Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética
ARDELL PROFESSIONAL. Nuevas pestañas magnéticas

Empresas

Balance poco satisfactorio para Revlon

Las divisiones de fragancias y productos profesionales del gigante estadounidense han facturado entre un 15,5% y un 8,6% menos, respectivamente, a lo largo de los seis primeros meses


11/08/2018

El año 2018 no le está dando demasiadas alegrías a Revlon, al menos hasta la fecha. A finales del pasado mes de junio, la multinacional estadounidense clausuraba el primer semestre del año con un descenso del 5,89% en su cifra de negocio, alcanzando los 1.167,5 millones de dólares (1.022 millones de euros). Este gigante de la cosmética ha acumulado unas pérdidas netas de 212,8 millones de dólares (186,29 millones de euros), frente a los 73,9 millones de dólares (64,69 millones de euros) registrados durante el mismo periodo del año anterior. Igualmente, el ebitda o margen de beneficio antes de intereses, impuestos y gastos no desembolsables, arrojó cifras negativas: 40,4 millones de dólares (35,36 millones de euros).

Pérdidas acumuladas

Desde Revlon han explicado a qué se deben estas cifras negativas del primer semestre del año. En primer lugar, a la pérdida de licencias en su división de fragancias, que ha atesorado la caída más brusca: 15,5% menos de negocio, obteniendo 186,2 millones de dólares (163 millones de euros), comparados con los 220,5 millones de dólares (193 millones de euros) contabilizados durante el año anterior. Y en segundo lugar, y sin entrar en detalles, a varios problemas producidos en la fábrica del grupo, situada en Carolina del Norte (Estados Unidos).

Revlon enfoca sus esfuerzos y esperanzas para remontar la situación en el comercio electrónico y en la buena acogida de su marca de maquillaje 'Flesh', lanzada hace apenas dos meses, en opinión de Debbie Perelman.

Asimismo, tampoco se pueden obviar las cifras negativas del resto de divisiones de la multinacional. Por ejemplo, la de consumo experimentó una caída del 2,72% en ventas, limitándose a los 282,1 millones de dólares (246,95 millones de euros). La de productos profesionales movió 487,4 millones de dólares (426,64 millones de euros), un 8,6%, menos respecto del mismo periodo del año pasado.

Por el contrario, la marca Elisabeth Arden experimentó una facturación al alza, en contraste con el resto de negocios Revlon. De ahí que la firma haya sido la única en registrar un crecimiento en ventas del 7,62%, es decir 211,8 millones de dólares (185,41 millones de euros). Revlon enfoca sus esfuerzos y esperanzas para remontar la situación en el comercio electrónico y en la buena acogida de su marca de maquillaje Flesh, lanzada hace apenas dos meses, en opinión de Debbie Perelman, presidenta y consejera delegada del grupo estadounidense.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
WONDER - Crea músculo, quema grasa, en solo 25 minutos

Nail Wraps

Papel aluminio para almohadillas quitaesmalte. 200 unidades.

 

Imperium Med 400 - La diatermia del futuro
ARDELL PROFESSIONAL. Nuevas pestañas magnéticas

Anuncios de empresa

ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Versión Profesional, web de productos y servicios de estética y peluquería, se mantiene operativa, atendiendo a todos sus clientes y dando respuesta a cualquier duda, petición o solicitud de compra 'on-line'.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Os recomiendo el mejor equipo de radiofrecuencia profesional fabricado en España, con la mejor relación calidad precio del mercado. 100% recomendable
Imperium Med 400 - La diatermia del futuro
STARVAC, 50 años de resultados