Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

STARVAC, 50 años de resultados
Fundación Vicente Ferrer - Emergencia Covid India - Colabora
BM Estética > Noticias > Twelve Beauty

Belleza

10 datos que quizá no conocías del aceite de jojoba

No es un aceite, es una cera líquida al carecer de glicerina. ¿Lo sabías? Pues así 9 datos más que quizás conozcas, o quizá no del que se ha dado en llamar el oro líquido de la belleza


28/10/2019

El fundador de Twelve Beauty, Pedro Catalá, cosmetólogo y doctor en Farmacia nos cuenta el porqué de su flechazo botánico, el de una pasión no escondida por el aceite de jojoba, del que siempre supo que iba a incorporara a sus fórmulas cosméticas.

El aceite de jojoba es sobradamente conocido y raro es el tocador y centro de belleza que no cuenta con algún producto que lo lleve entre sus ingredientes. Sus propiedades hidratantes y antioxidantes están bien probadas, pero Pedro Catalá nos desvela datos muy curiosos, que quizás sepas o quizá no sobre el llamado 'oro líquido'. Curioso.

No procede de China.
Su nombre científico (Simmondsia Chinensis) ha provocado que durante siglos se pensara que era originario de China. Un error geográfico en el que incurrieron los botánicos hasta entrado el siglo XX. En realidad se extrae de un arbusto de la familia de las Buxaceae que crece de forma silvestre en las zonas desérticas de Arizona, México, California, Egipto Y Argentina.

Superviviente.
Vive en un suelo arenoso o pedregoso, muy pobre y no necesita fertilizantes. También requiere poca agua. Es capaz de adaptarse a estas condiciones extremas gracias a sus raíces, muy desarrolladas y profundas, y al recubrimiento ceroso de sus hojas.

De cadena larga.
Se desliza sobre la piel con facilidad y la suaviza de inmediato. Esto se debe a los ácidos grasos de cadena larga que contiene y que logran este efecto.

De fibra sensible.
No es irritante para la piel, no es comedogénico ni induce reacciones de sensibilización de la piel. Por lo que puede ser utilizado en pieles sensibles.

El protector solar natural.
El aceite de jojoba se considera un booster natural de SPF debido a la estabilidad de las moléculas frente a los rayos UV.

En tierra hostil.
Teniendo en cuenta el entorno hostil donde crece (en el que las temperaturas oscilan entre + 40 ° C y -30 ° C) y que esta planta puede llegar a vivir hasta 200 años, pueden entenderse las propiedades de esta planta que ya era conocida por los aztecas, quienes la utilizaban como alimento y aceite para tratar enfermedades de la piel y heridas. Ellos la llamaban 'Hohowi'.

EL aceite de jojoba se desliza sobre la piel con facilidad y la suaviza de inmediato. Esto se debe a los ácidos grasos de cadena larga que contiene y que logran este efecto.

No, no es un aceite.
Y el hecho principal es que carece de glicerina (lo cual es una rareza en los aceites). Por esta razón, a pesar de ser llamado aceite, es una cera líquida que se solidifica a bajas temperaturas. El primer estudio que confirmó que era una cera y no un aceite se publicó en el año 1933.

Versión light.
En la cosmética comercial lo más normal es encontrar el aceite de jojoba desodorizado. Sin embargo, Pedro Catalá usa la versión sin refinar, ya que aunque el aroma puede resultar fuerte, es agradablemente botánico.

Absorción única.
Es una de sus principales características y la razón de su éxito cosmético. El aceite de jojoba se absorbe fácilmente porque es muy compatible con la piel y similar a las ceras que se encuentran en el sebo humano.

No se oxida.
El aceite de jojoba es altamente estable a la oxidación y enranciamiento. La razón es porque está lleno de antioxidantes naturales. De todas formas, es mejor almacenarlo en botellas de aluminio o de vidrio oscuro ya que la luz sí podría afectar a su estabilidad.

Producto recomendado.
Intelligent Frontier Facial Oil de Twelve Beauty. El "solucionador universal de problemas" (tiene efecto anti arrugas, reafirmante, hidratante y calmante) recurre al aceite de jojoba, muy hidratante y sellante, para adaptarse además a las necesidades de las pieles grasas, sensibles y con acné.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
STARVAC, 50 años de resultados

Taburete Jinni Negro Pie Aluminio

Taburete Jinni Negro Pie Aluminio
168,00€

Máxima comodidad manteniendo siempre una postura correcta y descansada de la columna. Base con cinco ruedas y zona de apoyo para el descanso de las piernas.

 

WONDER - Crea músculo, quema grasa, en solo 25 minutos
SALÓN LOOK 2020 - Miramos más allá. Encuentros profesionales

Anuncios de empresa

ad
BrazzCare revoluciona la metodología de la manicura/pedicura profesional. Hace el trabajo más fácil y rápido, mientras que proporciona una alternativa más limpia y segura. Higiénico, rápido y sencillo, ahorra tiempo.
ad
Wonder es el resultado de tecnologías utilizadas en el deporte de élite, adaptadas a su uso en un entorno estético. No requiere del contacto con el cliente, permitiendo realizar tratamientos de tonificación muscular, definición y anticelulitis.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
La mejor calidad de reemplazo de gas Criógeno listo para ser utilizado en sus máquinas láser Candela.
SALÓN LOOK 2020 - Miramos más allá. Encuentros profesionales
Fundación Vicente Ferrer - Emergencia Covid India - Colabora