Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Lash Bomb, probablemente el mejor lifting para pestañas del mundo
Lash Bomb, probablemente el mejor lifting para pestañas del mundo
BM Estética > Editoriales > Ingredientes cosméticos prohibidos

EDITORIAL ESTÉTICA

23 ingredientes cancerígenos, mutágenos o tóxicos para la reproducción



06/03/2022

"La buena salud no es algo que
podamos comprar. Sin embargo,
puede ser una cuenta de ahorros
extremadamente valiosa”.
Anne Wilson Schaef, psicóloga clínica
y escritora estadounidense (1934-2020). ​

Jesús Muñoz, director de Beauty Market Estos son el total de los ingredientes cosméticos a los que la Unión Europea ha puesto freno en las formulaciones y que ya no se podrán utilizar ni incluir por tanto en el etiquetado, en concreto desde el día 1 de marzo.

Se trata de sustancias denominadas CMR: cancerígenos, mutágenos o tóxicos para la reproducción, nueva enmienda al Ómnibus IV, también conocido como Reglamento (UE) 2021/1902. Lo que garantiza un documento único en lo referido a este tipo de regulaciones y el estudio continuado de cualquier tipo de ingrediente en la industria de la belleza.

Ingredientes cosméticos prohibidos

Es el caso por ejemplo de la debatida piritiona de zinc, permitida hasta el momento solo en determinadas concentraciones, sobre todo en productos para el cabello, y que ya no podrá utilizarse en ningún caso.

Los fabricantes se hallan así obligados a reformular sus cosméticos, lo que impulsa a su vez no solo la máxima seguridad de uso, sino la investigación y desarrollo en favor de una belleza sin riesgo, efectiva y natural: el futuro.

Participa en nuestra encuesta:

¿Crees que los cosméticos son totalmente seguros para la salud y la piel?

vota en esta encuesta

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Los sólidos Phyt's, para la cara, para el cuerpo

Taburete Jinni Blanco Pie Policarbonato

Taburete Jinni Blanco Pie Policarbonato
144,00€

Máxima comodidad manteniendo siempre una postura correcta y descansada de la columna. Base con cinco ruedas y zona de apoyo para el descanso de las piernas.

 

WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos
EVA led hybrid - Primer solarium del mundo que ofrece 4 tratamientos exclusivos de belleza

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Hera de Unión Láser llega para remodelar el cuerpo, reducir tejido adiposo localizado, reafirmar la piel y dar volumen a los músculos. Una terapia no invasiva con resultados visibles en muy pocas sesiones. Y además... ¡Manos libres!
ad
Nace PREVIMUTUA, la primera mutua especializada en las empresas y los profesionales del sector de la imagen personal. Pertenecer a esta mutualidad permitirá convertirse en propietarios de PREVIMUTUA y ser partícipes de la toma de decisiones.
ad
Aparatología de alta calidad para la aplicación en el campo de la medicina estética. Tecnología patentada de múltiples beneficios y versatilidad. Tonifica los músculos de todo el cuerpo y elimina la flacidez, reduce significativamente la celulitis.
Los sólidos Phyt's
Llegan los sólidos a Phyt's