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Los post del usuario marc.pro
  • 25-11-21 (20:47:43)

    Hoy en día el tiempo es oro, y a la gente no se la puede hacer esperar, para mi ha sido el reto de los últimos años, me ha costado muchísimo porque veníamos de la cultura de la impuntualidad y la espera, pero al final lo hemos conseguido y me siento muy orgulloso de los tiempos de atención al cliente.
    Pd: Nuestra salud también mejora con un menor tiempo de espera del cliente, y si esa puntualidad se tiene que asociar al precio del servicio, se asocia.
    Saludos.

  • 12-10-21 (20:26:06)

    Bueno creo que el chico por lo menos ha sido sincero, tu ve poniendote las pilas para trabajar para mantenerlo............
    Saludos.

  • 03-10-21 (08:42:13)

    La clientela mayor, es el cliente por "antonomasia", es la base piramidal de un negocio de peluqueria: suele ser fiel, conformista, constante, agradecido, etc.... Como ya sabéis ademas de cabellos "peinamos almas", necesitan su espacio semanal o quincenal en tu negocio donde coinciden con otras almas con las que pasar un buen rato.
    No se suelen hacer el tinte en casa, ni reflejos o cortes con un tutorial de you tube.
    Siempre ponemos nuestro ego por delante en la empresa, pensamos que al tener muchos de estos clientes es sinonimo de no estar en el top ten de la imagen, erramos por que los numeros son los que mandan y estos clientes son la base economica de la empresa. Los jovenes van muy a la larga a la peluqueria y se mueven por ellas como por los Pubs, por temporadas, osea que si tu base es la juventud tu negocio sera tan inestable como ella, un abrazo.

  • 26-09-21 (00:16:43)

    Y encima se lo cobraste sin iva................

  • 26-08-21 (14:49:35)

    Coge menos pelo al enrollar el bigoudi, saludos.

  • 25-08-21 (16:30:37)

    Hola a tod@s, es tan complejo que no sé ni por dónde empezar; ni somos defraudadores, ni honestos de solemnidad, es un sector demasiado complejo para banalizarlo con respuestas simples o insultar.
    En la última visita que tuve de un inspector; le intente explicar lo difícil que resultaba cobrar el 21% de iva a un cliente que tiene (en mi entorno 50% aprx de clandestinaje) tanto donde elegir y tan barato (no es solo el iva, la s.social, gestoria, y demás pagos obligados por estar de alta). Siempre ha sido un sector complejo, el iva reducido no era una simple anécdota, muchísimas mujeres, emprendieron sus negocios como forma compensatoria de ingresos de su marido, de sentimiento de independencia, de autosuficiencia, y por qué no de autorrealización personal.
    El problema, ha sido, que con el tiempo, la masificación por emancipación (lógica) de muchísimos empleados, salidos de la propia masificación de las academias.
    Porque no nos engañemos, no todo ha sido vocación, se ha estimulado desde la misma administración los módulos de peluqueria como camino fácil para seguir estudiando.., etc.... sin hablar de que tenemos una profesión no reglada, donde cualquier persona puede abrir "negocio". No se puede acusar de defraudad@r a un profesional, que en un entorno así pretenda sacar un sueldo sin ni siquiera cobrar ese iva, que el fisco piensa que se qued a.
    Resultado: Sueldos escasos para tanta exigencia, tanto por el cliente como por el dueño del salon, el primero se viene arriba por el exceso de competencia y el segundo se viene abajo por los escasos ingresos y demasiados gastos.
    La solución: Bajada del iva al 10%, aplicarlo integró al cliente y pagarlo a hacienda, lucha a muerte por parte de la administración (el peluquero peina, no denuncia), al clandestinaje, y dejar de promocionar el estudio absurdo y sin vocación de un trabajo tan difícil y exigente, que genera tanta frustración y tan malos sueldos por el exceso de oferta.
    Ser buen empresario en un hábitat así, es casi como pedirle peras al olmo.

  • 21-07-21 (15:25:46)

    Saludos Tato, que hacia tiempo que no te leia, espero que estes bien, felices vacaciones a tod@s.

  • 21-07-21 (15:23:33)

    Pues podrias quedarte por ejemplo sin un numero cinco y utilizar mitad 6 y mitad 4 para conseguirlo, la mezcla de colores para mi es esencial para poder llegar a donde quieras con bases y matizes, pues cada caso es un mundo, las canas son puñeteras y hay que adaptar a cada cliente, saludos.

  • 24-06-21 (20:41:30)

    Menos mal que se declaran feministas....... si no lo fueran no se que seria de un sector con casi el 90% de mujeres regentando negocios................

  • 24-06-21 (20:38:18)

    No os hagais ilusiones.....
    https://www.elconfidencial.com/economia/2021-06-24/gobierno-p soe-iva-peluquerias-10_3149888/?fbclid=IwAR3DNEl2lvqh7JxsfVvRkjU05gfwADdcEi O7YM_oMANqSarJLQzXQ4nMUAc

  • 19-06-21 (07:37:10)

    Saludos Tato.

  • 19-06-21 (07:35:44)

    Mirad el problema es: Primero que las redes incitan al chantaje, segundo (para mi lo mas importante), cuidado con el nicho de clientes que trabajas, con tales precios atraes al cliente-precio, ese nicho esta machacado y te va a dar muchisimos problemas.
    Los nichos de mercado se han reducido a dos: Calidad o precio, yo lo tengo muy claro, saludos.
    Pd: A bajo precio no se puede dar la calidad en producto y servicio adecuada y al reves lo contrario.
    Otra posdata: Las clientas "malas", no existen, estan en el lugar equivocado.

  • 10-05-21 (14:28:36)

    Descanse en paz, era muy grande. Un abrazo a su familia.

  • 21-03-21 (20:59:52)

    Lo cierto, es que no hacen falta algoritsmos, ni matar a nadie, pues la gente ya no tiene hijos, los han cambiado por mascotas, asi que tranquilo sobreviviremos, saludos.

  • 07-03-21 (14:55:18)

    A dia de hoy, con la diversidad que puede haber de productos y servicios en cada salon, solo se puede hablar de minimos y maximos asumibles, de hecho creo que seria bueno pedir presupuesto antes de hacerse un Loock en melenas por debajo del hombro de las tipicas que nos presentan a traves de google.......
    No se trata solo de la responsabilidad de acertar el loock que nos piden, en la mayoria de los casos suele estar comprometida la salud del cabello, por lo tanto hay que hacer un estudio bien detallado antes de empezar.
    Los precios en España en general de media son muy bajos, teniendo en cuenta ademas el atropello del 21% de iva, que en muchos casos asume por miedo el profesional, asi que..... al que le parezcan caros estos servicios lo mejor que puede hacer es: No hacerselos, saludos.

  • 01-03-21 (20:42:38)

    Ella no tiene razón, de hecho para mi es una inconsciencia salir de casa sin dinero (a no ser que sepas que lo vas a conseguir con ese plastico en un cajero, con o sin comision) precisamente por lo que has dicho: No estas obligada a tener datáfono.

    Actuaste correctamente, saludos.

  • 26-02-21 (08:32:33)

    Es una pregunta muy dificil pues la diversidad va a ser la madre de la ciencia..........
    Creo que mucha gente optara por enfocar su negocio por ejemplo hacia lo "ecologico", otra gente lo hara hacia lo vanguardista, otra hacia la personalización y trato exquisito, etc... añade tu otra idea porque abran muchas. Lo que esta claro es que, el que tenga un negocio "neutro", no sobrevivira.
    Lo de los equipos y sistemas ya suena a antiguo (perdon por si molesto), por lo general los avances tecnologicos y de organizacion ya estan incorporados en la peluqueria del siglo 21 amen de que se utilicen al 100 x 100 o no, esa no va a ser la clave ......
    El cliente quiere sentirse mas o menos identificado con la "personalidad, clase o estilo" del salon y sus ocupantes.
    Hay mucho mas pero ahora no tengo tiempo, saludos.

  • 26-02-21 (08:17:20)

    Lo primero que hay que saber es ¿por qué cuando subimos tono desde un 1, 2, 3, 4 o 5 de cabello natural "se despiertan los pigmentos rojizos", estos no están en los productos que compras si no dentro de tu cabello.
    A partir de ahí los consejos son inútiles, pues intentar desde casa aclarar estos tonos sin querer que se vean reflejos rojizos pues como te diría....... me da la risa.

    Ferrero Roche es una de las empresas con más prestigio del mundo, ¿sabéis por qué? Porque guarda sus secretos como su mejor tesoro, un abrazo y sed felices.

  • 22-02-21 (19:14:01)

    El secador de casco no es una "Moda o tendencia", es una herramienta de trabajo que algunas personas no saben usar, pero eso no significa que no tenga utilidad, es un complemento necesario para ejecutar algunos tipos de peinado, saludos.

  • 17-12-20 (21:02:16)

    Desde mi experiencia, y solo desde ella puedo opinar, el sector siempre se ha nutrido por la confianza cliente - profesional. Internet hace que la información llegue al cliente muy distorsionada o excesivamente influenciada.
    La infinidad de tendencias, gustos, tecnicas etc... nos conducen hacia una profesionalización extrema y si que es posible que en mas de una ocasión no estemos preparados para dar la talla. No tengo mas remedio, que hablar del precio que se debe pagar a un profesional que este totalmente actualizado, para dar cobertura a tal inmensidad de variables a las que se nos ha abocado en los últimos tiempos.
    De hecho sabeis que cada vez mas se va hacia la especialización de servicios, ya que es imposible dar cobertura a tan variada demanda.
    En resumidas cuentas...... si fulanita o menganita quiere llegar al salon con la foto de google y poner su dedo sobre la carta y que su deseo quede satifecho que vaya abriendo la cartera por que eso TIENE UN PRECIO, y no se puede desvincular del servicio, un abrazo.

  • 14-12-20 (07:27:27)

    Esto pasa por que el cliente solo escucha a "google", ve una foto de quien sea y quiere ese trabajo, le favorezca o no, se pueda o no, "quiere ese pelo", pero no esta dispuest@ a pagar lo que vale, asi que exige mucho pero paga poco, con lo cual el profesional se ha preparado con una coraza de si quieres eso PAGALO, o yo no te lo hago y te dejas asesorar por un profesional que te conducira hacia un look que te favorezca y puedas mantener.
    Es simple si se quiere entender.
    En los ultimos tiempos hay un nivel de exigencia alto y un presupuesto bajo, asi nos va......
    Un abrazo.

  • 15-09-20 (23:32:06)

    Fueron tiempos muy amenos la verdad, pero bueno nada es para siempre, y como se suele decir, " fue bonito mientras duro".

  • 06-09-20 (07:55:22)

    Como habréis observado, el termino medio se esta quedando obsoleto en los negocios, es decir, al final o sobrevives por barato o lo haces por caro, la cuestión es por que lado estas dispuesto a apostar.
    El problema de lo barato, es que mas pronto que tarde alguien se lo montara mejor que tu, por ejemplo, apertura de negocios para blanqueo de dinero donde el resultado contable no les importa, por otra parte (la mas usual), la infravaloración del profesional, la sobre explotación del empresario, la mala gestion.... ufff agotador este lado de la vida....
    Nosotros hace años que apostamos por "lo caro", lo entrecomillo por que ya sabeis que a la gente le cuesta mucho decir "bueno". Claro aqui el problema es que te tienes que formar bien, en todos los ámbitos: estilismo, gerencia, psicologia,,,,,,,,etc. debes tener un espiritu fuerte, por que ya sabes que en este nivel la gente exige, tu y tu equipo debeis estar a la altura.... pero para mi vale la pena.
    La conclusion para mi, es que no entiendo como este sector se sigue masificando, pues si apuestas por abajo mal y si apuestas por arriba,..... creo que a medio plazo para el desgaste al que te vas a someter mejor te haces funcionario y listo..... este oficio sigue sin estar pagado, un abrazo.

  • 06-09-20 (07:24:38)

    Ten fe en ti misma, piensa siempre en lo mucho que le puedes aportar a una persona con tu trabajo, ten una tecnica propia para cada servicio, lo importante es el resultado;..... no te compares con nadie.
    Se puede vender producto sin atosigar al cliente, de todas formas despues de comer, cagar y dormir nada es necesario, si no le vendes tu el champu se lo comprara a otro.........
    Tu imagen y edad aparentemente en una sociedad fria y falta de valores puede parecer importante, pero ya te digo que con el tiempo los empleadores prefieren personas capaces de aportar beneficios y valores a su empresa, un abrazo.

  • 14-08-20 (16:44:20)

    https://www.youtube.com/watch?v=NBwK_JlqEq0&list=LLFzpzRX3nGNoOyWHzMpOdpA

  • 13-08-20 (15:02:27)

    La gente habla de todo........ yo intento dirigir la conversación hacia donde creo que es mejor, por ejemplo: mayores de 70, de sexo (normalmente se habla mucho de lo que menos se practica), intento que se rian mucho en el salon y se olviden de los problemas cotidianos, por supuesto los chismes no me gustan, sean famosos o vecinos, y no los promociono, del "Vicho", solo hablo de lo manipulados que nos tienen y lo exagerada que ha sido la reacción para el porcentaje de muertes, (una cosa es el negacionismo, y otra muy distinta aceptar que existe pero reconociendo que no se pueden matar moscas a cañonazos) y que los partidos y los gobernantes, sean de color que sean, lo utilizan en su propio beneficio..... y siempre pagan los mismos: los debiles.
    Creo que una de las cosas mas importantes del salon es la gestion de las emociones, de hecho es lo mas dificil, yo pretendo que me elijan por que piensan que venir al salon es una experiencia en todos los sentidos, no solo en los esteticos, saludos.

  • 26-07-20 (11:46:22)

    Y que conste que mi opinion es la misma desde el primer dia, sigo a mi instinto y me dice que esto no merece la atencion prestada y le interesa a alguien hacerlo grande y catastrofico.

  • 26-07-20 (11:44:54)

    El por que de toda esta mierda..........

  • 26-07-20 (11:43:36)

    Siempre he pensado que el peluquer@ era un ser inteligente.... y creedme que aun sigo teniendo esperanza en vosotr@s, hubo gente que dijo cuando empezamos a trabajar: "Nos conducen a la muerteeeeee", NO HAY DERECHOOOOOOOOO, jajajaja cuantos peluqueros han fallecido o han estado entubados despues del 4 de mayo?, no seais ignorantes por favor, no me hagais perder la fe en vosotros..... si no os dejan trabajar, si siguen metiendo miedo a la gente: SALID A LA CALLE A DEFENDER VUESTROS NEGOCIOSSSSSSS, hay intereses que quieren que siga el miedo, ya saldra a la luz ............

  • 26-07-20 (11:35:49)

    Usad vuestro instinto que es lo mejor que teneis....... y no seais borregos.....

  • 26-07-20 (11:34:33)

    Si confinaran a todos los politicos en sus casas, apagara la gente la tele y empezaramos a hacer vida normal, saldriamos de esta crisis inventada y todo iria de muerte..... seguidle el rollo al bulo y morid con el o abrid los ojos ...............
    Un abrazo.

  • 26-07-20 (11:27:43)

    Hola The Lord, me alegra leerte de nuevo.
    El otro dia (un poco antes de la pandemia), me visito un inspector de hacienda (viernes por la mañana), yo me quede sorprendido y le pregunte que que hacia en mi casa, que en mi salon éramos 5 personas dadas de alta (pueblo de 7.500 habitantes, osea milagro de dios), le pregunte que si había algún problema o había cometido alguna infracción, me dijo: Usted no se preocupe, es una inspeccion rutinaria, estoy haciendo mi trabajo, usted me da los datos que yo le solicite y lo que no pueda proveer ahora, ya me pasara su gestoria lo que falte, tranquilo: Digame su programa de gestion, imprima un ticket, deme su datafono para anotar el numero, etc, etc.
    Tengo 54 años y como comprenderéis ya no me callo nada, le dije: te puedo hacer un apunte?, si digame, como pretendeis que le cobre a una señora mayor, el 21% de iva, con una pension de media 600 euros, habiendo como hay el 50% de clandestinaje en el sector y esa señora por 3 euros "mata"?, me dijo: usted no debería preocuparse con el salon que tiene, Y eso por que?, por que he preferido invertir en mi negocio en vez de en mi vida privada?, se vio atrapado y me suelta: Usted lo que tiene que hacer es denunciar..... y yo le conteste: ese es su trabajo el mio es este, ni lo he hecho, ni lo hare........... ...
    Vereis, a la conclusion que llego, es que como todos sabeis, dinero no hay, y se va a exprimir la vaca al maximo, a ellos les dan igual las personas, les importan las cuentas de resultado y como de momento el gasto pequeño se mantiene (el coche y las casas no), pero lo bares y las peluquerias se van moviendo a pesar del cuento de la pandemia con una tasa de mortandad que no llega ni al 2 %.
    Una broma que nos va a salir cara y vamos a pagar los que quedemos en pie, ahora la palabra clave es "rebrote", cuando se firmen los presupuestos generales del estado estad tranquilos que empezara esto a moverse, nos olvidaremos del bicho y los que queden en pie pagaran los platos rotos.
    Osea politica de mierda que nos maneja como lo que somos: seres vivos con los instintos dormidos en sus manos, un consejo: olvidaros del iva y haced lo que haga falta para sobrevivir: Esto es una jungla llena de intereses, afilad los machetes y cread vuestro propio paraiso.......
    un abrazo.

  • 17-07-20 (14:41:45)

    Todo es posible, la pregunta seria: Estas dispuest@ a pagar lo que vale, perder el tiempo y consecuencias lógicas de agresión a cabello y cuero cabelludo?, para mi esa es la clave.

    Pd: Sin añadir el posterior mantenimiento tras el crecimiento de las raices.
    Saludos.

  • 17-07-20 (14:37:58)

    No hay de que, lo mas difícil y complicado de la profesión es la comunicación entre profesional y cliente, digamos que en general todos los profesionales estan dotados de las herramientas y formación necesarias para realizar cualquier servicio.
    Lo importante es adaptarlas con éxito a cada persona, segun su tipo de cabello y fisonomía, en tu caso la solución es sencilla, saludos.

  • 16-07-20 (14:05:28)

    Desfilando y aplicando producto de control.

  • 28-06-20 (22:10:15)

    Yo les hago el mantenimiento a mis lavacabezas, desmonto los desagues cada mes y medio aproximadaente y es increible los amasijos de cabello que extraigo. No os imaginais............

  • 04-06-20 (14:00:59)

    Estamos acostumbrados a tiempos de prisa y necesidad (por estas fechas, bodas, comuniones, cenas y cuando no alguna fiesta local), el buen tiempo siempre ha traído estas vicisitudes....., evidentemente ahora no hay prisa por nada y menos necesidad pues no hay ni "contacto" ni eventos, por supuesto añadimos la sal del miedo, un poquito de perejil del "ya veremos como va todo con la economia".........y te sale la regla de tres perf ecta.
    Sinceramaente no estoy preocupado en absoluto, es mas me quedaria para siempre asi por que trabajo muy agusto, todo volvera a la normalidad, disfrutad de esta paz......... ya llegara lo otro.............

  • 27-05-20 (08:38:05)

    Una de las premisas a nuestras edades...... para mi es dar valor a lo que haces, tal vez sea mejor menos horas, de mas calidad, mas productivas y mejor remuneradas, la experiencia es y sera un grado siempre, por si sirve de algo desde hace un tiempo intento trabajar 6, 7 horas al dia, me da igual ganar mas que menos, para no acabar deprimido o desilusionado a partir de 50 años, pienso que se debería enfocar el negocio hacia tu felicidad, si no la falta de energia te puede traicionar, un abrazo.

  • 26-05-20 (13:31:48)

    Me gustaría aportar un apunte, hay que tener en cuenta que la sociedad tambien ha venido a complicar un poco el oficio; la sobre valoración de la imagen externa de la persona la conduce a la inseguridad en si misma, lo que traducido es: cada vez puede resultar mas difícil complacer a un cliente, ya que ni el mismo se acepta como es.......
    Por lo tanto debemos mostrarnos seguros ante el cliente, hablar mucho con el, llegar a acuerdos antes de iniciar un servicio, etc, cuanta mas comunicación menos incertidumbre y sufrimiento, un abrazo.

  • 21-05-20 (23:16:01)

    Hola Loli, me alegro de veras, poco a poco la cosa ira mejor, saludos.

  • 20-05-20 (22:46:58)

    Si que se puede, de hecho hay muchos estudios sobre pensamiento positivo que explican lo que te pasa, te recomiendo que pongas en youtube videos relacionados con este tema.

    Realmente no es importante que la gente sea de una forma o de otra, lo importante es que no te afecte, o por lo menos que te afecte lo menos posible.

    Es muy importante ser uno mismo ante la gente, para no acabar al final sin saber quien eres, por intentar caer bien a todo el mundo (es agotador).

    Son muchas cosas........si ves estos videos de charlas interesantes tal vez cambie un poco tu vida, saludos.

  • 10-05-20 (12:19:56)

    Antes hacia mas caso de estas cosas, ahora le he dado la vuelta, yo sabre reinventarme, es a lo que estoy acostumbrado al gerenciar mi pequeño negocio, lo digo muchas veces yo con un peine y unas tijeras como a donde vaya, los que "consumen" estas falsas esperanzas, ya veremos que hacen si llega el caos, yo he vivido y he educado en la autosuficiencia que es donde reside la verdadera libertad y donde mejor vive la dignidad, asi que alla cada cual, la vida es demasiado corta...............y el mundo muy grande.

  • 10-05-20 (08:50:33)

    Claro Maria.... el problema aqui en España es que nosotros nos reímos de estas cosas, pero hay gente que aunque te parezca increíble se las cree............. como si el dinero fuera un mana y fluyera de las fuentes del dorado....... eternamente.
    Saludos.

  • 09-05-20 (23:27:33)

    Epiformes fue hace mucho un participante del foro, tiene tienda de uniformes de trabajo, buena gente. Saludos.

  • 09-05-20 (19:10:33)

    Jajajajajaja, los años que cosas tienen, y que efecto provocan en las personas, las pillas al vuelo, yo solo contaba mi experiencia después de una semana de trabajo........
    Saludos.

  • 09-05-20 (17:08:33)

    Gracias almagro, o nos tomamos la vida como un regalo extraordinario o..........

  • 09-05-20 (16:05:06)
    CONCLUSIONES AL SEXTO DIA

    Diario de a bordo del día de nuestro señor 9 de mayo de 2020:

    Mi hermano al que le di trabajo por ….. me dice que le duele la pierna y que la doctora le ha dicho que 15 días de baja, yo tengo la agenda ordenada de acuerdo a 4 no a 3, le digo que desde 1966 en la familia no ha habido ni bajas ni leches, el me dice que bien pero esta de baja, yo le digo: no me vas a lavar ni las tohallas?. El me dice no, hay un juego en la play que………..,
    Empiezo ha tener nostalgia de cuando tenia tres ingresos por autónomos (padre, hijo y Espíritu Santo), no pagaba autónomos,etc y estaba en mi casa de campo como un marques.
    La semana que viene la tengo a tope, las abuelas de riesgo me vienen sin mascarilla por que para lo que les queda en el convento se cagan dentro, la alcaldesa se ha enrollado y me ha traído una caja de ellas.

    He cambiado de ideología y voy a votar a podemos para que me den la renta mínima, estoy convenciendo a mis hijos para que se vengan al campo y entre todos pillemos unos tres mi euros, plantamos unos tomates, unas gallinas y tres cabritas y………
    Que trabaje Rita la cantaora…………………………..
    Un abrazo.
    Pd: A pesar de todo sigo sin tener miedo, me lo paso bien y sigo para adelante.

  • 09-05-20 (15:48:15)

    Voy a hacer un post sobre el 6º dia.......

  • 07-05-20 (21:55:13)

    Pues me alegro chic@s, tendremos que replantear alguna cosilla para el futuro....... aprendamos y apliquemos, un abrazo.

  • 07-05-20 (14:30:08)
    CONCLUSIONES AL TERCER DIA

    Hola a tod@s:

    Después de tres días y medio al pie del cañón, partiendo de 0 y sin saber realmente a dónde íbamos…. Puedo decir que la experiencia vale la pena, ni siquiera entro en términos de rentabilidad, eso se lo dejo a los cortoplacistas.

    Me encuentro con una clientela agradecida, menos exigente, dispuesta a pagar mas si se diese el caso, etc, hemos salido de ertes y ceses de actividad para pasar a ACTIVOS.

    Hay muchísima demanda, pero no perdemos los papeles: La semana que viene mejor, ok no hay problema (dice el cliente), estamos trabajando mucho , pero como tienes que higienizar y ademas no puedes amontonar…. se trabaja mejor, mas relajado, los clientes están RECEPTIVOS, esa seria la definición, ademas les gasto bromas y se lo pasan bien, es como que estaban deseando vivir algo que les recordase a normalidad.
    Resumiendo, ha valido la pena empezar, y si no pasa nada en dos semanas estaremos cerca de la normalidad en la demanda.

    Saludos.