Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Técnicos

Peripecias de un sufrido cliente

En este divertido relato, el profesor Juan José Peso-Viñals transmite la sinrazón que a menudo envuelve la relación entre un consumidor y las empresas de las que éste es cliente


  • NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
  • Matjaž Salon 

    Louise Vlaar 

    Adam Reed London 

    Maud Salon 

    Avanti Kappers 

    Urbiola Formación 

    Arturo Rosaleñ Peluqueros 

  • El pelo también discrimina

    EDITORIAL Peluquería

    El pelo también discrimina
  • x

    Cuidado capilar

    Revlon Professional revoluciona el cuidado del balayage con Re/Start Color Balayage Care Cream

    Revlon Professional presenta su última novedad: Re/Start Color Balayage Care Cream, primer tratamiento sin aclarado diseñado específicamente para las necesidades del balayage

  • x

    Cuidado capilar

    Los rizos exigen un cuidado experto y profesional

    Dismay Hair and Beauty distribuye Flora & Curl y Bouclème, dos marcas premium para el cabello rizado, naturales y aptas para el método curly

  • x

    Un cabello de puro lujo

    La tendencia 'anti bob' también existe

    En el efervescente universo de la moda y la belleza, las tendencias capilares se transforman con el pasar de las temporadas, sirviendo como espejos de los cambios culturales y sociales de nuestro tiempo

  • x

    Recogidos y Accesorios

    Que la Feria de Abril no te pille desprevenida

    La reconocida peluquera sevillana Encarna Moreno, directora de Peluquería Encarna Moreno, nos trae las cuatro mejores propuestas para disfrutar con estilo de esta Feria de Abril 2024, así como tips expertos en recogidos y accesorios

  • x

    Melena rubia

    8 tratamientos incompatibles con el cabello rubio

    Dimitri Barm, director creativo de Dim Salón experto en cabellos rubios, nos da las claves para mantener un color radiante incluso en verano y nos advierte de los tratamientos que se deben evitar

18/11/2010

Custodio Mercador es padre, esposo, trabajador, ciudadano… y además cliente. Ocupa un cargo directivo en una gran firma multinacional y diariamente se enfrenta a numerosos desafíos profesionales y personales. En pleno mes de diciembre, a pocos días de Navidad, decide dar un paso que trastocará todos sus planes a corto plazo: la familia Mercador, recién ampliada con un niño, va a mudarse a una nueva casa, con todas las complicaciones y problemas que esto conlleva.

Así, además de los dolores de cabeza diarios que la rutina supone, CustoMer tiene que hacer frente a una interminable lista de desencuentros con sus proveedores y empresas con las que se relaciona, desde su operadora telefónica hasta su taller mecánico, siempre tratando de mantener el temple, pase lo que pase.

El cliente es la prioridad

En la sociedad actual, parece que todo lo tiene que hacer el cliente porque nadie le ayuda y porque si no hace bien sus deberes y se informa, puede ser engañado. Para poner fin a este sinsabor, Juan José Peso-Viñals describe las decenas de anécdotas, peripecias y problemas comunes que, a lo largo de un mes, le suceden al protagonista de este relato.

El objetivo o moraleja de esta historia es claro. Por un lado, se trata de que el cliente tome las riendas de su capacidad de elegir proveedores y protestar con más fuerza de lo habitual. Por otro, que las empresas acometan, de verdad, la transformación que tienen pendiente, poniendo al cliente como objetivo prioritario de su estrategia.

En muchas ocasiones pensamos que la atención al cliente es un juego de niños, algo que cualquier persona es capaz de hacer, pero en realidad es algo mucho más complejo, puesto que la forma, en este caso, importa y mucho.

Escrito en clave de humor, todos los lectores (en especial los profesionales del mundo de la empresa, del marketing y de los servicios) se sentirán reflejados en este personaje/cliente porque, en esencia, él somos todos.
Además, este libro no sólo es un reflejo de los problemas con los que se puede encontrar un cliente en su día a día, sino que puede servir para que los empresarios se den cuenta de cuáles son las cosas que más pueden molestar a los clientes y así intentar mejorar en su trato con ellos o en la atención que les prestan. Y es que todos sabemos que los clientes son como plantas, hay que cuidarlas y regarlas para evitar que se marchiten.

Objetivo: la exquisitez en el trato

En muchas ocasiones pensamos que la atención al cliente es un juego de niños, algo que cualquier persona es capaz de hacer, pero en realidad es algo mucho más complejo, puesto que la forma, en este caso, importa y mucho. El primer paso para dar una atención correcta es tener claro que el principal objetivo de toda empresa es satisfacer a sus clientes.
Y es que lo que los clientes buscan en realidad es sentirse atendidos con absoluta exquisitez, mucho más allá de lo que cualquiera pueda considerar correcto. Si algo se puede aprender con El cliente maltratado es dónde radica lo correcto y dónde lo incorrecto, para luego poder hacer una distinción con respecto a lo que sería ideal en el trato con la clientela.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

 

WAD - Herramientas para profesionales
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
Fruto de la investigación científica que trabaja en sinergia y armonía con la naturaleza y se caracteriza por el mantenimiento de conocimientos técnicos ancestrales. Contacta con nosotros para más info.
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido