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    The Lord.pro
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    Autoengaño y miedos...

    The Lord.pro

    Enviado el día: 07-07-15 a las 18:40 pm

    Hola...

    Cuando no facturais lo suficiente por falta de volumen de trabajo,, cuando no os funciona la reventa y el producto no rota etc,,, ¿Cuantas veces os habeis autojustificado con que el poder adquisitivo de la gente del barrio es bajo y la crisis obliga a comprar productos en el super y no en el Salon? incluso que por ello espacian sus visitas o te han dejado de venir ¿Tan cara eras?,, Supongo que la mayoria de las veces y cuando no veis mas justificacion porque otras en la zona funcionan le dais una reseñando la mala eleccion del local y su ubicacion ...

    ¿Os habeis planteado que un barrio no son solo las clientas que te van y su poder adquisitivo? .. Desconozco la existencia de un barrio o localidad en la cual todos los Salones hayan debido de cerrar ...en cuanto a ubicacion los Salones ADHUO se iniciaron en un pueblito barcelones del Valles (Llissa de Vall) con apenas 3.000 habitantes y hoy son uno de los referentes nacionales y ese Salon de mas de 150 metros sigue abierto y siendo la central de algunos mas a posterior..

    Pensad algo ..Un Comercial de cualquier firma siempre te dira que "todo el mundo esta igual" porque no debe hundir mas tu moral y ha de mantener vuesra empatia pero es muy probable que en ese mismo dia en tu misma zona, con otra clienta que a su vez es tu competencia y tambien utiliza la misma firma y productos que tu le haya hecho un suculento pedido auqnue jamas te lo dira,, es el mismo barrio y el mismo poder adquisitivo ,, seguro que habran chinos , Low cost e ilegales que les afectan como a ti pero sabe como poner remedio ....

    Esto segun como lo leais cada un@ puede parecer un golpe a la autoestima profesional de algun@s pero no es asi ,, Sabed leerlo e interpretarlo ...

    Si todo lo acusais al barrio y sus gentes lo unico que haceis es mataros y darle mas vida a quienes son mas listos y no se justifican... .. Crisis y economias jodidas claro que hay pero siempre hay un Salon como minimo en la zona que se ha mantenido muy bien porque a sabido aprovechar vuestros miedos,,, Tienen volumen de clientas muchas son ex-clientas vuestras, revenden bien porque vosotros no sabiais aconsejar y creiais que todo lo compraban en el super porque eran "pobres" y a su vez estos salones han generado recursos para obtener ventajas con las Casa Comerciales en compras e invertir en su formacion... Todo lo han conseguido por justificarse menos y actuar mas...

    A mi que nadie me venga con que si yo lo veo tan facil que me monte yo y lo demuestre,,, No tengo ganas de Bancos ni que "embarren" a familiares mios con avales .. Ya me gano un sueldo muy decente y que cubre mis necesidades copn holgura .. Esto lo escribo para quienes teneis la necesidad de trabajar por vuestra cuenta..

    Aprended de quienes os superan no de lo que veis en el publico de calle .. los primeros son un espejo donde mirarte los segundos no te reflejan nada y en cambio te hacen ver el miedo....

    Un saludo

    The Lord

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Se han obtenido 87 respuestas. Mostrando de 41 al 80
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    El_Mimo.com

    Enviado el día: 20-07-15 a las 23:14 pm

    Perdón, acabo de ver la pregunta de Tute.

    Se que la frase puede llevar a malintepretarse, y lo pensé dos veces antes de colocarla y después creo que deje claro lo que quería expresar.

    Este sector y no conozco sólo este, por otros motivos que no vienen al caso ahora, pero este en concreto se suelen hacer movimientos estratégicos o decisiones relevantes sin preguntarse primero el ¿Dónde? ni el ¿Por qué?, lo hace o lo tiene Pepito, yo también quiero eso.

    Por algún motivo, que aún no consigo desvelar, en este foro, en la mayoría de los casos el cliente es tonto y sólo va a lo barato, lo único que denota es que no tienes ni idea de QUIÉN es tu cliente, y ya no diremos nada de sus comportamientos de compra o el QUÉ le motiva comprar mi producto o servicio y no a otro... eso ya es ciencia ficción.

    Y ya sólo nos queda el CUANDO... que se suele resumir en la frase "Es que ahora estoy jodio". Y cuando se está jodio, no suele ser el mejor momento para tomar decisiones.

    Dicen que toda buena historia debe contener las 5W, ¿Quién? (Who?), ¿Qué? (What?), ¿Dónde? (Where?), ¿Cuándo? (When?) ¿Por qué? (Why?). Al igual que una buena empresa debe plantearse las mismas preguntas para cualquier decisión importante.

    En cambio estoy viendo grandes estructuras, aferrados al "por que yo lo valgo", sin darse cuenta de algo tan simple que no saben QUIÉN es su cliente, normalmente te dicen "todos". Sólo se quejan con el "Tiran los precios", "Este gobierno nos machaca"... y suelo pensar que el que más se queja, suele ser el que menos hace por su empresa y menos conoce a sus clientes.

    Por eso Tute, creo y veo, mucho ignorante con iniciativa, si quieres cambiamos ignorante por "no sabe a QUIEN" e iniciativa por CUANDO. En mi tierra sería algo cómo DISPARAR A TODO LO QUE MENEA, CON EL ARMA DEL VECINO Y YA!!, QUE ESTO SE HUNDE.

    La palabra al final es DIFERENCIACIÓN, y no queramos tenerla de la noche a la mañana, ni que la misma pócima que utiliza el vecino nos valga a nosotros, ni esperemos a estar jodios, para invertir en nuestros clientes, creo que ya lo he dicho más de una vez, trabajamos con personas no con cabezas.

    Un saludo.


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  • Enviar un mensaje privado a dmb2.pro
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    dmb2.pro

    Enviado el día: 21-07-15 a las 06:39 am

    The Lord te entiendo la idea principal de lo que nos quieres transmitir. Es más fácil echar la culpa a otros que mirarnos a nosotros. Está claro que influye el entorno pero en general veo que la mayoría de las peluquerías están llevadas por peluqueras y no empresarias. Muy buenas cortando el pelo pero ni P idea de tan siquiera fijar precios con una lógica.su lógica es que si el vecino pone ese precio es porque lo valdrá. Alguien lo habrá estudiado. Tengo comprobado que aunque a alguien le des las pautas y los medios, cuando les dejas 2 meses para que sigan aplicando algo que ha funcionado muy bien, vuelves y ya empiezan otra vez con los vicios. Sentir que no han aprendido nada es lo peor que puede pasar. En el programa de Chicote, aunque es de cocina, tiene ciertos paralelismos con la peluquería. Y ya se ve que mientras algunos aprenden y siguen con lo aprendido, otros vuelven a errar y acaban cerrando. Ah! Puntualización. No hay ninguna región que tenga 5% de paro. Eso es pleno empleo. Al igual q no me creo que algún lugar estén a un 30% de paro. La diferencia igual es en la cultura de algunos lugares de trabajar en negro y vivir de otros medios más turbios. Pero no quiero desviar el tema.

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    El_Mimo.com

    Enviado el día: 21-07-15 a las 11:27 am

    Y respondiendo a Loren, con sus prioridades...

    Hace poco leí a un coach de belleza en su página growmysalonbusiness.com, creo que se llama, una expresión que comparto al 100%.

    "Un salón de belleza tiene tres prioridades, el cliente, el cliente y el cliente"

    Esto que parece una obviedad, el 99% no lo cumplen. Un alto porcentaje piensa que ser "buen" peluquero basta para tener un flujo de caja constante, el "Por que yo lo valgo", sigue siendo su peor enemigo.

    Es muy díficil sacarles de su "Zona de Confort", hay respuestas de lo más variopintas, "Esto es muy complicado", "Me vas a decir tu lo que necesitan mis clientes" o la mejor, "Eso a mí, no me funciona"..., el denominador común es el mercado, no tu.

    Lo que yo piense o lo que crea, que yo comente aquí, es pura palabrería barata para esas personas que mentalmente no están preparadas para salir de su "Zona de Confort".

    Acabó la era del "Por que yo lo valgo", y comienza una nueva era el "Por que mi cliente se lo merece".

    Próximo estreno en los principares salones de su ciudad.



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  • S@T

    S@T

    Enviado el día: 21-07-15 a las 18:21 pm

    Yo recuerdo que hace 10,12 años funcionaba hasta la peor de las peluquerias y hoy casi todas estan
    Pasando dificultades.No digo mas.

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    Enviado el día: 22-07-15 a las 07:32 am

    En una ocasión un empresario me dijo que para empezar a funcionar en un negocio era mejor montar en alquiler y me dio sus motivos, del por qué.
    Una cosa es la moda y otra el poder cambiar cada cinco o diez años a quinientos metros de la redonda del lugar que tenias antes…”No lo veo tan claro” Te diré el por qué.
    Por un lado, para funcionar bien tiene que ser una ciudad de mucho transito, precios de media para arriba y punto estratégico bien acertado…
    No imposible pero por lo demás lo veo muy difícil.
    Aunque tengas la mente muy abierta, con los precios que se cobran en la mayoría de los salones de peluquería, no lo veo posible. Piensa en alquiler mensual, amortización de obras, permisos (permisos, documentos…), Llenar de mobiliario, herramientas, productos y un tanto de detalles que falte. “A no ser que sea un salón de mucho o muchísimo prestigio”
    Sigue

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    tute.pro

    Enviado el día: 22-07-15 a las 07:32 am

    Lo que si puede funcionar es. Teniendo una buena base por Ej. Un dueño solvente, grupo S. A. O también S. L. Que tenga varios salones y vayas montando más peluquerías en alquiler, (alguna te puede salir mal, pero si las otras te van bien, mejor que mejor) yo le llamo a eso, el ir ampliando el capital…
    En la mayoría diría que no es nuestro caso, bien como decía dmb2 la mayoría somos peluqueros y no empresarios, y aun siendo empresarios si no dispones de dividendos es imposible avanzar viendo tal como esta el panorama. Ese trabajo dejemos para los ricos que sepan manejar a esas altitudes…Lo nuestro es mas sencillo y a la vez cada vez más complicado en sacar castañas del fuego… Otro detalle. ¿Tal como lo dices si es así?, como llevan tantos años en el mismo lugar asentadas las grandes superficies, Corte Ingles, Alcampo, Carrefour, Eroski…
    Si alguien tiene mas movilidad serán ellos ¿No? Con todos los € que mueven…
    ***Lo que tenemos que tener en cuenta es. Hay cantidad de comercios, talleres que abren y cierran al mes. Por algo será, ¿no?
    El que se arriesga con lo que tiene más el crédito, no será para caer por un barranco, sino para salir a flote y sacar para sobrevivir con todo el esfuerzo que conlleva. ¿No?


    Lugar
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    The Lord.pro
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    The Lord.pro

    Enviado el día: 22-07-15 a las 09:58 am

    tute hola...


    Al cabo de 10 años ya te conoce en el barrio hasta el mas reviejuo perro que seria un bebito cuando te iniciastes.. quien no te a ido en esos 10 años ya no te ira porque ya tiene un concepto profesional claro sobre ti y por ello te ha descartado, es mas probable que si esta descontenta con su estilista habitual apueste por un salon bastante mas nuevo en el barrio que el tuyo y no porque lo hagan mejor que tu , solo que tu ya eres como la farola de la esquina de su casa ,, pasa por delante de ella y ya ni la mira , solo tiene en cuenta que esta para no tropezarse,,, solo la mirara si un dia no le da luz (como el cierre de un negocio habitaul del barrio)... Piensa que en 10 o 15 años en una misma zona proliferan mas salones de aperturas posteriores a la tuya y suelen despertar mas interes ... No es algo que ocurra en todo tipo de Sectores pero desafortunadamente la peluquería es uno de esos Negocios que si tienen caducidad... El motivo de irte a 500 metros es debido que es una distancia prudencial pra deslazarte fuera de tus calles "explotadas" durante años y comiences en unas cuantas mas allá , distacia corta ara arrastrar a las clientas que aun te siguen y lo suficientemente nueva para captar personas para las que resultaras una novedad...

    Lo del tema Alcampo,Eroski,Mercadona etc... No compares ya quearrastran a la poblacion de una Comarca entera y encima con articulos indispenasbles para el ser humnano como son la alimentacion y la higiene,,no compares esas necesidades con la peluqueria .... No necesitan cambiar de ubicacion como como has preguntado ... La gente ya se desplaza a ellos por ello ya construuen carreteras y accesos directos y grandes zonas de aparcamiento... Tu no pones acesos ni le das parking a una persona para que se invierta n algo secundario y no tan vital como es el cabello ...

    Un saludo

    The Lord

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    tute.pro

    Enviado el día: 24-07-15 a las 13:57 pm

    Creo que mirando con naturalidad, la mayoría de peluqueros que nos hemos establecido por nuestra cuenta, es por:
    Cuando llevas un carro de años entre aprendiz, ayudante y oficial. Al final te das cuenta que incluso por tu edad. Ya, hasta estorbas en la empresa. Tienes dos opciones. Cambiar de profesión (peón en lo que sea) o ponerte por tu cuenta (peón de lo que sabes) Lo lógico es que te establezcas. ¿Dónde? Buena pregunta. En una zona que te conozcan para el buen comienzo y que puede ser un empuje y ayuda…
    ¿Por qué? Porque he estado años trabajando en la profesión. Bien puede ser para bien o mal…
    ¿Cuándo? Cuando pueda permitirme endeudarme e ir al asalto final.
    ¿Quién? Crear la necesidad para que vengan clientes… La gran mayoría de los peluqueros/as lo único que hemos sabido es de pelos y dirigir cada uno como pueda.
    Para nosotros/as no ha existido hasta hace por lo menos una década el Marketing…Solo se hacia cursos cortes, color y tratamientos…en caballeros y en señoras cortes, color, brillos, mechas, recogidos y muchas más cosas…
    En las capitales, capitales de provincia, ciudades y pueblos importantes, creo que habría y estarían mejor dirigidos/ por peluqueros/as con mas cultura empresarial…Hoy en día aunque falte mucho por aprender, aparte de aprender bien la profesión se están preparando más del como dirigir una empresa. Las empresas de grandes estructuras son los únicos que pueden hacer daño de forma agresiva porque pueden ajustar al máximo en productos y servicios…Lo mismo que tienen ventajas también tienen desventajas…
    Los pequeños no tenemos margen de maniobrabilidad, me refiero que no podemos competir con los grandes en muchas cosas pero si podemos personalizar, especializando cada uno/a en su trabajo…
    Los grandes imponen su criterio en base al estudio global que han realizado y los demás a pasar por el aro…Por eso querrás decir que ellos sean quienes piensan que “yo valgo” En su justa medida, yo puedo pensar que yo valgo pero también pienso que el cliente/a puede pensar lo mismo. Entonces, al cliente/a, normalmente no creo que abusemos, puede haber casos del mal entendido o discrepancia con el/la clienta por x motivos pero nada mas…Al final el cliente/a decide.
    También he de decir que hay clientes de todo tipo: los que buscan solo lo barato. Los que miden según su criterio y bolsillo. Valor, calidad y precio. Y a los que no miran tan tanto el precio pero si calidad…



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    loren.pro

    Enviado el día: 24-07-15 a las 14:20 pm

    Hola Mimo... a veces pienso que eres el unico que tienes clientes...Muchas veces no son las cosas como lo cuentas.. sino como lo percibimos los demas... Lo que leiste sobre el coach... estoy totalmente de acuerdo con el y comparto tu opinion... pero tambien me gustaria que supieras que los que quedan en un salon.. tambien son cliente y se merecen lo mejor de nosotros.. no porque yo lo valgo sino porque merecen lo mejor de nosotros... pues hasta llegar a mi salon se han pasado muchos salones con mejores precios y a veces con mejores tecnicas... Y no llegan a mi salon u otro salon porque salga de su zona de confort.. sino porque encuentra ese confort en nuestro salon..Quizas seamos pocos... pero no cobardes.... Un saludo...

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    Enviado el día: 24-07-15 a las 19:20 pm


    ¿Pero? ¿quién ha dicho cobardes? El empresario que se queda en la zona de confort no es un cobarde, quizás un flojo.

    Loren no soy el único que tiene clientes, quizás soy de los pocos que conocen muy bien los comportamientos de sus clientes, lo cual deriva en tener más clientes y con el tiempo afinar en un target específico.

    De momento mi número de clientes diarios lo cumplo y este mes está superando al mes de 2014.

    Creo que quién se ha acercado a mí, lo he ayudado en todo lo que he podido y no me molesta, si realmente tiene interés por aprender, el que crea que lo que digo es una fantasía de una mente enfermiza... ten claro que también lo entendere, mi misión no es convencer a nadie, sino compartir lo que hago, simplemente.

    Un saludo.


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    loren.pro

    Enviado el día: 27-07-15 a las 14:58 pm

    Por mi parte Mimo.. jamas he pensado que tengas una mente enfermiza... Creo que todo lo que comentas es bajo tu experiencia, y ya llevamos tiempo leyéndote ...que creo al menos yo ...que tu intención es la de compartir...Pero tengo que insistir en que una cosa es lo que dictar, y otra muy distinta lo que percibimos...Tenemos que invertir en nuestros clientes, son ellos los que al final pagan nuestras ilusiones y nuestros sueldo.. Son los clientes los que practicamente dirigen nuestro negocios con sus exigencias.. pero al fin y al cabo..son eso.. clientes... Y tambien bajo mi experiencia he llegado a la conclusion hoy... que prefiero ser yo quien elija a los clientes.. al menos hoy... Mañana.... no lo se... Un saludo....


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  • indignada

    indignada

    Enviado el día: 27-07-15 a las 17:27 pm

    ¿Alguién de todos estos que les va tan bien me pueden aclarar cuanto debe de facturar un profesional independiente(autónomo) en un local modesto de 500euros de alquiler para que le quede un sueldo de 1000€?Teniendo en cuenta que el corte de pelo en España oxila los 10-12€ incluído iva

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  • cachorrita

    cachorrita

    Enviado el día: 28-07-15 a las 00:15 am

    Hola Lord:
    Me encantan tus post porque para mí, tienes toda la razón.
    Llevo 29 años de autónoma y empecé con poco en una vivienda((solo pelu)), a los 10años reformé y a los veintiuno me puse en local y encantada. Ahora estoy pensando en ampliar porque voy para los 30 y cada vez me gusta más mi trabajo.
    A las peluquerías que tengo a mi alrededor, no las miro como competencia si no como amigas, porque gracias a ellas me intento superar.Un saludo y gracias por sabiduría que me enseña mucho, por cierto, ahora aplicamos agua destilada en el último aclarado..:)

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    Enviado el día: 28-07-15 a las 21:40 pm

    Hola a tod@s, he seguido el debate y creo que lord tiene razon, recuerdo que al principio de la crisis, el salon donde trabajaba empezo a notarla, hable con mi jefe para ver que haciamos, yo pensaba que me iba a decir de bajar precios para que la clientela viniera por mejores ofertas y para mi sorpresa mi jefe me dijo que de eso nada que ibamos a meter a una persona mas, yo no salia de mi asombro y el me lo explico, me dijo que en lugar de bajar precios, ibamos a tener mas atencion con el cliente, que la persona nueva les iba a dar un masaje en las manos, maquillar las uñas y asi que por el mismo precio la señora se sintiera mas atendida. Y funciono, no solo no bajo la caja si no que hasta la subimos.
    Hoy dia yo no puedo valorar por que mi salon lleva abierto tan solo 20 dias y en el barrio me han llamado loca por haber abierto un salon con todas las comodidades para mis clientes, productos de la mejor calidad y precios digno, sin ser excesivo. Se dedican a criticar lo que me he gastado o no en montar mi salon, mientras achicharan el pelo a sus clientas poniendoles un rojo a 40 vol para que las coja "mejor". Mientras yo voy a mi trabajo y gracias a dios, aunque otros salones(la mayoria clandestinos) digan que en este barrio no hay clientela para una peluqueria de nivel, no paro de trabaja, hasta hoy tengo la agenda llena. Y las clientas no solo repiten sino que ademas de mandarme a todos sus conocid@s y se pasan o llaman para decirme lo contentas que estan. Sobre todo a las que he tenido que arreglar los estropicios de las que me critican.
    Lo mismo es solo la novedad lo que las hace entrar, espero que no y que pueda seguir diciendo que vale la pena poner un salon con primeras calidades, que el cliente lo agradece.

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    Enviado el día: 29-07-15 a las 07:54 am

    Siguiendo con el titulo de Loren. “Autoengaño, miedos, prioridades…” o lo de Uno de Tantos ¿Mi empresa y yo necesitamos lo mismo? Mi empresa y yo necesitamos lo mismo:
    1º/ Tener prioridades. Tener prioridades y Tener prioridades…
    2º/ Tener mucho respeto, ser consecuente y no exceso de miedos.
    3º/ Y, no auto engañarnos.


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    Enviado el día: 03-08-15 a las 14:08 pm

    Hoy he leído esta noticia que no resulta agradable pero en cierta medida me ha resultado muy agradable (Por la movida o iniciativa de peluqueros Alaveses/as):
    Por un lado. El tema del i. v. a.
    Y por otro lado muy importante también el intrusismo que hay en la profesión…
    Después de leeros en el foro, algunos dicen que “el mal funcionamiento de un salón de peluquería” es por mala gestión del jefe, equipo…Que se achaca o culpa a la crisis…Que somos muy cómodos y le echamos las culpas a los demás…
    Entiendo que el 20 ó mas % tiene que ver la crisis, lo mismo de 20 % ó mas la competencia desleal, otros 20 % ó mas el 21 % de I. V. A. y 20 % ó mas por otras causas…


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    Enviado el día: 03-08-15 a las 14:08 pm

    Después de leer a peluqueros de Álava. Me hago una serie de peguntas:
    ¿El 95% de peluqueros de Álava son malos gestores? ¿Son ineptos, tontos y con falta de preparación…? ¿Por ese motivo les ha bajado el 50 % de trabajo en tres años? ¿Estáis seguros de que no tiene nada que ver la crisis, competencia desleal…?

    http://www.gasteizhoy.com/peluqerias-alava/


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    Enviado el día: 03-08-15 a las 14:13 pm

    Me gustaría que opinarais y dieseis vuestras opiniones al respecto.

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    Enviado el día: 04-08-15 a las 01:58 am


    Ya sé, soy el "raro" pero seré breve... la "NUEVA" asociación se ha creado para... ¿poner en valor?... no será más barato preguntar al 5% restante ¿Cómo lo hace?

    En mi tierra cuanto un tio se mueve mucho pero no hace nada... lo denominamos "Está pillando moscas"

    Que dejen el IVA y los ilegales y se prepocupen más, en dónde están sus clientes, que haberlos, haylos.

    Un saludo.

    Lugar
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    The Lord.pro

    Enviado el día: 04-08-15 a las 09:27 am

    tute hola...

    Estas empecinado en que todo el sector esta "petado"

    Te voy a dar unos datos muy ciertos y reales y eso con buscar los datos emitidos por Cosmobelleza en Abril te lo dejaran clarito y transparente,,,, Se cerraron en 2014 unos 2000 salones aproximadamente ,, la mitad que en 2013 que fueron 4.000 esto er algo previsible porque desde el aumento del IVA ya se intuia que habria una limpieza en el sector,,, la bajada real en facturacion a sido del 5`2 % lo que supone entre Peluqueria y Estetica algo mas de 400 millones de perdidas,, PERO ENTRE TOOOODOS los Comercios y Negocios... No se que leches es eso de que han bajado el 50% la facturacion en tres años,,, eso seria INSOSTENIBLE ,, ¿o es que el 95% de esaos propietariso trabajan poniendo dinero? Nunca en una peluquera como Negocio ha dado a nadie un beneficio del 50% ni en la epoca en que el IVA era del 6% ....

    Quieres mas pruebas de tu error?? ...Dime cuanta gente a ido a las manifestaciones nacionales contra la subida del IVa ,, hubieron dos convocatorias en dos dias distintos y habiendo en España 1.88.000 personas que trabajan en este sector si cuantas cuanta gente hubo en las dos convocatorias no hubieron ni 10.000 contando todas las que se repartieron por toda la geografia,,, Calcula tu el tanto por ciento que son esas 5.000 respecto a las 188.000 que ejercen y paralelamente solapalo al 95% de esas Peluquerias que tu dices que facturan por debajo del 50%,,

    Lo dicho busca los datos emitidos el 15 de Abril por la Organizacion de Cosmobelleza...

    Buscando justificacioners os anulais a vosotros mismos....

    Un saludo

    The Lord

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    Enviado el día: 04-08-15 a las 16:31 pm

    Mimo. Com. Te veo muy inteligente y no por eso eres raro. Date cuenta que no todo el mundo puede ser tan listo e inteligente.
    Crees que el 95% se dedican. A pillar moscas…
    Anda ya, no exageres que cada uno/a hacen lo que pueden…
    Crees verdaderamente que el 95% de peluqueros si hubiesen copiado y harían lo mismo que ese 5% habría trabajo para todos/as.

    Lugar
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    Enviado el día: 04-08-15 a las 16:31 pm

    The lord. Perdona majo, pero yo no estoy empecinado simplemente estoy remitiendo una información de la Asociación y estilistas peluqueros de Álava.
    Te guste o no te guste, “lo siento” esa es la realidad que hay en nuestra profesión…
    Yo he asistido a dos convocatorias provinciales en Donosti. Lo que si es cierto es que muchos peluqueros/as pasan de todo… También he de decir que las estadísticas que marcas, no me las creo. Lo mismo que no te crees de los de Álava.
    (Ha pasado en tres años a trabajar menos del 50% de capacidad productiva.) “Capacidad productiva”

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    Enviado el día: 04-08-15 a las 18:53 pm


    Tute, me has hecho reir con el "listo e inteligente"... no me refería al 95% de peluqueros, "lo de pillar moscas", me refería a la "nueva" "Asociación de Peluqueros y Estilistas Creativos de Alava", que cómo sea el presidente al que se le ha ocurrido semejante denominación... aviaos van, ¿tu que eres? ¿Peluquero u Estilista?. me imagino las reuniones..."los peluqueros a la derecha, los estilistas a la izquierda, y el que no lo tenga muy claro tenemos un acuerdo con un psicólogo especialista en Trastornos de Identidad".

    Cuando hablo de preguntar al 5%, hablo de las herramientas que utilizan para llegar a su cliente, no entiendo por que confunden tan fácilmente, herramientas con habilidades. Que tengas las mismas mega tijeras que tu vecino, no te hará ser mejor ni peor que él, cada uno tendrá más dotes o habilidades para sacarle el partido que estás se merecen.

    Una asociación no está para detectar problemas, sino para aportar soluciones y cómo podrás observar su decálogo se resume en uno "aportar valor".... me imagino alguno diciéndo por lo bajini, "A quedao muy chulo eso de aportar valor"... perooooo ¿alguién sabe cómo?.

    A mi personalmente se me ocurren unas cuantas.

    Y Tute, esto no se trata de listo, más bien, de moverse, yo tengo mi propia frase "De cada acción obtendras, o una bendición o una lección, pero nunca un fracaso" Hoy la he dicho, reunión de 2 horas, con una chica que necesitaba asesoramiento, ha traspasado su centro de estética y sube de nivel, más grande y será Centro Médico Estético, y no la conozco de nada, contacto mediante facebook.

    Tute, me interesa todo lo referente a la comercialización de la belleza, gran talón de aquiles de los peluqueros y debería ser el primer punto del día de la innombrable asociación de Álava.

    Un saludo.

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    Enviado el día: 06-08-15 a las 00:23 am

    tute hola..

    No te voy a rebatir mas en este post .. generalmente sueles ser bastante negativo en tus apreciaciones ,,, no se tio quedate ancldo en tu percepcion, lo que diga algun articulo en Web y par de colegas del barrio que estan como tu,,, yo te diria multiples ejemplos ya que trato con gentecutos puntos estan a 200 km entre ambos y se acaban conociendo en el lugar en el que estoy yo.. te dire que aqui hay foristas como Luichi,Marc.Aaasalon,Jose,Mimo,Unode tantos.tato etc,, que no estan sobreviviendo en su local arrodillados ante la crisis o el Iva ,, mantienen estructuras grandes y equipos de trabajo,, claro que habran bajado en cierto modo su facturacion y se habran estrechado un poco pero no se han visto obligados a trabajar solos ni poder pagar solo una audanta o una oficiala a media jornada ... siguen trabajando con su gente e incluso alguno a aumentado personal,,, Tu veras donde quieres aparcar el coche que es tu mente ,, pasarte la vida quejandote de que en el barrio te pasas la ostia para buscar aparcamiento o bien quien sabe que la solucion es un parking y entender que quejarse de que no hay aparcamiento es irritarte y ponerte de mala leche ,, pagate un parking y si no puedes piensa que el tiempo que te evitas dando vueltas buscabdolo es tiempo que puedes dedicar a financiar la plaza,, seguro que ganaras calidad de vida y menos irritaciones .. a veces hay que invertir para producir,,, Tu mismo "majo"

    Un saludo

    The Lord

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    Enviado el día: 06-08-15 a las 09:29 am

    Ted Lord, en muchas cosas estoy de acuerdo contigo, pero hay pequeñas matizaciones que puede ser debido a que uno tenga empresa grande o pequeña y por ese motivo los recursos sean distintos. También, puede que sea negativo pero no tanto como lo aparento. Como lo comprenderás esto es un debate y tiene que haber sal y pimienta para que los demás se enteren que se puede dialogar sin insultos, sin aires de grandeza y con un poquito de humildad…
    De momento no tengo ninguna necesidad de ponerme de rodillas, mañana igual si. Vivo, que no es poco con todo lo que se ve y se avecin a…
    Ah, ¿Qué quieres decir con GENTECUTOS? De todas formas no es necesario que te intereses de negativos como yo sino que con solo grandes positivos…
    Majo, tengo una peluquería de caballeros, se que estoy limitado con respecto a grandes salones…Trabajo en un pueblo majo, calle comercial y no de barrio que también se merece sus respetos…A mi alrededor y no alrededor se abren y cierran comercios. ¡Por algo será!



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    Enviado el día: 06-08-15 a las 11:02 am


    Estoy totalmente de acuerdo contigo Tute, esto no se trata de una confrontación, es simplemente un diálogo o compartir dististas visiones.

    Tute, nadie, absolutamente nadie, de mi generación (rondo el medio siglo), se ha acercado a preguntar nunca, y una chica de veintipocos años, con empresariales y un master en marketing, ve muy normal, si algo le gusta de alguién, lo llamas y simplemente quiere compartir mi visión.

    Una chica con un centro de estética de éxito en el centro, le deja de motivar y cambia, lo traspasa (muy bien, por cierto), y otro reto, le aburre estancarse.

    Me recordó a este vídeo que ví hace poco de los Knowmad (Nómadas del conocimiento).

    Tute, hoy no importa tanto los títulos universitarios, importa más los conocimientos que compartas, y aviso a navegantes, esta es la generación que viene, no piensen que sólo hay NI-NIs.


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    Enviado el día: 06-08-15 a las 13:36 pm

    tute hola...

    Yo te entiendo perfectamente ,,, ya hace tiempo largo que se que eres peluquero de caballero y que dispones de estructuras pequeñas,,,lo se porque siempre que intervienes te le leido y por ello aprecio un cierto "laconismo" en tus comentarios de ahi que te definí mas arriba como un tanto negativo,,, rebuscas mucho los "porques" externos y no te das cuenta que el "porque" tuyo es interno... Supongo que el trabajo te ha mermado los animos y vas tirando adelante pero sin ver compensada tu lucha como CREES que mereces ... quieres excusarte en la crisis, paro,que hay muchas pelquerias que estan en igual situacion, que el sector esta "reventado" por intrusismo etc,,,, Yo intento sacarte de ese "credo" negativo y meterte en otros contexto mas positivos (a ti a tod@s los que pasais dificultades) ,, que mas da que estes tu en la misma tesitura economica que otros 8 si hay 2 que te "golean" en facturacion y clientela auqnue tengan la misma estructura que tu... Te "emperras" en mirar a los 8 que estan igual o peor que tu y no te centras en los otros 2 ,, eso es normal porque 8 se ven mas que dos y a traves de la vision engañas a la mente y te obstaculizas con ello...

    A mi no me vas a convencer con esas pajoteras de que to "dios a petao" .. yo no veo como tu las cosas , quizas por ello yo estoy en al actualidad laboralmente mejor que hace tres años cuando .. Yo me he dedicado y sigo hciendolo a fijarme y aprender de los que lo hacen mejor que yo y no a pensar que todas las firmas estan reduciendo personal por la crisis, el Iva y no se cuantas cosas perjudiciales mas y por todo ello yo puedo estar en la proxima criba ..

    Yo te estoy diciendo que mires a 2 y dejes de fijar y engañarte la mente mirando al bultazo que hacen 8 ... esos les pasa como a ti ,, que miran a los 8 solo que su plaza la ocupas tu ,, ellos opinaran en sus circulos por lo que tu y los otros 7 le transmitis ...

    es simple tio ,,, el poder esta en la mente es la que te hace analizar con frialdad las cosas y trazar tu ruta mas adecuada para llegar mejor que otros,si sigues la de otros solo ves su "chepa" no el abismo que puede haber delante de ellos ... ,,

    Un saludo

    The Lord

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    Enviado el día: 06-08-15 a las 18:40 pm

    Hola!

    me gusta el post, e intento leerlo desde cierta distancia. Creo que al final somos de alguna manera víctimas de nuestras creencias. Cogemos las ideas que nos cuadran mas y las hacemos reales como si fueran el santo grial. Creo que hay que saber empatizar para entender por que hay peluqueros que a pesar de esforzarse un huevo, no dan con la tecla adecuada. Yo no conozco la realidad del gremio de peluqueros, no puedo poner la mano en el fuego y decir si va mejor o peor. Honestamente no tengo ni idea, por que no tengo los datos.

    Lo que si tengo claro es que...de alguna manera me da igual como le vaya al resto.

    Estoy aprendiendo y reflexionando mucho últimamente sobre la peluqueria y lo que hay alrededor de ella. Y a veces somos muy injustos en las comparaciones. Por suerte o por desgracia, muchas peluquerias que son una prolongación de la vida del peluquero que las crea y nunca llegan a tener una identidad propia como empresa. Por eso, a veces se piensa que la peluqueria tiene las mismas necesidades que el peluquero, cuando creo que no es así. Ese es el motivo por el que muchos negocios tienen un recorrido paralelo a la vida del peluquero que las crea.

    Es un tema que me interesa mucho y creo que tiene mucha miga. Por ejemplo, ¿la empresa esta para cubrir las necesidades del peluquero o es el peluquero quien tiene que cubrir las necesidades de la empresa?. Tienen que ser independientes?

    Un saludo

    PD Por lo poco o mucho que conozco a tute, puedo asegurar que si los peluqueros en españa se esforzaran la mitad que el en mejorar y aprender, otro gallo nos cantaría

    Un saludo

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    Enviado el día: 06-08-15 a las 21:30 pm


    Uno de Tantos, "cubrir necesidades" es un valor demasiado subjetivo, cada persona por su cultura, ambito geográfico o ritmo de vida, será muy diferente. Tendrás hormigas o cigarras, Jefes o Líderes y tendrás peluquerías del Jefe 1 y Salones de 7 o más.

    Pero si quieres una interpretación personal sobre tu pregunta, creo que la respuesta está unida a la dimensión de la empresa.

    Si es una peluquería de Jefe 1 u 2. El peluquero está para cubrir las necesidades de la empresa, es el Jefe y onmipresente.
    Si es un Salon con 6, 7 o más, con turnos y gestión de equipos, la teoría dice que debe haber cultura de marca y gestión de líder, para que la cosa funcione, eso es la teoria, he visto tambalearse salones de renonbre o dónde había tres salones se ha quedado en uno, por seguir ejerciendo de Jefe.
    En este caso la empresa debe cubrir las necesidades del líder no del peluquero. Todo el peso y la misión debe estar sobre la marca y el líder para controlar los diferentes KPI y tener la visión de anticiparse.

    Pero como te he dicho, es una intepretación personal.

    Un saludo.



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    Enviado el día: 06-08-15 a las 23:33 pm

    Hola.. Uno de tantos

    Un place leerte y saber que el post te ha "molado" , sueles dar en tus intervenciones nuevas perpectivas o enfoques y es muy interesante ..

    ... A mi me pagan por ser productivo y aportar lo que necesita la Empresa, pero como son objetivos bien calculados para verificar que son posibles y a su vez en los costes baremados entran los recursos que me dan creo que cumpliendo sus necesidades cubro las mias... Siempre se a de cubrir primeramente las necesiades de Empresa porque sin Empresa no hay "curro" ,pero si no cubren las propias el problema se queda fuera de la Empresa .. es tuyo y tus necesidades .el sueldo no te soluciona como a otr@s u los objetivos los consideras o te son imposibles....

    Un saludo

    The Lord

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    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 07-08-15 a las 09:59 am

    Hola El mimo y Lord ( y todos los demás )

    Precisamente por lo que comentas Mimo, a veces no podemos comparar empresas que son independientes de sus dueños o jefes de otras que son una extensión del jefe. Es como comparar churras con merinas. Mi sensación es que en nuestro gremio la gran mayoría es una extensión del jefe o del dueño. Y es víctima y/o se beneficia de las fortalezas, debilidades, sueños y miedos del propio jefe.

    Vaya por delante que para mi no es mejor ni peor cualquiera de las opciones. La diferencia es que la opción en la que la peluqueria es una extensión del jefe , hay que mirar la situación desde una perspectiva personal mas que profesional o de empresa. No se si me explico.

    Y también puede pasar con peluquerías de muchos salones, no hace falta que sea la típica peluqueria de barrio.

    A veces nos empeñamos en dar fórmulas de empresa a peluqueros que a lo mejor necesitan tener mas claro cual es su objetivo y para que quieren su peluqueria ( más allá de eso de *para que se lo lleve mi jefe me lo llevo yo...)

    En muchas ocasiones lo obvio es tan claro que pasa desapercibido y no se le da importancia. Conocéis algún gremio en el
    Que mas del 90% la empresa lleve el nombre o apellido del dueño...

    Un saludo

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    Enviado el día: 07-08-15 a las 14:22 pm

    The Lord
    Entiendo que hay gran diferencia de una empresa grande a una pequeña, y la forma de llevarla y las necesidades son muy distintas. Lo mismo ocurre con los beneficios, bonificaciones y ayudas. (Tienen más posibilidades de maniobrar e incluso tienen más posibilidades de ayudas)
    Por poner un Ej. No se puede comparar la SEAT con un tallercito de tres, cuatro e incluso diez trabajadores…Lo mismo pasa con los salones de peluquería…
    ¿Me gustaría que me dijeras que es ser un autentico positivo? ¿Acaso solo los grandes son positivos? Otra cosa es, que el pequeño tiene muchísimas más dificultades a la hora de hacer muchas cosas… Si quieres puedes dar Ejemplos… Aparte del Blanco y Negro también existe el Gris (termino medio)…

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    Enviado el día: 07-08-15 a las 14:38 pm

    En la mayoría de casos, bien porque el jefe ya le insinúa de que esta de sobra o el/la se da cuenta que hace estorbo en la empresa que trabajas. En otra ocasión dije también que sales de la empresa ¡y que hago! Si voy a otro trabajo cualquiera comienzo de cero (como peón) y opta por montarse su chiringuito, (también comienzas de cero como peón pero con conocimiento). Por ese motivo creo que hay tanta peluquería…Estoy de acuerdo con Uno de Tantos cuando dice. A veces nos empeñamos en dar fórmulas de empresa a peluqueros que a lo mejor necesitan tener mas claro cual es su objetivo y para que quieren su peluqueria (más allá de eso de *para que se lo lleve mi jefe me lo llevo yo...)

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    Enviado el día: 10-08-15 a las 11:55 am

    Tute hola!!!

    Veamos ,,, ¿acaso crees que toda la gente que esta bien posicionada y con estructuras grandes es que lo han hecho desde el inicio poniendo billetes a mansalva?.. te sorprenderias de la cantidadde gente que hoy ves con uno o dos salones fastuosos y de coste alto en mantenimiento que empezaron solos y en un local de 25 metros.. Te diria que incluso hay salones que hoy funcionan muy bien y tienen apenas 8 años de apertura los mismos que lleva instaurada la crisis,,, No te pienses que todo el que abrio hace media docena de años a "petado" precisamente algunos han crecido y en cambio los que han cerrado han sido mayoritariamente los que contaban con mas de una docena de años de vida... No solo a sido la crisis ,, ha sido por no ser innovadores ante el empuje, ganas e ideas de los nuevos propietari@s que han abierto su primer salon con ilusion y energias renovadas...

    No te justifiques con la crisis ,te voy a poner un ejemplo en el apartado masculino que tu dominas... vetea al Web Barcelona Barbershop .. Jose Mata su fundador abrio su primera barberia hace 4 años en la calle Torrent de L´olla en barcelona..lo conozco personalmente ,, es un tio ya mayor y no un jovenzuelo descerebrado y con "billetes" a mansalva... tras unos años dedicandose a la formacion decidio que era momento de hacer algo para si mismo y poniendo en practica sus ideas acaba de abrir hace 2 meses en la calle Corcega su 4ª barberiaaaaaaaaaa!!!!! 4 barbersias Tute en 4 años y abrio la primera cuando la puta crisis mas azotaba y comenzo el solo ...hoy tiene esas 4 barberias y 17 empleados,,, VISITA SU WEB .. ahora sigue mirando las barberias o salones que cierran y creete que todo el mundo esta igual..creo que te centras demasiado en articulos o paginas derrotistas,,,,

    Un saludo

    The Lord

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    Enviado el día: 11-08-15 a las 08:54 am


    Con que facilidad entran en la retórica, personalismos y utilizan eufemismos para llevarlo a su terreno, aunque en este caso es un disfemismo. Utilizar herramientas de empresa no es dar fórmulas de empresa.

    Fórmulas de empresa, aquí y en Pekín, no te las puede dar nadie, y el que las dé, miente. Te pueden ofrecer o nombrar herramientas de empresa y que hacen, si quieres la fórmula, necesitas números reales del salón y saber con que herramientas cuentas, y aún así, al principio necesitarás una pequeña curva de aprendizaje para encontrar las claves que debes optimizar.

    Sólo puedo hablar de herramientas y que hacen, sería insensato decir que una herramienta va a salvar tu empresa, o es que si compras un bisturí, ¿ya eres cirujano?, estamos locos.

    “Saber su objetivo y para que quieren su peluquería…” creo que es lo único que todos tenemos claro al 100%. El objetivo es tan simple como antaño: obtener beneficio, que por poco que sea, será mejor que el sueldo del rata de mi jefe. Si se refieren al objetivo espiritual, dile al banco que este mes la fuerza no te acompaña o que no has conseguido alinear tus chakras… saca el móvil y hazle una foto a su cara, será impagable.

    Y esta frase es tan cierta cómo triste, (para que se lo lleve mi jefe me lo llevo yo…), aquí aparecen los autoengaños del Jefe, su incapacidad de ver lo fácil y accesible que lo perciben sus clientes y empleados o lo débil y desnuda que está su empresa frente a competidores, y salen los miedos (o excusas) del IVA, ilegales, los tira-precios, crisis,…

    No creo que nada del exterior les ayude, sólo si tu cambias la manera de ver las cosas, las cosas que ves, cambiarán, tu eliges, que actúes y te vean cómo profesional o ser uno más de la atomización de este mercado.
    Marc en 8 líneas lo dejó más claro que el agua, en su primera intervención en este post.

    Con el victimismo no se come, ni se pagan facturas.

    Un saludo.

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    Enviado el día: 11-08-15 a las 20:24 pm

    The Lord. Hola.
    Miro siempre para adelante y en vez en cuando también para atrás, se que no estaré al 100% pero estoy en ello…No por eso lloro, ni lagrimeo, tampoco quiero dar lastima a nadie, sino que comento como esta en general el percal…
    También te diré que no solo justifico la crisis aunque lo haya…
    Soy de los que hablo con gente comerciante y peluqueros/as, se que hay problemillas que pueden a la larga ser problemático y por ese motivo estoy en ello, para averiguar y solventar de la mejor forma posible. Igual no soy tan positivo como debería de ser, pero creo que salvo ciertas matizaciones lo soy. Es mas, no lloro por la crisis y de momento me llega para pagar pufos…
    Lo único que quiero es. Mejorar en lo mío y punto
    También te puedo decir que Barcelona tiene 1,600.000 habitantes mientras el mío 18.800 habitantes, creo que la diferencia es muy clara…Os podría contar mas historietas pero aquí no se puede.
    *** Felicito con un gran “Enhorabuena a todos/as peluqueros/as” que han triunfado.

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    Enviado el día: 11-08-15 a las 22:50 pm

    tute hola,,,

    Tu erre que erre con qla Demografia,,, Veamos ¿Pero es que tu te crees que en Barcelona Ciudad hay tantas Peluquerias como en tu Localidad y estas se reparten casi a 2.000.000 de habitantes ,,,, Barcelona tiene tanta o mas peluqeria en proporcion al numero de habitantes como lo pueda haber en tu pueblo y yu tienes la ventaja de que te pueden conocer facilmente cualquiera de los 18.600 habitantes y en tan cacareado "boca boca" fluctua mas rapidamente... En Barcelona no te conocen mas alla de las tres calles del barrio...

    Ves?? siempre justificaciones y mas excusas,, creoq ue deberias dejar de hablar con tanto derrotista y pagarte un viaje para hablar con Jose Mata y que te explique como lo ha conseguido estando en una Barcelona mas saturadas de peluquerias grandes y de nivel que las habituales de un Pueblo...

    Colega eres una "pared" te he puesto varios ejemplos tanto de foristas como de personas externas a el que les va bien,, te he dado datos e incluso paginas para que verifiques y tu sigues anclado en los 4 de tu pueblo que estan como tu... pues sigue con esa tónica tio ,, no te puedo decir mas ,,, alla tu con tus tuneles o pozos ,, siento expresarme contigo de esta manera pero eres antagonico a mi actitud pro activa y positiva...

    Un saludo

    The Lord

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    Enviado el día: 12-08-15 a las 07:55 am

    The Lord, Este año si no ocurre nada anormal iré a visitar al señor Sr. Jose Mata.

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    Enviado el día: 12-08-15 a las 10:08 am

    The Lord, El Mimo...

    Estoy de acuerdo con vosotros en muchas cosas, pero os voy a hacer una pregunta, para que entendáis por donde voy

    Estais dando claves, herramientas e ideas de gente que le va bien y tiene éxito empresarial, mi pregunta es: ¿ Por qué creeis que el resto de peluqueros no lo lleva a cabo?

    Un saludo

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    Enviado el día: 12-08-15 a las 13:09 pm

    Uno de tantos hola!!!

    Porque han bajado de 10 a 6 y ahora les cuesta subir,,, han perdido el impetu..

    Cuando comienzas vas pleno de ilusiones ,, los focalizas en tu proyecto,, partes de 0 y vas subiendo ,llegas s un tope que es tu 10 (el 10 de uno no es el mismo que el del resto, cada uno tiene su meta y con ello su numero) .. si llegas a tu 10 te sientes bien ,, vas "sobrado" , si bajas al 9 por circunstancias apenas lo notas,, si bajas a 8 en mucho caso no te reactivas porque no percibes el peligro,, si bajas a 7 ya se debe apreciar que algo no marcha pero se buscan justificaciones mas que asumir que te estas dejando pisar .. cuando bajas a 6 ya estas alarmado ,, quieres reaccionar , resulta que has bajado 4 puntos y encima no te encuentras con la ilusion y ganas de comertelo todo como antes , estas mas agotado y te has vuelto mas rutinario por ello has hecho las campañas habituales y no te has motivado con nuevas y propias ideas,,, empiezas a dar "palos" de ciego porque quieres reactivarte pero has perdido el norte y ello te hace bajar a 5 .. estas en un estado que has pasado del letargo al nerviosismo e improvisacion,,, buscas miles de excusas hablando con quienes les ha ocurrido el mismo proceso que a ti, todos se pasana la misma informacion que los justifique,, crisis, clandestinos, muchas pelus, el paro , los chinos y que a ocurrido en unos cuantos?? que cuando se notaron que habian bajado al 8 ya se reactivaron y no se dejaron pillar por el toro ,, es mas facil subir de nuevo de 8 a 10 que de 5 a 10 porque entonces hay mas escalones y estas mas mayor y cansado ,,,si a eso le unes que unos cuantos han visto el aletargamiento o reactivacion improvisada en mucha gente del sector lo que han hecho es aprovechar para subir de 0 a 10 con mas rapidez ,, no les ha pillado tan confiados ni quemados y han aprovechado las ideas e ilusion del momento,,, Seguro que son los que menos asisten a los cursos y ayudas de los "coaching" ,, estos estan mas plagados por gente que se siente muy derrotada ,ocurre que en dos o tres dias no levantas su aletargamiento y desidia de años.. buscan que les remontes rapido porque no tienen tiempo para caer mas y los "coaching" ni formadores somos Dioses ,, no podemos vivir las 24 horas de su cerebro ,,,,

    Un sal udo

    The Lord

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