Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral
COOLIFTING: Súmate a la revolución facial
COOLIFTING: Súmate a la revolución facial

Editorial Estética

En verano, ¿debemos cerrar nuestro centro de estética?



29/07/2018

"El arte del descanso es una parte del arte de trabajar",
John Steinbeck, escritor estadounidense (1902- 1968)

Las vacaciones son un periodo de descanso reconocido por Ley para todos los trabajadores. Ahora bien, cuando uno tiene un negocio y ve que entran clientes favoreciendo la buena marcha de la empresa es muy complicado tomar la decisión de cerrar e irse de vacaciones.

El 94,8% de las empresas españolas son micropymes, es decir, tienen plantillas inferiores a diez empleados, según el estudio del Instituto de Estudios Económicos (IEE) que recopiló datos del informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 'Entrepreneurship at Glance 2017'. Esto hace que muchos centros de estética y belleza sean pequeños y deban plantearse qué hacer cuando vienen estas fechas.

Es más, las ventas de establecimientos de peluquería y estética crecieron un 2% en 2016, lo que representa un escenario de buen comportamiento del consumo privado, alcanzando unas ventas de 3.670 millones de euros al cierre de 2016, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa. Ante tales cifras, y una recuperación en el sector de la estética, hay muchos pequeños empresarios que tienen miedo a marcharse unos días y no atender debidamente a sus clientes.

Una de las soluciones es la rotación de personal que están llevando a cabo en muchas empresas. Lejos quedaron las vacaciones de 30 días seguidos, especialmente durante el mes de agosto, y ahora, si bien el número de personas que requiere tratamientos estéticos baja, tales servicios son demandados día sí y otro también. Por esto, pensar en organizar bien el centro para que siempre haya alguien es una posibilidad para seguir ofreciendo un servicio de calidad y de atención personal. Así todos pueden hacer su merecido periodo de descanso.

Por cierto, nosotros también queremos desconectar y nos vamos unos días. Pero volveremos, con las pilas cargadas y nuevos contenidos el próximo 21 de agosto. Buen verano.

Participa en nuestra encuesta:

¿Cerrarás tu centro de estética para hacer vacaciones?

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
EXPOCOSMÉTICA - Feria Internacional de Estética, Cosmética, Uñas y Peluquería - Del 30 de marzo al 1 de abril 2019

Maletín Tocador con patas Clasic

Maletín Tocador con patas Clasic
595,00€

Maletin maquillaje en símil piel negra con carro. Dispone de 4 cajones, espejo y 6 bombillas de 40w con regulador de intensidad. Adecuado para rodajes en exteriores y para crear zona de maquillaje en peluquerías.

 

ROBOLEX: Triple sinergia en remodelación corporal
ROBOLEX: Triple sinergia en remodelación corporal
ROBOLEX: Triple sinergia en remodelación corporal
KAPALUA - Artistic Putty. Rompe las reglas

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada
Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral
Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral
BIODERMOGENESI - Nueva vida para su piel