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ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
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    loren.pro
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    ¿Quién está ganando con este cambio?

    loren.pro

    Enviado el día: 16-05-14 a las 14:41 pm

    Acabo de atender a un cliente, un cliente que era completo, color, corte y de vez en cuando algunas que otras mechas para desorientar el color uniforme.
    Llevaba mas de seis meses sin entrar por nuestras puertas… sabia que venia por que pidió cita por teléfono, y se ha realizado un corte.. solo corte.
    Despues de saludarle con énfasis, y no preguntar por su ausencia.. he podido observar que tenia un cabello precioso, con brillo y una textura inmejorable… mi primera reacción en pensamiento ha sido la que ha estado en otro salón, y que no se fiaba de la tijera del salón… pero como había venido a mi casa.. le estoy agradecido por su elección y no pensaba interrogarla…
    Una vez terminado el corte, no podía mas con pensamiento sobre su color… y he tenido que decirle que me ha encantado el tono que llevaba… (haber si soltaba prenda).. y solto y vaya si solto prenda… me ha comentado que utiliza un color que lo compra en el super, un color de espuma, un color que se lo aplica en las noche de chicas…es decir.. ahora existe la moda de reunirse en casa de una chica.. y se tiñen, se realizan manicuras, se depilan.. entre ellas.. para el fin de semana.. y algunas se cortan…
    Yo puedo ser muy profesional.. tener cualidades para realizar trabajos con destrezas .. pero una vez visto el resultado del color y de su apreciación .. creo que estoy perdiendo el tiempo con excusas sobre mi negocio, sobre lo que tengo y no tengo que mejorar, sobre tener el concepto de que mis productos son los mejores del mundo mundial… estoy viendo como todo esta cambiando, y que vamos a tardar mucho tiempo en buscar alguna alternativa que no estamos viendo… existe muy buenos productos en la calle… al alcancen de cualquiera, y no necesariamente profesional… y con solo mis tijeras, no voy a poder subsistir… no es un pensamiento negativo.. sino realista.. y estoy un poco asusta do.
    Independientemente sobre mi suceso, ayer por la tarde cortando el pelo a un chico… tenia prisa por comprar carne para una pinchitada.. y le pregunte si era para un cumpleaños o comunión.. y me dijo que no.. que ahora.. para ver los partidos…se reúnen en casa, y compra las bebidas y comidas para ver el encuentro con sus gentes mas familiar…
    ¿Quién gana en este cambio de proceso?.. el que vende el televisior con las pulgadas apropiada, el de la tienda de comestible o supermercado y el carnicero… y ¿Quién es el que sale perjudicado? El del bar que ha comprado mercancía para ese dia, y la mujer o mujeres del anfitrión y sus amigos que tendrá que limpiar después de la pinchitada
    Y en nuestro caso..¿quien gana con este nuevo cambio? Y quien pierde..

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Se han obtenido 59 respuestas. Mostrando de 41 al 59
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  • Enviar un mensaje privado a El_Mimo.com
    El_Mimo.com
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    El_Mimo.com

    Enviado el día: 19-05-14 a las 12:30 pm


    Creo que las grandes firmas también están viviendo su propio vía crucis, aún siendo un producto con un amplio margen, se dan cuenta que su infraestructura no se mantiene, unido a que la época de los tontos ya pasó, el profesional ya no admite que le traten de ladrón ante sus clientes ni soportar un stock que no rota.

    No se como acabaran, pero o sueltan lastre o se los comen con patatas marcas basadas en precio y no en el prestigio.

    Es una opinión personal basada en conversaciones con intermedios y ellos mismos reconocen que hay mucha incertidumbre en el horizonte.

    Y no son precisamente los peluqueros lo que le preocupan.

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  • Enviar un mensaje privado a Moderador BM
    Moderador BM
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    Moderador BM

    Enviado el día: 19-05-14 a las 13:19 pm

    Totalmente de acuerdo contigo el mimo, la parte profesional del sector lo puede pasar mal en vacas flacas... pero las grandes firmas lo tienen mucho peor. Las estructuras son mucho más grandes y con pocas facilidades para adaptarse. Además la financiación no es fácil de conseguir, la fabricación, diseño y desarrollo implica inversión.
    Esto va a ser sálvese quien pueda.
    Esto no creo que sea malo para el profesional. Yo creo que el profesional tiene capacidad de maniobra en el tema productos. Puede hacer un stock mínimo, casi ir al día, sin necesidad de crédito. Los que van a sufrir son toda la cadena de venta hacia arriba.
    Podría ser la oportunidad de conseguir precios a la baja, siendo conscientes de que ahora el consumidor está dispuesto a elegir marcas blancas... ya no son tan malas...
    El profesional tiene la sartén por el mango, o eso creo yo, pues ahora puede influir mejor en la decisión de consumo de sus clientes, y es el que tiene el dinero en la caja. El flujo de dinero empieza en la caja de los salones.

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  • Enviar un mensaje privado a El_Mimo.com
    El_Mimo.com
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    El_Mimo.com

    Enviado el día: 19-05-14 a las 15:25 pm


    Moderador mi primer coche fue un nuevecito Renault Supercinco, sin ni un puñetero extra y lo del aire acondicionado ni en sueños, un millón y medio de pesetas me costó el muchacho, ahora miro un coche similar que podría ser el Renault Clio y pone 9.600 euros con regalo de tablet y extras.

    Les recuerdo que entre uno y otro han pasado 30 años. Creen que Renault ha bajado la calidad o pierde dinero. Piénsenlo.

    (No hablo de sus negocios, sino de la adaptación que deberán hacer las grandes firmas, si quieren ser competitivos). Otra opinión personal o teoría.


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  • Enviar un mensaje privado a beycap.com
    beycap.com
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    beycap.com

    Enviado el día: 19-05-14 a las 19:19 pm

    Creo que tanto Mimo como Moderador (y/o Pablo) tienen mucha razón, esto está siendo una vorágine y con media vuelta de timón será un sálvese quien pueda, ahora bien, por la parte que me toca quiero aportar un par de reflexiones, fruto de 6 horas y media de reunión de estrategia que hemos tenido hoy.

    Lo de poner un producto de similares características en la peluquería que en la tienda/hiper/super no va a terminar bien. El único que puede salir medio indemne es el cliente, nosotros (peluquerías,distribuidores,importadores) solo podemos perder, en importación/distribución porque nos mate la autocompetencia y en peluquería porque disminuya la afluencia de público. Fijaos si estamos tan convencidos de esto que tendremos a partir de ahora línea profesional y línea para distribución y todo bien diferenciado, precísamente para evitar que la gente tenga acceso al producto profesional en una tienda o en un super.

    Pero no creo que esto sea una guerra que tenéis que hacer los peluqueros solos, ni nosotros los distribuidores/importadores/fabricantes solos (hablo de medianos, no de imperios ya sabéis), pienso que tenemos que remar todos juntos, que cuando un particular me pregunte "oiga, tiene usted tal tinte profesional" yo le diga "si señora, en tal peluquería se lo ponen como Dios manda" y cuando un cliente llegue a la peluquería a comprar un tinte profesional el peluquero le diga "no se lo vendo, se lo pongo aquí como Dios manda, para venderle tengo esta otra línea de productos"

    Y creo humildemente que si remamos todos juntos, conservaremos la imagen de la peluquería como establecimiento especializado, atendido por profesionales, donde el cliente obtendrá un producto y un servicio que no podrá obtener por otros canales, ni supermercados, ni similares. Por lo que yo veo en las grandes firmas, parece que los grandes cada vez son más grandes, piensan cada vez más en grande y los pequeños (peluquerías y distribuidores) tenemos que hacernos valer de este modo.

    Creo que esta puede ser la forma en la cual nos adaptemos todos al cambio. Solo es una opinión, por supuesto.

    Un saludo

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  • Enviar un mensaje privado a Moderador BM
    Moderador BM
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    Moderador BM

    Enviado el día: 19-05-14 a las 21:12 pm

    Hola beycap, pues es una teoría interesante... remar juntos. Pero suena a que la parte comercial de las firmas de la cadena ahora se acuerda del profesional cuando siente el peligro de extinción. No sé si aún se está a tiempo de alterar el proceso, de si se podrá competir con las nuevas líneas de productos.
    El canal profesional tiene sentido con productos técnicos de difícil prescripción y aplicación. Si los productos son sencillos y ofrecen buenas prestaciones se acabó.
    A este cóctel se une que las firmas han abusado del profesional con precios injustificados durante años. Han exprimido a su gallina de los huevos de oro hasta secarla. Y finalmente se pone de moda el háztelo tú mismo... que incluso es más diver en casa.

    A mi la lógica de consumidor me dice que si quisiera comprar un producto profesional me saldría más barato si se lo comprara directamente a un profesional. Es como cuando voy a una feria, que espero encontrar chollos profesionales.
    Y sin embargo es todo lo contrario.

    No veo que esto sea preocupante para los profesionales, excepto lo que hayan basado más de la cuenta su negocio en la venta y en el producto. Quizá lo que toca ahora es revisar precios y costes de los trabajos. Y en eso los profesionales tienen que ser los que manden en los precios.



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  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 19-05-14 a las 22:22 pm

    Bueno, creo que tendre que sacar la guitarra de la funda cambiarle cuerdas, afinarla retomar las partituras y poner cartel que diga: tu corte café espres amenizado con sesión de blus 15 euros . Ideas que no falten.

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    El_Mimo.com
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    El_Mimo.com

    Enviado el día: 19-05-14 a las 22:47 pm

    Beycap, lo que está ocurriendo es indefendible e incomprensible a la vez .

    Dumping de la misma empresa a sus empleados, los pobres no saben ni lo que responder ante una foto de móvil, dónde el precio es similar al que tu compras, jajaja... en el fondo es hasta gracioso las excusas que podéis llegar a inventar, no es algo que me preocupe demasiado, el 90% de mis ingresos provienen de servicios, hace tiempo aprendí que los productos de reventa de peluquería su beneficio es pauperrimo, cuando mi vecina la óptica por unas gafas de sol tiene un 300 o 400%.

    Lo que no tengo muy claro, si es por necesidad o premeditado, ya sabes que si alguien sobra de la cadena, es mejor hacerle parecer que no es necesario y que la culpa la tengan otros factores, no se suelen caracterizar por ser muy paternalistas.

    Sea por la globalización, por internet, no sustentan el abuso desmedido... la verdad, no se, pero a mi me llega una empresa seria y me dice, le dejamos los productos en depósito, usted hace las reposiciones por internet, todo el apoyo es online y tiene un margen garantizado del 100%, le pregunto dónde firmo.
    Una idea o vaticinio ¡qui lo sa!, pero todos esos pasos intermedios han sido invertidos en la persona final que da la cara en recomendar el producto a su cliente, parece más lógico. ¿no?

    Un saludo.

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  • Enviar un mensaje privado a dmb2.pro
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    dmb2.pro

    Enviado el día: 20-05-14 a las 19:58 pm

    Además que para el peluquero y para la empresa fabricante sería más fácil y ágil. Y lo de la rentabilidad de venta de productos estás en lo cierto. Y encima te intentan llenar de productos que nunca acabarás por vender.

    Lugar
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  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
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    loren.pro

    Enviado el día: 20-05-14 a las 20:18 pm

    hola El mimo... eso no va a ocurrir.. ninguna empresa te va a dejar los productos... Yo tambien tengo contactos.. pocos pero tengo.. y tengo entendido que dentro de muy poco..van destruir una cantidad de empleos una cierta casa comercial fuerte.. y el que quiera comprar o por internet o distribuidores.. Pero el tema de los productos.. creeme.. que me es indiferentes...he leido que somos el ultimo eslabon de la cadena.. y eso es incierto...el ultimo eslabon son nuestro clientes..y son de ellos a los que me refiero... Todo esta cambiando.. el que no tiene dinero no gasta. el que tiene poco no gasta.. el que tiene recursos pero no se fia no gasta..y el que tiene recurso se ha contagiado de los demas...lo mismo que todos nosotros a la hora de gestionar y comprar para nuestro salon.
    Pero tambien me preocupa esta nueva aventura de haztelo con amigos... El cliente quiere ser protagonista de si mismo... y vender su imagen como el mismo se lo realiza y que la fotografien y vender su ilusion a las redes... mientras tanto.. en nuestro sector.. como el de muchos sectores (albañil, decoradores, pintores, esteticistas, periodistas ahora son blogeros, informaticos, preparadores fisicos, dietistas... ¿sigo?.. lo hemos usurpado por nosotros mismos y hasta que no decidan nuestros clientes la necesidad de que les atiendan un buen profesional.. vamos a pasar un mal trago...Es posible que todo esto sea motivo por una cadena de circustancias pero al fin y al cabo... alguien ganara con este cambio..¿quien sera?..saludos

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  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 20-05-14 a las 21:15 pm

    Claro !!!

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  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
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    Marc.pro

    Enviado el día: 20-05-14 a las 23:03 pm

    Yo creo que demonizamos un poquillo los cambios, estos llegarán poquito a poco pero no creo que en ningún caso de forma negativa.

    Ahora vendo más lo muy bueno y caro que lo medio bueno y menos caro. Pienso que la gente está tan harta de que se le engañe con publicidades de toda índole que como le digas: "Usa esto que te gustara ", no duda te lo compra.
    En la vida todo tiene su vuelta de hoja y la publicidad engañosa, el haztelo es fácil y tantos y tantos dimes y diretes ha conducido al cliente a confiar en "los confiables", (todos aquellos peluqueros que no han sido peseteros y que han sabido poner la confianza en valor dentro del salón), son cosas que hoy el cliente valora mucho (más de lo que algunos piensan).

    La ventaja de tener un producto bien testado y de calidad en el salón, junto con la profesional de ofrecerlo a quien de verdad lo necesite, o pueda sacarle el máximo partido, más el impepinable concepto de buena compra para una mejor reventa, nos conduce a tener la absoluta certeza de que la reventa potencia la confianza y el beneficio del salón.

    Pero como en todo en la vida la experiencia es la madre de la ciencia y muchos salones cegados por el marketing aducido por muchas marcas de prestigio, se olvidaron de los "valores tradicionales impepinables", o lo que es lo mismo "ellos siempre te dirán que hagas lo que más les interesa", no es otra cosa que vender, vender, y vender más y a un margen ajustado, para que así vendas más. Lo cierto es lo contrario: "vende menos pero vende bien", te garantizarás más reventa y mejor beneficio, para vender mucho y mal están los profanos, los que no saben asesorar, droguerías, grandes almacenes, etc.

    Hay que ser más intuitivo, ver como reacciona tu cliente frente a tus acciones y valorar tu inversión y asesoramiento, yo vendere hasta que me muera y siempre serán los productos que yo considere que se deben vender en mi salón, no lo que "los demás digan".

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    loren.pro
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    loren.pro

    Enviado el día: 21-05-14 a las 09:30 am

    ¿esto es lo que opinas entonces Marc?... Me recuerdas a mi guru de coaching.. cuando dice"" si estas seguro de lo que haces.. no hay plan B""


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    Marc.pro
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    Marc.pro

    Enviado el día: 21-05-14 a las 10:00 am

    Pues si.

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    El_Mimo.com
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    El_Mimo.com

    Enviado el día: 21-05-14 a las 10:34 am


    Jajaja... Loren me has hecho reír bastante... el neuromarketing funciona muy bien de empresario a clientes, y de coach a empresario (eres su cliente).
    Cuando llegue el momento de pagar las nóminas, les enseñas eso a tus trabajadores... verás que contentos se ponen.

    Y la cita está muy bien... para los clientes.

    En esta película cada actor tiene su papel.

    Un saludo.

    Lugar
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  • Enviar un mensaje privado a pedro.com
    pedro.com
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    pedro.com

    Enviado el día: 21-05-14 a las 12:21 pm

    El miedo al cambio es una losa muy pesada. la incertidumbre del futuro pesa por no conocer el pasado.Siempre, o desde el ultimo siglo ha sido parecido. La evolución es continua y hemos de subir a ese carro. Cuando no subes es cuando te quedas atrás y te quejas por todo. Nosotros somos los últimos que empezamos a vender productos y ahora nos queremos comer el mercado y eso no es así. Para vender hay unas técnicas y unos métodos, si no los conoces, mal puedes convencer al cliente de que te escoja a ti y no al súper. Os habéis fijado como son los establecimientos que mas venden?como tienen colocados los productos? como son los expositores? como es el marketing? Y ahora, como es tu sistema? como es tu negocio? En vez de quejarnos tanto, copiemos a los que tienen éxito y así podremos competir. Como decía loren, le sorprendió el resultado del color hecho en casa. Pues ahora solo queda entender y poner en practica lo que mejor sepas hacer para mejorar eso...

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  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
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    Marc.pro

    Enviado el día: 21-05-14 a las 13:28 pm

    En mi entornó lo que más y mejor me ha funcionado es ese eslogan, es bien sencillo, el dinero entra en el negocio a través de un "valor" que tu ofreces primero a tus productos o servicios, ósea el dinero siempre es después de .......

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  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
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    Marc.pro

    Enviado el día: 21-05-14 a las 17:27 pm

    http://scientiablog.com/2014/05/19/ciencia-y-publicidad-10-anuncios-que-no- son-lo-que-parecen/

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  • Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro
    Uno de tantos.pro
    Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro

    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 23-05-14 a las 15:07 pm

    Oye, pues muy interesantes los post y muy buen tema Loren. Doy fe de que es un culo inquieto y que es un GRANDE de la peluqueria.

    En cuanto al tema en si, y usando también anuncios de coche, había uno del GOLF GTI que decía: cambiamos para que nada cambie.

    En cierto modo es renovarse o morir, pero con un objetivo claro ( un objetivo que realmente quieras tu, no el que te digan desde fuera ).

    Un saludo a todos

    Lugar
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  • mivi0001

    mivi0001

    Enviado el día: 23-05-14 a las 16:55 pm

    a vecez me pregunto si un tinte de loreal por ejemplo cuesta en el super 8€ y a mi el profesional me lo venden casi igual seran tan diferentes????

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