Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Recomendaciones

Descubre los errores más comunes a la hora de usar fotoprotector

Usar fotoprotectores adecuados, de manera correcta, es necesario ante la mayor sobreexposición solar de la primavera-verano


29/03/2019

Los mejores expertos descubren cómo se deben usar para obtener la mejor protección y desvelan los errores más comunes. Ha llegado el momento de corregirlos.

UTILIZAR EL MISMO PRODUCTO PARA EL CUERPO Y EL ROSTRO.
"Lo importante es entender que la piel del rostro está expuesta al sol casi durante todo el año, mientras que la del cuerpo no, así que lógicamente será una piel más castigada por la radiación solar. Es preciso proteger más la piel del rostro, ya que su nivel de saturación para contrarrestar los radicales libres será mayor que el de la piel del cuerpo, en la mayoría de los casos", explica la doctora Paula Rosso, del Centro Médico Lajo Plaza.

CAMBIAR DE SPF A LO LARGO DEL VERANO Y A MEDIDA QUE UNO SE BRONCEA.
"La melanina que nos aporta el color en la piel es nuestro mejor protector natural frente a las radiaciones solares y es cierto que una piel bronceada tiene menos riesgo de quemarse que una piel más blanca. Pero al final lo importante es evitar que el sol sea dañino para nuestra piel, así que independientemente del índice de bronceado nunca deberíamos utilizar un factor por debajo de 30. Al menos esa es la recomendación actual", recomienda.

APROVECHAR LAS CREMAS DE UN VERANO PARA OTRO.
"La caducidad del producto se refleja en el envase. Si no lo hemos abierto, la fecha de caducidad es la que figura. Para conocer cuándo debemos desecharlo una vez abierto, debemos buscar en el envase la figura de un tarro con la tapa abierta y el número que hay en su interior. Normalmente, el fotoprotector caduca a los nueve meses de estar abierto. Siempre se debe guardar bien cerrado y en un lugar seco y sin exposición al sol. En cualquier caso, si vemos que cambia de color o tiene un olor desagradable, no se debe utilizar", aconseja Paola Gugliotta, directora de Sepai y máster en Dermocosmética.

UTILIZAR UN SPF MÁS BAJO LOS DÍAS NUBLADOS.
"A través de las nubes se filtran hasta el 80% de los rayos solares. Más del 80% de la radiación ultravioleta traspasa las nubes, por lo que es necesario utilizar protector solar incluso en días nublados, protegiéndose especialmente de la radiación ultravioleta A (UVA) que penetra más profundamente en la piel, causando el fotoenvejecimiento", afirma Pedro Catalá, cosmétologo y fundador de Twelve Beauty.

NO UTILIZAR FOTOPROTECTORES DE AMPLIO ESPECTRO.
"Se trata de protectores que protegen contra la radiación UVA, la radiación UVB y los infrarrojos. Y sí es necesario optar por ellos porque todos estos rayos atraviesan la atmósfera e inciden sobre nuestra piel. Actualmente, lo más común, o al menos lo deseable, es que los factores sean de amplio espectro", aconseja Laura Izquierdo, química y cofundadora de Izba Nature.

APLICAR LA PROTECCIÓN 20 MINUTOS ANTES DE EXPONERSE AL SOL.
"Los filtros biológicos, que absorben la radiación solar, sí necesitan ese tiempo para actuar. Sin embargo, ahora hay teorías que aconsejan extenderlo al comenzar la exposición para que el organismo reciba una pequeña dosis de sol que supla el déficit de vitamina D. Basta con 10 minutos", prescribe el doctor José Vicente Lajo Plaza, del Centro Médico Lajo Plaza.

RENUNCIAR AL MAQUILLAJE.
"A nivel estético, el filtro químico se nota menos en la piel y permite una mejor combinación con el maquillaje. Lo ideal es utilizar compactos de maquillaje con SPF elevado y se puede aplicar después del fotoprotector sin ningún problema", en opinión de la doctora Paula Rosso, del Centro Médico Lajo Plaza.

RACANEAR PRODUCTO PARA INTENTAR QUE EL PROTECTOR DURE TODO EL VERANO.
"La recomendación oficial es de 2 mg de producto por cm2 de piel y esto supondría gastar 30 ml de producto cada vez. Cuando se hacen los estudios de medición del FPS se aplican 2mg/cm2. Sin embargo, la aplicación habitual suele ser de 0,5mg/cm2. Por ello, para suplir esta diferencia, se recomienda usar fotoprotectores con un FPS de 30 o más y reaplicar la crema cada dos horas", prescribe Isabel Lostao, directora de Estética Lostao.

PRESCINDIR DEL AFTER SUN SI NO HAY QUEMADURAS.
"La fotoprotecciónse debe acompañar de una reparación tras la exposición solar, además de una hidratación intensa y diaria. El aloe vera y la rosa mosqueta son aliados extraordinarios para reparar la piel después de la playa o la piscina. Y durante todo el verano, mañana y noche, se debe intensificar la hidratación con una buena hidratante en versión crema o aceite", aconseja Patricia Cuenca, directora técnica del centro Oxigen.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BIOsphere, remodelación 100% natural

Maletín de maquillaje pequeño titanio

Maletín de maquillaje pequeño titanio
74,00€

Maletín maquillaje en chapa de aluminio color titanio, con 6 cajones desplegables y cubilete para pinceles. Dispone de cierres con llave y correa para colgar al hombro.

 

PHYT'S Gama Solar: la protección natural para tu piel
BIOsphere, remodelación 100% natural

Anuncios de empresa

ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
I-Shape EMS es un equipo basado en la electroestimulación indicado para aumentar glúteos y eliminar grasa localizada, tonificar la piel y mejorar la circulación con masaje en cómodas sesiones de solo 25 minutos.
ad
Phyt's lleva desde 1972 creando productos orgánicos, completamente biocertificados y con el 100% de ingredientes de origen natural. Certificación Cosmebio en todos los productos. ¡Adéntrate en el mundo de la alta cosmética orgánica y eficaz!
ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales