Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ARDELL AQUA LASHES - Solo necesitas agua para aplicarlas
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Empresas

Balance poco satisfactorio para Revlon

Las divisiones de fragancias y productos profesionales del gigante estadounidense han facturado entre un 15,5% y un 8,6% menos, respectivamente, a lo largo de los seis primeros meses


11/08/2018

El año 2018 no le está dando demasiadas alegrías a Revlon, al menos hasta la fecha. A finales del pasado mes de junio, la multinacional estadounidense clausuraba el primer semestre del año con un descenso del 5,89% en su cifra de negocio, alcanzando los 1.167,5 millones de dólares (1.022 millones de euros). Este gigante de la cosmética ha acumulado unas pérdidas netas de 212,8 millones de dólares (186,29 millones de euros), frente a los 73,9 millones de dólares (64,69 millones de euros) registrados durante el mismo periodo del año anterior. Igualmente, el ebitda o margen de beneficio antes de intereses, impuestos y gastos no desembolsables, arrojó cifras negativas: 40,4 millones de dólares (35,36 millones de euros).

Pérdidas acumuladas

Desde Revlon han explicado a qué se deben estas cifras negativas del primer semestre del año. En primer lugar, a la pérdida de licencias en su división de fragancias, que ha atesorado la caída más brusca: 15,5% menos de negocio, obteniendo 186,2 millones de dólares (163 millones de euros), comparados con los 220,5 millones de dólares (193 millones de euros) contabilizados durante el año anterior. Y en segundo lugar, y sin entrar en detalles, a varios problemas producidos en la fábrica del grupo, situada en Carolina del Norte (Estados Unidos).

Revlon enfoca sus esfuerzos y esperanzas para remontar la situación en el comercio electrónico y en la buena acogida de su marca de maquillaje 'Flesh', lanzada hace apenas dos meses, en opinión de Debbie Perelman.

Asimismo, tampoco se pueden obviar las cifras negativas del resto de divisiones de la multinacional. Por ejemplo, la de consumo experimentó una caída del 2,72% en ventas, limitándose a los 282,1 millones de dólares (246,95 millones de euros). La de productos profesionales movió 487,4 millones de dólares (426,64 millones de euros), un 8,6%, menos respecto del mismo periodo del año pasado.

Por el contrario, la marca Elisabeth Arden experimentó una facturación al alza, en contraste con el resto de negocios Revlon. De ahí que la firma haya sido la única en registrar un crecimiento en ventas del 7,62%, es decir 211,8 millones de dólares (185,41 millones de euros). Revlon enfoca sus esfuerzos y esperanzas para remontar la situación en el comercio electrónico y en la buena acogida de su marca de maquillaje Flesh, lanzada hace apenas dos meses, en opinión de Debbie Perelman, presidenta y consejera delegada del grupo estadounidense.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BIOsphere, remodelación 100% natural

Maletín Mediano con Carro Nylon

Maletín Mediano con Carro Nylon
135,00€

Maletin troley polivalente para peluquería y estética.

 

BIOsphere, remodelación 100% natural
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado

Anuncios de empresa

ad
Phyt's lleva desde 1972 creando productos orgánicos, completamente biocertificados y con el 100% de ingredientes de origen natural. Certificación Cosmebio en todos los productos. ¡Adéntrate en el mundo de la alta cosmética orgánica y eficaz!
ad
¿Has escuchado a tus clientes últimamente?, están pidiendo a gritos reforzar muslos y brazos, endurecer glúteos y definir abdomen. Wonder es el equipo 100% español que está ya presente en las clínicas estéticas de mayor prestigio de 25 países.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Recargamos los cartuchos HIFU Liposonix a su capacidad original 525 disparos. Mantenimiento y puesta a punto incluido. Recogida y entrega gratuita en cualquier punto de España y Portugal.
ARDELL AQUA LASHES - Solo necesitas agua para aplicarlas
BIOsphere, remodelación 100% natural