WAD - Herramientas para profesionales
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE
  • Enviar un mensaje privado a jesus
    jesus
    Enviar un mensaje privado a jesus

    Editorial: El futuro de la peluquería profesional...

    jesus

    Enviado el día: 06-10-25 a las 07:27 am

    "El cambio es una puerta
    que se abre desde dentro".
    Virginia Satir, autora, trabajadora social
    y psicoterapeuta estadounidense.

    El sector de la peluquería profesional atraviesa una etapa de evolución marcada por la innovación y la adaptabilidad. La incorporación de nuevas tecnologías, la digitalización de los servicios y la creciente conciencia ambiental están redefiniendo la manera en que los profesionales se relacionan con sus clientes y gestionan sus negocios.

    Hoy, la competitividad no solo depende del talento artístico, sino también de la capacidad para ofrecer experiencias personalizadas respaldadas por análisis capilares avanzados, productos sostenibles y herramientas digitales que optimizan la atención al cliente. La tecnología se convierte así en una aliada estratégica, pero sin reemplazar el elemento más valioso del oficio: la conexión humana.

    La demanda de consumidores más informados y exigentes impulsa una transformación hacia una belleza responsable y consciente, en la que la formación continua, la ética profesional y la sostenibilidad se consolidan como ejes fundamentales del crecimiento.

    En este contexto, la peluquería profesional tiene ante sí un futuro prometedor: aquel en el que la innovación potencia la creatividad, la excelencia técnica refuerza la confianza del cliente, y el compromiso con el medio ambiente fortalece la reputación de toda la industria.

    Participa en nuestra encuesta:

    ¿Crees que la peluquería está en un momento clave de cambio?

    vota en esta encuesta


    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 6 respuestas. Mostrando de 1 al 6
  • AUTOR
    MENSAJES
    --
  • Enviar un mensaje privado a oskar.pro
    oskar.pro
    Enviar un mensaje privado a oskar.pro

    oskar.pro

    Enviado el día: 07-10-25 a las 16:23 pm

    Hola.
    Como motivación de lo expuesto, para los iniciados, Genial.
    Pero menudo popurrí de palabras técnicas motivadoras, exaltando las virtudes de nuestro oficio.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Anna

    Anna

    Enviado el día: 08-10-25 a las 15:00 pm

    Si la peluqueria esta en un momento clave de cambios? Yo digo, para bien o para mal? Pues no lo veo muy claro. Estos últimos años a sido para mal, muchas clientas se han dejado el cabello blanco y con un corte cada dos meses les basta y la peluquería parece que es en lo último que se quiere gastar. Ahora comprar por la web, bares y restaurantes, uñas y viajar, veo que son las preferencias para gastar el dinero. Ya veis cómo va el foro.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • PeluNavarra

    PeluNavarra

    Enviado el día: 08-10-25 a las 16:24 pm

    Una verdadera Oda a la Profesión, muy bonito, sobre todo lo de :
    -La demanda de consumidores más informados y exigentes impulsa una transformación hacia una belleza responsable y consciente --> supongo que esos consumidores no son los de los kits hágalo usted mismo de Amazon (estoy de arreglar alisados de Kativa....).
    Y lo de la belleza responsable y consciente:--> Solo hay que ver como suben los precios poniendo etiquetas a los champús de toda la vida, de producto vegano o sin gluten.
    El sector de la Peluqueria avanza, si, a pasos agigantados en los últimos años, pero sobre todo avanza para las grandes empresas, con la venta de kits, con productos de profesionales que ya pueden comprar en cualquier supermercado, el famoso Color sonic de Lóreal; Avanza para grandes marcas para fabricante, no para nosostros.
    Ya lo dijo Quevedo poderoso caballero es don dinero.
    Por cierto, la primera vez que vi en champu que ponía sin gluten acto para celiacos FLIPE, ¿a alguien más le pasó?

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a xabio.pro
    xabio.pro
    Enviar un mensaje privado a xabio.pro

    xabio.pro

    Enviado el día: 09-10-25 a las 18:38 pm

    En qué momento la peluquería no está en proceso constante de cambio? En qué momento la tecnología no impulsa de manera continua la innovación?
    En nuestro día a día parece que nada cambia, pero los que tenemos la perspectiva de la edad precisamente lo único constante es el cambio. Quizá porque cuando eres más joven el tiempo corre más lento, o será que para las cabezas más envejecidas el ritmo de la vida se antoja endiablado. Un saludo

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Curly.pro
    Curly.pro
    Enviar un mensaje privado a Curly.pro

    Curly.pro

    Enviado el día: 08-11-25 a las 13:02 pm

    Totalmente de acuerdo contigo,somos los últimos en un larga lista de prioridades.
    Además muchas gente con prisa sin tiempo para disfrutar de la peluquería como una experiencia y no como una perdida de tiempo.
    Saludos

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
    Enviar un mensaje privado a Marc.pro

    Marc.pro

    Enviado el día: 09-11-25 a las 12:20 pm

    Hola llevo toda la vida dentro del oficio, y he visto de todo, desde el tarrito de cerveza y el de limón con un algodon para segun en que caso mi madre usarlos como base de"Mise en plis", hasta la IA para determinar un diseño para un cliente; y creedme si os digo que en el fondo, al final, lo importante sigue siendo: cómo enfocar la estructura de personalidad, forma y clase de cabello para que un cliente se sienta bien consigo mismo, y pueda expresar en su entorno, desde su imagen, como se siente.
    Resumiendo seguimos siendo imprescindibles para el éxito de un salon, y los avances tecnológicos no son más que herramientas de facilitación del proyecto, pero nada más.
    Para mi, el verdadero cambio surgirá cuando esto sea bien entendido a la hora de formar profesionales en el mundo del arte oficio; hay que ser creativo, hay que ser comunicador, sensible, humano, empático y tener gusto. Para que se me entienda y a costa de parecer vulgar, desde el principio de los tiempos el ser humano ha evolucionado en la forma de comer, ahora nos lo comemos todo y de todas las maneras posibles; para acabar en el WC defecando igual y necesariamente, como siempre........ pues esto igual. Y si no tienes gusto, no gustaras, Saludos.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

FAMA FABRÉ Olivia Garden - Cepillos icónicos
FAMA FABRÉ Olivia Garden - Cepillos icónicos

Anuncios de empresa

ad
Los laboratorios de Salerm Cosmetics presentan Bioplastia, un tratamiento único que acaba con el encrespamiento mientras repara, hidrata y protege el cabello en profundidad. Sin sulfatos, sin parabenos y sin siliconas. 100% vegano.
ad
La firma Mïmare Natural Cosmetics presenta MïmaPlex, su nueva línea de tratamientos capilares con hasta un 96% de ingredientes naturales, fórmulas veganas y biodegradables, libres de SLS y siliconas. Cabello sano, suave y brillante.
Seleccionamos Agentes comerciales para representar LI:OH Porducts en las zonas de Cataluña, Valencia, Andalucia y Galicia. Requerimos experiencia demostrable en el sector de Peluquería.
Técnica de microtrasplante de folículos FUE. Centros médicos de vanguardia. Contigo del principio hasta el final. Seguimos tu caso. Primera visita gratuita.
MÍMARE: Nueva línea de tratamientos MïmaPlex
FAMA FABRÉ Olivia Garden - Cepillos icónicos