Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
BIOsphere, remodelación 100% natural

Salud y Belleza

5 signos de estrés en la piel

La sequedad, el enrojecimiento, las arrugas, el acné y la falta de tono son los síntomas principales del estrés en la epidermis


30/10/2018

El estrés también se manifiesta en la piel con un aumento de la deshidratación, rojeces e irritación, acné adulto, tono apagado y arrugas.

"El estrés también tiene un impacto negativo para la salud de nuestra piel, agravando patologías ya existentes como eczema o psoriasis e incluso dando lugar a nuevos problemas cutáneos", asegura Pedro Catalá, fundador de Twelve Beauty, cosmetólogo y doctor en farmacia.

En estados de estrés, nuestro organismo, como mecanismo de defensa produce cortisol. Niveles elevados de esta hormona causan estragos en nuestro sistema inmunitario afectando a nuestra piel a diferentes niveles.

Manifestaciones del estrés epidérmico

1. MÁXIMA SEQUEDAD.
El exceso de cortisol provocado por el estrés afecta a la funcionalidad de la barrera de la piel, aumentando la perdida de agua transepidérmica y disminuyendo notablemente la capacidad de ésta de retener agua.

2. ROJECES E IRRITACIÓN.
El estrés provoca rojeces y la piel está más irritada. La explicación está en que nuestro organismo libera más histamina, y esta es la hormona responsable de la irritación. Los episodios graves o sostenidos de estrés pueden provocar patologías cutáneas como la rosácea o el eczema. Y si ya se padecen, éstos empeoran.

3. ACNÉ ADULTO.
Se debe a que hay un desequilibrio entre las cepas de bacterias buenas y malas. Esta es una de las causas del acné adulto, y suele aparecer en la zona de alrededor de la boca y la barbilla.

4. TONO APAGADO.
Si la piel ha dejado de mostrarse luminosa, puede ser a consecuencia del estrés. Nuevamente, el cortisol tiene la culpa. En este caso hace que la piel se renueve más lentamente dando paso a un tono más cetrino, opaco y apagado.

5. MÁS ARRUGAS.
El estrés y las preocupaciones también pasan factura en forma de arrugas. De forma indirecta, expresiones como fruncir el ceño, la rigidez de los músculos faciales y el efecto de la gravedad hacen que la piel pierda firmeza y que las líneas de expresión existentes.

La crema OMM
Essential Bio-Technological Moisturiser de Twelve Beauty. Con ácido hialurónico y artemisa blanca, un antioxidante cuatro veces más potente que la vitamina C, ésta hidratante está especialmente formulada para combatir los cinco signos del estrés en la piel: sequedad, enrojecimiento, arrugas, acné y falta de tono.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
ARDELL AQUA LASHES - Solo necesitas agua para aplicarlas

Líquido desinfectante Barbicide 470ml.

Líquido desinfectante Barbicide 470ml.
11,90€

El esterilizador Barbicide original es un desinfectante de amplio espectro, de grado hospitalario, certificado por la EPA de EE. UU.

 

WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Anuncios de empresa

ad
Descubre la línea SPA Jungle Tropicale y déjate seducir por nuestros productos veganos, con fórmulas e ingredientes BIO, limpios y naturales, fabricados en Francia, con texturas fundentes y cremosas, y delicadas fragancias.
ad
Ardell lanza una línea de pestañas algo diferentes, las Aqua Lashes. Para aplicar estas pestañas se necesita agua tibia para adherirlas. Un lanzamiento pensado para profesionales que deseen ofrecer un extra. Distribuido por Kapalua Trading, S.A.
ad
Tormamed presenta un equipo multifunción que combina 3 tecnologías en 1. No hay otro equipo en el mercado que produzca los resultados faciales y corporales que el Imperium Med 400. Indispensable para cualquier centro de estética y medicina estética.
ad
Tratamiento anticaída bebible, natural y vegano que frena la caída del cabello y aporta los nutrientes necesarios para que crezca sano, fuerte y brillante. Olistic y Easysun se unen para ofrecer esta solución innovadora y eficaz al mundo profesional.
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
i shape, salud, belleza y bienestar