Olivia Garden: Herramientas que marcan la diferencia
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2026

Editorial Peluquería

La peluquería: ¿se empieza a ver la luz al final del túnel?



02/10/2016

"En los momentos de crisis, sólo la imaginación
es más importante que el conocimiento".
Albert Einstein, físico y científico alemán
(1879-1955).

Por primera vez en los últimos cinco años, el número de salones y profesionales franceses ha crecido durante el año 2015. Desde el 2008, la profesión había perdido un total de 13.000 puestos de trabajo. No obstante, y tras unos años muy negativos, la actividad remontó durante el pasado ejercicio, a tenor de los datos facilitados por la Union nationale des entreprises de coiffure (Unec).

En concreto, 400 salones han abierto sus puertas hasta sumar los 83.200 establecimientos y 95.370 asalariados en el país vecino. Este crecimiento supone una cifra de negocios de más de 6.000 millones de euros. Los datos marcan un cambio de tendencia tras un año 2014 nada halagüeño, según fuentes de la Unec.

Aun así, desde la entidad advierten que la profesión se debe transformar, debido a que un millón de clientes acuden a la peluquería cada día. Ya no es suficiente con hacer un corte de pelo, es necesario proponer nuevos servicios. Algo que no es fácil en un oficio donde el 52% de los jefes del salón trabajan solos, de forma que el número de aprendices ha caído en los últimos dos años. La peluquería a domicilio, por ejemplo, ha experimentado un alza en los últimos años hasta consolidarse en 17.760 empleos durante el pasado ejercicio. Para paliar esta situación, la Unec reclama al gobierno que limite a dos años el estatuto de autónomo dentro de la peluquería, puesto que la Tasa sobre el Valor Añadido o TVA, algo así como el IVA que pagamos aquí, es del 26% en contra del 46% que se le carga al salón. La Unec está convencida de que la medida contribuirá a que los salones con buenos profesionales salgan adelante y se animen a formar y contratar personal de nuevo.

Sea cuál fuere la decisión que se tome al respecto, está claro que el sector empieza a manifestar cierta pujanza en Francia. Esperamos y creemos que esta dinámica se expandirá también a nuestros profesionales y al resto del sector vinculado a la peluquería.

« Vota en nuestra encuesta:
¿Crees que el sector de la peluquería empieza a salir adelante tras la crisis?

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en X
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Fb
Olivia Garden: Herramientas que marcan la diferencia

 

PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2026
Olivia Garden: Herramientas que marcan la diferencia

Anuncios de empresa

ad
Para una Cartera de Clientes Activa, por jubilación del distribuidor - Marca profesional consolidada de cosmética facial y corporal - Amplia gama de tratamientos de cabina y venta público - Interesados llamar Tel. 600433548
ad
Somos una marca de peluquería profesional fabricada en Italia, especializada en cosmética capilar de alta calidad. Si eres distribuidor y buscas una marca con valor real, margen y proyección, nos gustaría conocerte.
ad
El nuevo catálogo 2026 de Perfect Beauty integra soluciones en peluquería, barbería, estética y mobiliario, reforzando la visión global de la marca como 'partner' estratégico para salones y centros especializados. innovación y calidad profesional.
ad
JOICO, la marca de cuidado capilar profesional líder en el sector, busca ampliar su red de distribuidores. JOICO es sinónimo de innovación, tecnología avanzada y resultados excepcionales. Amplía tu cartera de clientes con una marca consolidada.
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2026
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2026