Cada mes invertimos 38 euros en productos y tratamientos de belleza y 45 euros en actividades deportivas, lo que no llega apenas al 5% del salario de los españoles.

Así se desprende del Estudio Fintonic "Belleza y Bienestar 2019", en el que se analiza el consumo de productos y servicios relacionados con la cosmética y el cuidado físico durante los últimos 12 meses. Este informe se extrae a partir de datos reales y anónimos de más de 100.000 usuarios de Fintonic, app financiera diseñada para organizar el dinero y ahorrar.

Principales conclusiones

El consumo entre hombres y mujeres en nuestro país en lo referido a cosméticos y cuidado físico posee algunas peculiaridades cuando se trata de una u otra cuestión: belleza y deporte.

Ellas gastan un 38% más, 46 euros frente a los 33 euros de los varones en lo referido a cosméticos; mientras que apenas existen distancias a la hora de practicar deporte, 43 y 44 euros, respectivamente.

Los mayores de 55 años, con 56 euros de presupuesto tanto en belleza como deporte son los que más invierten en el cuidado de su cuerpo. Bastante lejos de los 'millennials', que se gastan en cada caso 38 y 31 euros respectivamente.

También encontramos diferencias por edades. Los mayores de 55 años, con 56 euros de presupuesto tanto en belleza como deporte son los que más invierten en el cuidado de su cuerpo. Bastante lejos de los millennials, que se gastan en cada caso 38 y 31 euros respectivamente; y del sector de edad de entre 35 y 55 años, con 46 euros los primeros y 52 euros los segundos.

El verano y, en concreto el mes de julio, es la época del año que registra un mayor nivel de gasto en cosmética y belleza. Sin embargo, es en enero, tras los excesos navideños y como propósito de nuevo año, cuando hacemos el mayor esfuerzo económico en actividades deportivas.

Por comunidades

Entre las comunidades que más cuidan su aspecto físico sobresalen País Vasco y Navarra. Los vascos destinan a la belleza 49 euros, mientras que los navarros son los más deportistas con 57 euros mensuales de media.

En el lado opuesto están los canarios, que reservan 34 euros al mes a belleza y los murcianos, que se distinguen por ser los españoles que menos invierten en deporte.









Recomendamos