Los post del usuario andreina.com
  • 11-02-20 (17:00:47)

    Qué difícil este tema y qué interesante. Y ¿cómo debería quedar? ¿Qué tratamientos creen que debería poder hacer la estética, y cuáles la medicina estética?

  • 31-01-20 (00:50:27)

    Comparto este vídeo sobre fidelización de Carl Hinder de Salon Help, un coach de peluquerías británico con muy buen contenido (para los que manejan el inglés un poco):
    https://www. youtube.com/watch?v=BXoShc1A2yw

    Algunas de las cosas que dice:

    - La fidelización no se puede comprar. Un cliente será leal mientras estés trabajando en entregar valor por encima de sus expectativas.

    - La recompensa en un programa de fidelización tiene que ser para un servicio nuevo, o diferente.

    - Si una cliente ha venido haciéndose cortes y secados por 6 meses, la recompensa no puede ser para lo mismo; un corte y secado. Porque ese próximo corte y secado viene casi seguro (asumiendo que la cliente está contenta y que el servicio ha sido impecable siempre). Si lo das gratis, pierdes dinero. En Reino Unido la ganancia por servicio está entre el 5 y el 10%, y entre £1 y £2. Digamos que un corte y secado cuesta £25, y le ganas £1.5. Si lo das gratis, estás dando la ganancia de 10-15 cortes y secados.

    - Ofrece algo que normalmente no consuman, que no sabían que existía o que es nuevo, o que necesita promoción/movimiento. Por ejemplo, mitad de precio en un masaje, o un masaje de 15 minutos, depende del negocio.

    - Al darles la recompensa es tu oportunidad para vender productos, y para tratar de hacer la pre-reserva de la siguiente cita. “¿Te gustó el servicio? ¿Lo disfrutaste? ¿Lo probarías de nuevo? ¿Hacemos una reserva para dentro de dos semanas/un mes?

    - Luego, cambias la recompensa a otro servicio. Por ejemplo, depilación de cejas.

    - La fidelización aumenta considerablemente con la venta de productos:
    Un cliente es 30% más probable a que vuelva cuando compra 1 producto
    60% más probable a que vuelva cuando compra 2 productos
    90% cuando compra 3

  • 30-01-20 (19:07:03)

    Qué buena iniciativa, aquí con tantos expertos. Creo que es un tema que está olvidado y que es importantísimo. La peluquería es arte pero también negocio, y hay que atender ambos lados. El negocio cada vez es más complejo sobre todo con como ha cambiado el consumidor de preferencias.
    Ahora el consumidor está cada vez más informado, lo cual lo hace también más exigente. Tiene voz y la hace escuchar a través de medios digitales con reseñas, comentarios... Investiga muchísimo antes de tomar una decisión, compara cada peluquería con otra, lee opiniones, se informa sobre los tratamientos, etc. Espera cada vez más una interacción online con las marcas sea a través de redes sociales o aplicaciones. Le da importancia a su conexión con la marca en términos de valores, responsabilidad social, ambiental.
    A su vez, en España las mujeres han pasado de ir a la peluquería 12 veces al año a 6. Ahora le dan más importancia a temas de la piel que del cabello (según estudios de Stanpa). Y en tal caso priorizan tener una "experiencia" más que un servicio. Es decir, quieren verse envueltas de atenciones de principio a fin. Si es una experiencia, gastan más. Si no, van a buscar el servicio más barato (desafortunadamente).
    Esto hace que las peluquerías tengan que hacer mil cosas más a las que están acostumbradas. Hay muchos aprendizajes, sobre todo en el área de marketing y gestión digital.
    Hay que formarse - aunque abrume- y por eso me gustó tanto este hilo. Estaré atenta a ver qué otros aportes hay por aquí, saludos! :)