BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

Estudios

Los hombres también se cuidan y recurren cada vez más a la medicina estética

Esta tendencia ha sido analizada por Teoxane y Nielsen, descubriéndonos qué tratamientos estéticos son los más demandados, a través de un pormenorizado estudio sobre las preferencias de la población masculina


29/04/2024

Aunque no se pueden lanzar las campanas al vuelo, porque el crecimiento es lento, el interés de los hombres por la medicina estética aumenta año tras año, dejando atrás tabús y convencionalismos.

Teoxane, laboratorio especializado en ácido hialurónico, junto a Nielsen, empresa de audiencias, han analizado este fenómeno social a través de un estudio realizado en base a entrevistas realizadas a 5.000 hombres españoles para conocer sus experiencias u opiniones.

Uno de cada cuatro hombres ya se ha realizado algún tratamiento de medicina estética y cerca de un 60% estaría interesado en hacerlo en un futuro, según el informe presentado por Teoxane.

David Fernández Gómez, Director General de Teoxane España, el Dr. Antonio Di Benedetto y el Dr. Miguel Paule presentaron recientemente este informe y hablaron del cambio de mentalidad que está experimentando el hombre en su relación con la medicina estética. Y aunque quede un largo recorrido por delante, hay que destacar que uno de cada cuatro hombres ya se ha realizado algún tratamiento de medicina estética y cerca de un 60% estaría interesado en hacerlo en un futuro. Es más, de entre la población masculina que ha recurrido al ácido hialurónico, el 60% de los hombres ya lo ha repetido entre 2 y 3 ocasiones.

“Los hombres de menos de 41 años son los que más recurren a este tipo de tratamientos”, afirmaba David Fernández Gómez. Pero “hay un 6% de hombres que piensa que es un tema tabú, afirmaba. Y además, como otro dato curioso, destacaba que "las Islas Canarias tienen la mayor incidencia de hombres que se han realizado algo”. Así empezaba esta presentación de Teoxane cuyo objetivo es concienciar desde los medios de comunicación y que acabar con los estigmas sociales.

Siguiendo el hilo de esta idea, David Fernández Gómez describió que “el 30% de los hombres detractores unen la medicina estética con el machismo y la homosexualidad. El resto de personas, piensan que les parece algo poco natural o artificial”.

El Director General de Teoxane España habló de que en el estudio se revela que “7 de cada 10 hombres saben qué es el ácido hialurónico, de los cuales un 64% considera que su ventaja es rellenar arrugas y líneas de expresión”. Y si nos adentramos en si estarían interesados en realizarse este tratamiento, aseguraba que “4 de 10 estaría interesado, pero que el freno principal para ellos es el miedo a los efectos secundarios y el precio”.

También los doctores de distintas clínicas médico-estéticas también expusieron sus valoraciones teniendo en cuenta sus propias experiencias.

El Dr. Miguel Paule expuso que en su consulta los hombres “están optando por una masculinización suave del rostro mediante el ácido hialurónico y para ello, yo utilizo Teoxane”. En la presentación, el doctor añadió imágenes del antes y después de sus pacientes donde se podía apreciar un mayor interés por el tratamiento en hombres jóvenes o de mediana edad.

El Dr. Antonio Di Benedetto, con más de 20 años en el mundo de la medicina estética, habló de los cambios generacionales y de cómo la sociedad se ha transformado. “Hace años, el hombre se quedaba abajo en el coche esperando a que su mujer saliera de la clínica. Ahora el hombre entra con su mujer y salen juntos”.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WAD - Herramientas para profesionales

 

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final