Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

DIODO FOCALIZADO. La depilación rápida e indolora. ¡Oferta exclusiva!
KAPALUA - Artistic Putty. Rompe las reglas
KAPALUA - Artistic Putty. Rompe las reglas

Salud y Belleza

5 signos de estrés en la piel

La sequedad, el enrojecimiento, las arrugas, el acné y la falta de tono son los síntomas principales del estrés en la epidermis


30/10/2018

El estrés también se manifiesta en la piel con un aumento de la deshidratación, rojeces e irritación, acné adulto, tono apagado y arrugas.

"El estrés también tiene un impacto negativo para la salud de nuestra piel, agravando patologías ya existentes como eczema o psoriasis e incluso dando lugar a nuevos problemas cutáneos", asegura Pedro Catalá, fundador de Twelve Beauty, cosmetólogo y doctor en farmacia.

En estados de estrés, nuestro organismo, como mecanismo de defensa produce cortisol. Niveles elevados de esta hormona causan estragos en nuestro sistema inmunitario afectando a nuestra piel a diferentes niveles.

Manifestaciones del estrés epidérmico

1. MÁXIMA SEQUEDAD.
El exceso de cortisol provocado por el estrés afecta a la funcionalidad de la barrera de la piel, aumentando la perdida de agua transepidérmica y disminuyendo notablemente la capacidad de ésta de retener agua.

2. ROJECES E IRRITACIÓN.
El estrés provoca rojeces y la piel está más irritada. La explicación está en que nuestro organismo libera más histamina, y esta es la hormona responsable de la irritación. Los episodios graves o sostenidos de estrés pueden provocar patologías cutáneas como la rosácea o el eczema. Y si ya se padecen, éstos empeoran.

3. ACNÉ ADULTO.
Se debe a que hay un desequilibrio entre las cepas de bacterias buenas y malas. Esta es una de las causas del acné adulto, y suele aparecer en la zona de alrededor de la boca y la barbilla.

4. TONO APAGADO.
Si la piel ha dejado de mostrarse luminosa, puede ser a consecuencia del estrés. Nuevamente, el cortisol tiene la culpa. En este caso hace que la piel se renueve más lentamente dando paso a un tono más cetrino, opaco y apagado.

5. MÁS ARRUGAS.
El estrés y las preocupaciones también pasan factura en forma de arrugas. De forma indirecta, expresiones como fruncir el ceño, la rigidez de los músculos faciales y el efecto de la gravedad hacen que la piel pierda firmeza y que las líneas de expresión existentes.

La crema OMM
Essential Bio-Technological Moisturiser de Twelve Beauty. Con ácido hialurónico y artemisa blanca, un antioxidante cuatro veces más potente que la vitamina C, ésta hidratante está especialmente formulada para combatir los cinco signos del estrés en la piel: sequedad, enrojecimiento, arrugas, acné y falta de tono.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral

Taburete Jinni Negro Pie Policarbonato

Taburete Jinni Negro Pie Policarbonato
144,00€

Máxima comodidad manteniendo siempre una postura correcta y descansada de la columna. Base con cinco ruedas y zona de apoyo para el descanso de las piernas.

 

Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada
TEN IMAGE - The Urban Blossom - Nueva colección Primavera-Verano 2019
TEN IMAGE - The Urban Blossom - Nueva colección Primavera-Verano 2019
BIODERMOGENESI - Nueva vida para su piel

Anuncios de empresa

ad
Cocoon Medical te invita el próximo 20 de mayo al 'Crystile Day', un evento exclusivo y con plazas limitadas en el que se presentará su nuevo aplicador 'Tiny' diseñado para la zona de la papada y zonas pequeñas.
ad
Conoce de primera mano las instalaciones de las escuelas Cazcarra, al equipo docente y decide cómo enfocar tu futuro en el mundo de la imagen. Cursos profesionales de maquillaje, peluquería, asesoría de imagen y estética.
Luhman, el Láser Diodo más frío del mercado, 20 Barras de Diodo. Indoloro, todos los fototipos de piel y pelo, todas las estaciones del año, apto para pieles sensibles, Rápido y Seguro
DIODO FOCALIZADO. La depilación rápida e indolora. ¡Oferta exclusiva!
TEN IMAGE - The Urban Blossom - Nueva colección Primavera-Verano 2019
TEN IMAGE - The Urban Blossom - Nueva colección Primavera-Verano 2019
KAPALUA - Artistic Putty. Rompe las reglas