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Los post del usuario marc.pro
  • 08-05-19 (14:45:06)

    Hola Fashion:
    Primero, mucho animo, si fuiste capaz de convencer a la clientela de que ese producto era tan espectacular pues....... seras capaz de volverlo a hacer tanto si vuelves al producto como si encuentras otro similar.
    Recordad siempre LA PANACEA del salon sois vosotr@s como asesores personales, dije, digo y vuelvo a decir: NUNCA encumbréis a una firma por encima del nombre o prestigio de un salon; el cliente lo visita o ha de visitarlo por el buen hacer o asesoramiento de la empresa, no de la firma con la que se trabaja.
    De todo se aprende y tu vales mas que la marca, asi que adelante, mucho animo y un fuerte abrazo.

  • 28-03-19 (15:09:21)

    Mi vida sobre el oficio la tienes aqui: http://www.elrincondemarc.es/ si algun tema te puede servir de ayuda pues....., saludos.

  • 06-03-19 (15:39:09)

    El sector tiene una idiosincrasia muy ¨particular¨, cuanto antes entiendas como es, menos sufrirás, por lo tanto tienes dos opciones: o bien aguantas y aprendes todo lo posible para después emplearlo en propio beneficio, o montas salon mañana mismo, pero recuerda que las circunstancias priman, y ahora mismo las cosas estan como estan, yo soy optimista.........
    Un abrazo.

  • 28-02-19 (08:33:07)

    Como minimo responsabilidad civil por lo que pueda pasarle a un cliente dentro de tu establecimiento, al margen de si es o no obligatorio esta el sentido comun...........
    Saludos.
    Pd: Es barato y si no lo tienes que usar a lo largo de la vida mejor que mejor.

  • 28-02-19 (08:24:21)

    Querida Ana con los presupuestos que te mueves..... es imposible lucir buena imagen de forma continuada, se te aparecera la virgen de Fatima de vez en cuando, pero lo logico es que tu imagen del dia a dia sea mas bien.............., en la vida todo tiene un precio y hoy en dia los buenos profesionales por suerte para ti en España se pueden pagar, piensa en grande........ un abrazo.

  • 13-01-19 (15:21:48)

    Hola Uno de tantos, pasaba por aqui y ........... jajajjaja
    Como pasa el tiempo dios mio, total que al final nos hemos igualado, tu has subido los precios y los demas en cierta forma los hemos bajado (si no los tocas es como bajarlos, después de tantos cambios....iva, etc...).
    Si es cierto, como dice "Por lo tanto" el precio es relativo........ las circunstancias de cada establecimiento lo cambia todo.
    Yo ahora ando mas tranquilo, no me como la cabeza tanto como antes, en cierta forma he elegido lo que mas me interesa; observo que la sociedad ha cambiado, es mas pragmatica la gente cada dia es mas practica, no se deja llevar tanto por la masa, mira lo que mas le interesa y punto, yo hago lo mismo.
    Ojala que te vaya todo muy bien, sabes que me caes de maravilla por tu forma tan clara de expresarte, sin tener miedo a ser juzgado, un fuerte abrazo.

  • 23-12-18 (22:26:34)

    Hola chic@s, buenas noches y Feliz Navidad.

    Mi opinion sobre este tema fue una y ahora es otra, antaño el tiempo que podían perder las personas en los salones y las circunstancias que las envolvían permitían ciertas "licencias"........ el tiempo que pueda perder un cliente para que se le preste un servicio en nuestro salon es de las cosas que mas me preocupa en la actualidad.
    Sin Obviar como afecta a nuestra salud (estrés) el tener o no la sala de espera "llena".
    De hecho me ocupo o intento gestionar los turnos yo mismo, me propuse desde hace unos dos años tener la sala de espera vacía y lo estoy consiguiendo, desde que la facturación o el numero de clientes es lo que menos me importa y si..... la calidad de mis horas de trabajo y de mi vida misma.
    Un fuerte abrazo.

  • 24-10-18 (08:35:52)

    Buenos dias, no entiendo este post, las cosas no tienen un precio especifico (en una sociedad de libre mercado), aquel negocio capaz de poner un buen precio a su servicio y que este sea consumido por el publico, solo queda arrodillarse ante el y hacerle la ola.
    Todo lo demas.... pues lo tipico en los últimos años de envidiejas de este nuestro querido pais cainita. Un abrazo.

  • 22-09-18 (13:28:15)

    Nunca te quejes, la queja es la excusa de la derrota y un buen profesional como tu jamas es derrotado, todo lo mas ha perdido una batalla, jamas la guerra.
    Y LO SABES......

  • 22-09-18 (13:25:20)

    La moraleja (si es que la hay), es que la experiencia siempre es y sera un grado, pero si no la sabemos extrapolar es como si no tuviésemos nada, es tan simple como estudiarse y estudiarlos, a ti como profesional y a ellos como consumidores de tu experiencia, una vez aclarado te posiciones en el lugar que consideres y a muerte a por ellos sin preocuparte de tu competencia.

  • 22-09-18 (13:21:03)

    Yo soy peluquero unisex, mi hijo Barber (lo digo asi que es lo que se lleva), es mas joven, mas guapo, tiene mas estilo, mas barato, se ha montado en el centro de una población mas grande que la mia y en un sitio muy chulo, ¿como le va ?, muy bien. ¿Como me defiendo yo en mi entorno y condiciones?, pues esta claro.
    Soy un bombon para las señoras de sesenta para arriba, tengo experiencia y les doy lo que necesitan (en lo humano y profesional) en un entorno bonito, amplio y acogedor.
    Ni puedo, ni debo quejarme ya que siempre hemos intentado ir con los tiempos, sabiendo cual es nuestro espacio y mejor valor.
    Un abrazo y animo; Reinventate.

  • 05-09-18 (21:22:47)

    El problema real, es la deshumanización de una sociedad donde la "primera impresión", es demasiado importante; por ende este peso social se descarga en el encargado/a de mantener o ejecutar esa imagen, hay que estar muy preparado para ser peluquero/a.
    Entendido esto........ de nada sirve cabrearse.
    Lo que transmitimos nosotros como profesionales a los clientes (primera impresion), es fundamental.
    Un abrazo.

  • 25-06-18 (19:03:19)

    Hola Deportado........ muy bien definido esto se madurar (lo prefiero a envejecer), lo has bordado, un abrazo.

  • 17-06-18 (00:56:38)

    Hola The Lord, Que tal?.
    Hombre supongo que no estamos exentos de sufrir la competencia, tambien he de decirte que desde que empezó mi madre hasta nuestros dias han abierto mas de 30 peluquerias en nuestro entorno, y créeme nunca nos ha preocupado mas de lo necesario, pienso que para competir en nuestro nicho de mercado, en fin pues hay que dar mucho y a mejor precio y eso no les va a resultar ni facil, ni comodo, ni interesante para la cantidad de habitantes de la zona.
    Pienso que si sabes dar lo que debes, donde debes y al precio que debes tampoco tienes por que preocuparte por la competencia, un abrazo.

    Pd: En todo caso en mi modo actual (zen ), casi me alegraria si me comen mercado, jajajajaja.
    Saludos.

  • 15-06-18 (23:36:05)

    De acuerdo con Uno de tantos, gracias a este tipo de empresas habra peluqueria en el futuro.
    Se estan cargando el clandestinaje, y permiten la diferenciación de servicios, después cada uno ha de ser habil para posicionarse en el mercado. yo agradezco todos los dias su aparicion, me han servido para diferenciar claramente mis servicios y concretar un nicho de mercado que me interesa y no me hace perder el tiempo con clientes que no encajan en mi espacio de servicio, saludos.

  • 15-06-18 (23:25:41)

    Hola Nona, hay dos formas de comprar: La que a ti te interesa y la que a ti te interesa, un buen profesional debe utilizar a las marcas, ya que tan solo son herramientas para elaborar un buen servicio, y por ende trasladar al cliente su confianza en ti como profesional.
    Exceptuando a esas grandes estafas del siglo 21 que son las tiendas de peluqueria (via web o venta directa), ya que aprietan a las grandes firmas por su volumen de negocio, (amparadas por la inconsciencia de peluqueros que las visitan a diario, muchos de ellos clandestinos).
    Llendo al grano: Hay que buscar una firma que cubra tus espectativas profesionales, que no se venda como furcia en cualquier prostibulo, sentarla en la sala de torturas (despacho) y hacer negocios para el año (no para el momento, o cultura pelotazo).
    El cliente que te visita lo hace por que confia en ti y en lo que representas, no por la marca que utilizas, compra donde creas que mas te interesa, no solo por precio si no tal vez por exclusividad o diferenciacion o etica post venta, a dia de hoy es la unica forma de ganar dinero, un abrazo.

  • 15-06-18 (15:01:43)

    Bueno Ivan ya me diras a quien le cortas ......... aprovecha para decirle algo del sector, jajjajaja.
    Marilyn por supuesto, hay vida después del tocador, es mas diria (y esto sirve para tod@s), que después de ser Peluquer@, puedes ser cualquier cosa, jajjaja ya que se demuestra ser alguien especial ¿o no?.
    Nona y Loren adelante.... , aunque alguien dice por ahi que sera reunion de fachas, jajajjajaja.
    Diandra lo mismo digo, sabes que me encanta el libre pensamiento...... maxime en estos tiempos de pensamiento unico..............
    Un abrazo.

  • 13-06-18 (22:53:55)

    Uno de tantos sabes que pasa, que como en los amores platónicos cuando se convierten en fisicos la gente se decepciona o algo parecido, ya que se han producido encuentros y al parecer........., jajaja es la vida en si misma y sus cossillasssssss.
    De todas formas puedes proponer haber que ocurre.
    Un abrazo.

  • 13-06-18 (08:28:15)

    Se me hace insufrible escribir con el movil, casi prefiero hablarle y que escriba el........, yo al foro solo entro desde el campo, relajado en modo zen y con el macbook air que tengo por tu culpa, jajajjajaja.

  • 13-06-18 (08:22:43)

    Hola 126, jajaja cuanto me alegro por ti, !Y LO SABES!, eres grande chaval, un abrazo.

  • 13-06-18 (00:19:24)

    Hola Ivan, me alegra leerte ya que hace tiempo que no te escucho.......jajaja un abrazo.

  • 12-06-18 (15:40:55)

    Jjajaja, gracias chicos, sabeis que os aprecio mucho, tambien habéis contribuido con vuestros pensamientos a mi ser profesional actual, un abrazo.

  • 12-06-18 (14:07:43)

    Si me permites te dire como le dije una vez a mi hija: Cuando trabajes en una empresa da lo mejor de ti, como si fuese tuya, si necesitas algo lo pides, si no te lo dan te vas, pero jamas juzgues ni critiques a tus jefes, ellos te dan la oportunidad EN SU CASA y bajo sus normas, para que ganes un sueldo, en el siglo 21 no hay esclavitud, las personas son libres de ir a trabajar donde quieran, el jefe no lo es, te tiene que despedir e indemnizar.
    La esclavitud o dependencia la hacemos las personas al hipotecar nuestras vidas comprando cosas, antes de apuntalar un puesto de trabajo digno como autonomo o bajo una tutela empresarial decente.

    Un abrazo.

  • 12-06-18 (13:55:10)

    Hola chic@s, gracias por vuestras palabras, la experiencia sigue siendo un grado...... sencillamente por que has pasado por muchas cosas y aprendes a cribar todas ellas, quedándote con lo que mas feliz te hace.
    Hacemos una labor social, aunque a priori parezca lo contrario, por que la imagen parece que solo adorna lo superficial, resulta que a lo largo de los años y sobre todo con mujeres de una avanzada edad, te das cuenta de que ese rato que pasan en la peluqueria es una forma de compañía, conversación, amparo y atención, acabas peinando mas almas que cabellos....

    Y las no tan mayores con la competitividad, el impacto de la primera impresión, la inseguridad, el deseo de agradar, los roles sociales, etc. hace que nuestro trabajo sea importantisimo, en ningún caso la peluqueria en España esta valorada en relación a la importancia social de nuestro trabajo, por lo tanto acaba uno yendo al lado mas humano ya que lo nuestro nunca estará pagado.
    Un abrazo.

  • 11-06-18 (20:57:04)
    DESDE LA TRANQUILIDAD

    Hola amigos, hace mucho tiempo que no escribo en el foro, antaño significo mucho para mi el abrirme a esta profesión a través de debates muy interesantes con compañeros de profesión en este lugar.

    Últimamente decidí hacer cambios importantes en mi vida;….. en el trabajo es donde mas horas pasaba por eso trabaje ideas para que mi jornada fuese mas corta y de mas calidad.

    Sobra decir que la edad, necesidades y circunstancias son las que marcan los cambios en la vida, y que es necesario ir adaptándonos constantemente a ellas.

    Hemos hecho un esfuerzo enorme por aprender a decir que “NO”, heredamos una profesión de mi madre donde esta palabra no existía, en nuestra empresa todo era posible, siempre estábamos “disponibles”, y como bien decía mi madre si no puedes “ aprieta”….. y eso hacíamos apretar los turnos hasta …….. (somos buenos y la gente quiere venir, que le vamos a hacer…), ya sabéis en que condiciones de estrés se trabaja cuando hay gente en la sala de espera, y no cumples con los horarios previstos para el cliente.

    Pue bien de la noche a la mañana decimos lo siento, pero no me quedan horas libres para cuando usted desea, le puedo dar para mañana, pasado o la semana que viene, no imagináis lo agusto que estamos, claro vosotros tal vez estéis acostumbrados, nosotros no….. la musica es todos el día de rollo zen, tranquila y claro, libre de derechos de autor……

    Se fue una empleada hace año y medio aproximadamente y decidimos no emplear a nadie mas, cerramos los lunes y a medio día durante la semana (como toda la vida), y así hemos pasado a una oficiala que cubría estos horarios a trabajar con nosotros de mañana y tarde, con lo cual si a las doce se ha vendido el pescado… a casa, si a las 18,30 0 19 horas por la tarde ya no tengo horas dadas ale, al campo que siempre tengo alguna cosilla que hacer.

    Si uno analiza sus verdaderas necesidades te das cuenta de lo poco que necesitas, pierdes muchos miedos existenciales, te valoras mejor (subes precios) y trabajas menos y mejor, al ir mas despacio por la vida ves cosas que antes ni prestabas atención, sube tu cache por que atiendes mejor, transmites mejores vibraciones por que ATIENDES A LAS PERSONAS, no estas pendiente de los números, he de decir que esto siempre ha sido importante en mi negocio, pero ahora lo es mas si cabe.

    En fin no quiero hacer un testamento, quiero que sepais que la sociedad se ha deshumanizado y por eso es posible que a día de hoy el mejor valor que le podemos dar a nuestro negocio y por consiguiente a nuestra vida es ser menos materialista y mas humanista, os puedo asegurar que mi vida y mi salud van mejor,

    Un fuerte abrazo.

  • 13-03-18 (23:09:06)

    Mimo, has de entender que es agotador dar valor a un servicio o marca........ en fin cada uno acaba ocupando su lugar en el mercado.......o desapareciendo que es lo que les esta pasando a otros........; hay que reconocer que al final solo van a quedar los buenos y los baratos.... Saludos cordiales.

  • 11-10-17 (21:51:28)

    Bienvenido Jordi.

    Pues yo sere un bicho raro, no compro productos por internet, en mi vida privada si.
    No cambio el tet a tet y la sala de torturas (despacho donde atiendo a los representantes), por nada del mundo.
    Saludos.

  • 29-09-17 (23:07:56)

    El cliente te relacionara con lo que " PROYECTES", aun recuerdo cuando empece a tratar con clientes en la pelu de mi madre. Me di cuenta enseguida de que debía aprender muchas cosas para poder mantener cualquier tipo de conversación con tan distintas personas.
    Un léxico variado te ayuda a "CONVENCER", o por lo menos a que crean en ti y en tu opinion profesional, todo el mundo tiene derecho a ejercer la profesión que le de la gana sea cual sea su nivel cultural o tribu social. Pero eso no te exime de ser juzgado, valorado o sentenciado por esos mismos a los que prestas servicio.
    Cada uno elige...............

  • 22-09-17 (14:56:29)

    Este tipo de producto es mejor que no entre en tu peluqueria, hace años en una peluqueria se equivocaron y dejaron calva a una señora, fueron condenados a pagar peluca de por vida si no recuerdo mal.

  • 27-08-17 (20:35:56)

    http://www.beautymarket.es/peluqueria/empatia-3-43508-forop.php

  • 23-07-17 (19:24:08)

    Decidas lo que decidas; Que te vaya bonito, un abrazo.

  • 21-07-17 (08:28:56)

    Los Fade de hoy en dia nacieron de un "accidente" similar al tuyo.

    Siempre pedir disculpas antetodo, después no se le cobra si hace falta, y a continuacion todo lo que ocurra quedara cubierto por tu seguro.

    Un abrazo.

  • 16-07-17 (16:09:57)

    Ningún mayorista de ningún sector vende o debería vender al "detall". Y si lo hace sus clientes dejaran de comprarles, es algo tan obvio que no tiene debate.
    Un abrazo.

  • 12-07-17 (23:16:14)

    Si se usa el cerebro y este es analitico, la respuesta es clara, las tiendas de peluqueria descubrieron que el 40 y 60 % (según zonas) de las peluquerias de este pais eran clandestinas; las firmas "famosas" no les podían vender directamente a los clandestinos y empezaron a hacerlo ellos.
    Después los peluqueros legales empezaron a pensar en pequeñito y fueron a hacer a estas tiendas grandes a base de hacerles pequeñas compras, y así como el que no quiere la cosa, cada uno de nuestros clientes ya tiene un sitio donde comprar a precio mas bajo.
    Y aun a pesar de estas clarividencias nuestros compañeros les siguen comprando, alla cada cual................. así nos va, un abrazo.
    PD: Mi padre decia: La miseria atrae a la miseria.......

  • 14-05-17 (09:21:25)

    He de decir que yo no contrato aprendices por varias razones:
    -Cobro un precio por un servicio que no admiten mis clientes les sea dado por un aprendiz.
    -No me gusta, ni me interesa, ni quiero dar a conocer mis conocmientos adquiridos con muchos años de sacrificio a nadie que después competira en mi entorno.
    - Es un invento (lo de las clases en practica) que utilizan las academias en su propio beneficio y que masifica el sector.

  • 14-05-17 (09:16:41)

    Generalizar es errar, una cosa es que a una persona con contrato de practicas se le tenga 12 horas trabajando gratis, y otra muy distinta que este bebiendo de las fuentes de la sabiduria "gratuitamente", otorgandole un derecho inalienable, por que no se quien se cree que un profesional esta obligado a enseñar asi, por "amor a la profesion".
    Yo soy padre de barbero y pagaria gustosamente por que mi hijo trabajase gratis una temporada con dos o tres profesionales de exito del sector. No hay mejor master y curriculum para su futuro.
    La decadencia empieza cuando acaba la empatia. Un abrazo.

  • 04-03-17 (19:38:36)

    Hola a todos.

    La idea me parece buena, el como ponerla en marcha lo veo mas complicado.
    Hemos construido un mundo lleno de intereses, cada uno protege los suyos, por lo tanto si por lo menos valiese como incentivo para el resto de sectores autónomos y pudiésemos colar algo de representación parlamentaria, ya seria un exitazo.
    Es cierto que como bien dice Uno de tantos a veces es peor legislar que no hacerlo, por que se hacen cosas poco pensadas que perjudican mas que benefician...... pero si se consigue dar voz a mucha gente, estoy seguro de que desde la pretendida nueva era participativa en la politica se podría hacer algo positivo para todos.

    Creo que somos muchos los que no nos sentimos representados y estaríamos dispuestos a votar este tipo de iniciativas, yo si creo en este proyecto, y aplaudo la iniciativa de estas personas, desde aqui les deseo lo mejor, un abrazo.

  • 23-02-17 (15:29:03)

    Os deseo lo mejor, mucho animo.

  • 10-02-17 (14:50:53)

    Hay muchas tecnicas para hacer un borrado de raiz, ninguna de ellas de posible aplicacion por parte de un profesional novel, menos si cabe por parte de un profano en la materia.
    Saludos.

  • 07-02-17 (22:01:02)

    Yo que he seguido tu trayectoria solo puedo decir CHAPO, eres un ejemplo de superacion, mi mas sincera enhorabuena.
    Un abrazo.

  • 30-01-17 (21:18:31)

    Genial, buenas noches, un placer escucharos.

    PD: Para el moderador.
    No estaria de mas poner como en whatsapp audios, y asi no hace falta escribir y leer tanto, ahi lo dejo.
    Saludos.

  • 30-01-17 (20:24:16)

    En el tema curriculums lei hace poco una noticia sobre google que me gusto y que he compartido siempre, no se le iba a dar tanto valor a la formacion academica como a la capacidad del individuo para resolver problemas inesperados.

    Hay que tener en cuenta que la formacion academica en general cada dia esta mas lejos de la demanda real de las empresas............... y lo que en algunos salones es el MANA, en otros es algo hay que dejar de hacer cuanto antes, no digo mas.................

  • 30-01-17 (20:15:08)

    Por partes que despues no me acuerdo......
    Los empleados son personas y como tales totalmente diferentes unos de otros, he tenido ayudantes super bien pagados nunca contentos y siempre exigiendo..... que al final se han ido y lo contrario: gente preparada y humilde con buenisima actitud que siguen con nosotros.
    Opino que hay gente que reprocha a sus jefes su poco crecimiento profesional y resulta que ni se implican, ni arriesgan, osea que en realidad no se atreven a dar pasos adelante con los clientes del salon por miedo a no agradar o simplemente por que aceptan su posición de acomodamiento en el salon.
    Por otra parte no hay norma escrita, ni filosofia de explotación que exija la formación de un empleado fuera de las capacidades exigidas para el desempeño de su mision dentro del salon.
    Yo soy de los que piensa que deben haber por lo menos tres profesionales bien formados en un salon por pequeño que sea, para poder tener un minimo de volumen de clientes capaz de hacer ese negocio viable despues de impuestos y poder suplir en caso de enfermedad o circunstancias. El resto con ser ayudantes es suficiente.
    Pero eso es solo mi opinion.......
    Sigo escuchando ......
    Pd: Gracias por felicitarme.

  • 30-01-17 (19:09:04)

    Bueno chicos se me paso este podcast, estoy con el, ya os digo. Saludos.

  • 30-01-17 (18:52:22)

    En cada avance tecnologico siempre veo calidad de vida para todos, solo hay que analizar nuestras vidas desde hace 50 años hasta ahora, de hecho he visto mi negocio en manos de mi madre hace 50 años y como hemos avanzado con los cambios hasta hoy.

    Vivimos mil veces mejor que lo hacia mi madre, y todo es gracias a la tecnologia, la venta online tan solo es una oportunidad mas y mejor para todos, menos para los que se empeñan en acomodarse, podemos obligar a pagar seguridad social a los robots (y negar el progreso), o ponerlos a trabajar para mejorar la productividad, y por ende nuestras vidas, nunca se ha vivido como ahora, y mañana se vivira mejor que hoy gracias a la tecnologia y los nuevos metodos de venta, un abrazo.

  • 10-01-17 (21:48:57)

    Para mi lo perfecto seria el resultado de mezclar las argumentaciones del Xabio con las de Uno de tantos.


  • 01-12-16 (23:46:01)

    Pensar que eres el mejor no es malo, es bueno sentirte así, refuerza tu autoestima (cosa crucial en este oficio), pero si al mismo tiempo eres capaz de buscar la excelencia, admites la critica, sigues aprendiendo y superandote con humildad pues ...................
    Despues logra transmitirlo a tu entorno y et buala.
    Un abrazo.

  • 06-11-16 (12:57:46)
    Re: he cerrado
    Hola Ana, esta claro no hay solución cierta, pero hay obviedades, y una de ellas es que no somos infalibles, con lo cual una rotura de un brazo, (por decir algo), puede ser nefasto para el salon, esto a dia de hoy osea acorde a las circunstancias actuales, con la barbaridad de oferta que hay, pues ..............
    El cliente es...... vamos somos egoistas cuando hay exceso de oferta (y sin haberla tambien).

  • 06-11-16 (11:37:25)
    Re: he cerrado
    Una pregunta:

    Si la peluqueria de Ignacio hubiese empleado incluso antes de la enfermedad (por que todos somos humanos aunque nos creamos Ironmens), a un buen peluquero hipster, ¿estariamos debatiendo?, es mas ¿culpariamos a la vida?, la mala suerte, los clientes, etc....
    Yo tengo un salon en sociedad y con empleados por que no lo concibo solo, SOLO SOY UN SER HUMANO, .......... mañana puedo enfermar.

    El lamento de hoy es la falta de observacion de ayer, Ignacio siento lo tuyo, un abrazo.

  • 28-10-16 (23:22:54)
    Re: Una peluquería grande o una gran peluquería?
    Para mi nada es mejor que divertirte con lo que haces, da igual como, donde y por que, si ademas aportas valor a los demás con tu trabajo, ya esta................
    No importa el tamaño, ni la cantidad de trabajadores, importa lo que ofrece la "filosofia de negocio" del salon (instalaciones, variedad de servicios, innovación, trato, actitud, productos, eficiencia, creatividad, confianza, etc) y a que precio se cobra.
    No trabajar mas de 37 horas semanales es mi lema, y por supuesto tener bien claro que el dinero no es el fin, es la consecuencia.
    Un abrazo.