Temperaturas de más de 40 grados azotan al península. El calor hace subir el mercurio hasta cuotas de vértigo. Maquillarse así, durante el verano, se vuelve una tarea complicada, sobre todo si se trata de que el calor no lo altere y permanezca todo el tiempo que se necesita.

El maquillaje de verano exige sus propias reglas. 10 son los consejos expertos al respecto que vienen a corregir los principales problemas del maquillaje durante el verano:

1) Brillos. Para mantenerlos a raya y hacer que el maquillaje dure más, el truco está en elegir una base de maquillaje líquida, que sea ligera y libre de aceites.

2) Polvos sueltos. Son recomendables, en vez de hacer uso de los polvos compactos de siempre, por ser una forma de sellar el maquillaje más liviana, ideales para cubrir manteniendo siempre el rostro con un aspecto ligero y fresco, muy típico del verano.

10 consejos que tiene muy claros Bionike, cosmética y maquillaje sin gluten, níquel y sin alérgenos al servicio de la belleza.

3) ¡No olvidar el corrector! Es un aliado inestimable cuando se trata de disimular ojeras, granitos o marcas de acné. Sin embargo, para evitar que se note demasiado o quede apelmazado, durante los meses de calor se recomienda el uso de uno en polvo. Éstos son los más indicados para controlar la grasa de la piel.

4) Waterproof. Otra opción perfecta para el verano es utilizar un eyeliner y una máscara de pestañas resistente al agua. En las tardes y noches de verano, donde la humedad y el calor están muy presentes, el uso de productos waterproof aseguran una mayor fijación.

5) El colorete siempre ha de estar presente. Mejor en tonos suaves, pues los rayos del sol matizan el color del rostro.

6) En cuanto a los labios, mejor rosas y fucsias. También son adecuados los brillos claros y nude, sin excederse con su uso que puede dar como resultado una boca “grasienta”.

7) Maquillaje nude. Es idóneo para el verano, pues ayuda a lucir un rostro más limpio, natural y fresco ahora que la piel ha tomado uno o dos tonos más que en el resto del año, y sin mucho maquillaje los resultados son estupendos.

8) Sombras en polvo. Es preferible usarlas, porque su composición permite absorber mejor los aceites. Mejor en colores claros y naturales como los beige, corales, durazno, o rosas pálidos.

9) Mejor supernaturales. De este modo evitamos alergias o reacciones indeseadas por el calor.

10) Consultar las etiquetas. Y por supuesto, consultar siempre la fecha de caducidad del cosmético, y no utilizar los que lleven abiertos más del tiempo permitido.

10 consejos que tiene muy claros Bionike, cosmética y maquillaje sin gluten, níquel y sin alérgenos al servicio de la belleza y quien ha confeccionado esta guía imprescindible del maquillaje para el verano.

Recomendado

Bionike, además, nos recomienda tres de sus básicos y más preciados labiales, para unos labios a la última durante los meses más calurosos del año:

Lápiz de labios Defence Color Lip Design.
Suave, se desliza con facilidad y de trazo preciso. Rico en ceras y aceites de origen natural, es extremadamente agradable y emoliente.

Labial Defence Color Crystal Lipgloss “Bombon”- 6 ml
Fórmula cremosa y envolvente, no pegajosa.
Las microperlas sumamente finas confieren un color con múltiples reflejos resaltando la forma y el volumen de tus labios.
Máximo confort y protección gracias al exclusivo conjunto de principios activos “Glow Factor”.
Disponible en 6 tonos

Barra de labios Defence ColorLipshine 207 “Geranio”- 3,5 ml
Textura suave como el terciopelo, color intenso y luminoso de larga duración.
Proporciona confort y protección gracias al exclusivo conjunto de principios activos “Glow Factor”.
Disponible en 12 tonos.









Recomendamos