La sabia capacidad de hacer al miedo productivo
Asume tus miedos y transformalos en energía creativa. Sé capaz de utilizar siempre el miedo equilibrante frente a la destrucción innecesaria del miedo tóxico que te incapacita tanto en la vida laboral como en la personal
-
Ferias, ¿para qué os quiero?
-
Vórtice.1 de JRL: Nuevo secador profesional ultraligero con tecnología avanzada para barbería y salón
La nueva herramienta apuesta por potencia, ergonomía y rapidez de secado para responder a las necesidades del trabajo profesional diario.
-
Firma del Convenio Colectivo para Peluquerías e Institutos de Belleza para los próximos 3 años
El nuevo convenio tendrá una duración de tres años y es válido para peluquerías e institutos de belleza, con efectos económicos a partir del 1 de julio
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
Los tonos cálidos protagonizan la nueva tendencia capilar de 2026
La nueva campaña Glow Warm apuesta por colores luminosos, profundos y personalizados capaces de potenciar el brillo natural y la salud del cabello.
-
Fernando Cara: 'El valor de las cosas bien hechas'
Concibe su peluquería, el salón Fernando Cara, como el engranaje de una máquina perfecta que cuida, mima y optimiza cada día con la pasión del principio. Así es este profesional peluquero, a la postre empresario, empeñado en la excelencia
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Conviértete en patrocinador del concurso que conecta tu marca con los profesionales de la imagen personal
Una oportunidad estratégica para posicionar tus productos directamente en manos de estilistas, barberos, esteticistas y especialistas del sector
¿Miedo? Miedo al fracaso, a los clientes, al jefe, a los compañeros, a las cifras, a uno mismo... ¡Miedo a tantas cosas! Y no sólo en la vida en general, sino, por supuesto, en el trabajo. Y si eres jefe, todavía más. No obstante, y antes de analizar el miedo en el trabajo, toma nota y apunta como frase de cabecera la siguiente:
» El buen jefe no es ni como John Wayne ni como Albert Enstein. Es como cualquiera de nosotros, pero con una visión estratégica.
Estrategia, ésa es la clave. Sea cual sea nuestra posición. Así podremos vencer el miedo. Todos sentimos miedo cuando nos enfrentamos a un cambio o a determinadas situaciones laborales. Sin embargo, su sola mención en las empresas se considera tabú. Aunque sólo los mensajes atractivos tienen cabida en los discursos empresariales, entre bastidores está la cruda realidad: presión por los resultados, luchas de poder, riesgo de despidos y, por supuesto, el miedo. Si este término te produce una cierta "urticaria intelectual", tal vez prefieras pensar en temor, ansiedad o estrés. Todas estas emociones tienen en común que se activan cuando percibimos amenazas y que nos hacen pagar un alto precio en nuestra vida.
El libro NoMiedo nos propone dos desafíos:
» El primero consiste en liberarnos de la gran cadena del miedo: desarrollar todo nuestro potencial, a menudo encorsetado por nuestras propias inseguridades.
» El segundo, evitar la gestión basada en el miedo y optar por otra alternativa mucho más rentable: la basada en el talento, el cambio y la innovación.
El miedo ha sido el modelo clásico de gestión, sin embargo los éxitos del pasado no garantizan los del futuro. El futuro pertenece a quien sea capaz de crearlo, siempre y cuando se atreva a romper las reglas de juego y a crecer sobre sí mismo.
Porque el miedo no es hijo único. En realidad, es una familia de emociones que van desde el malestar temeroso por tener que hablar en público hasta el estrés provocado por un anuncio de reducción de plantilla. Algunas son de terapia de diván (fobias), y otras están sujetas a momentos muy puntuales e intensos (pánico).
La clave está en necesitar sólo el miedo en la medida que nos ayude a protegernos de los peligros y nos proporcione ciertas dosis de prudencia para no decir, por ejemplo, lo que realmente pensamos a nuestro jefe. El miedo, por tanto, equilibra ciertos impulsos. Y éste es el denominado miedo equilibrante, frente al tóxico, el miedo malo que nos paraliza. Porque: "No es valiente el que no tiene miedo sino el que sabe conquistarlo" (Nelson Mandela).
Recomendamos

























