Se acabaron los productos engañosos: ECO, BIO y verde
Las empresas europeas que utilicen calificativos como "biodegradable", "ecológico", "natural" o "climáticamente neutro" para definir y promocionar sus productos deberán aportar pruebas que lo confirmen
-
Día de la madre, una ocasión muy especial
-
Beauty Contact Awards Madrid 2024 reparte sus premios
En un emocionado encuentro se reunió a una parte del sector, que disfrutó de una noche de gala a la que no faltó la posterior cena coktail, con la que dispensa la organización de los Beauty Contact, la revista Beauty Market
-
Participa del reto Provital, fabricante de cosméticos, y encuentra tu ingrediente ideal en solo unos segundos
Provital™ alineado con su lema Do Care, presenta sus nuevos catálogos 2024 y te reta, fabricante de cualquier parte del mundo a encontrar con un golpe de vista, el ingrediente natural perfecto para tus proyectos cosméticos
-
Nuevas tasas de la UE contra los microplásticos para la industria cosmética
Las empresas deberán cubrir un mínimo del 80% de los costes extra que se requieran para deshacerse de los contaminantes que ensucian las aguas residuales urbanas. Los gobiernos deberán hacer frente al resto de los costes extra
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y Paraíso Cosmetics regalan 6 packs de productos Pigment Radiance, tratamiento antimanchas línea facial
Un protocolo 100% profesional de aplicación en cabina contra las manchas
Esta es una de las decisiones adoptadas por el Parlamento Europeo en el marco de la Directiva Green Claims, que busca mejorar el etiquetado de los productos y prohibir el uso de alegaciones medioambientales engañosas.
A falta del último paso, ya que queda pendiente que la directiva sea aprobada también en el Consejo, la nueva norma quiere establecer criterios comunes contra el blanqueo ecológico y las declaraciones medioambientales engañosas de algunos productos.
El fin último es conseguir un mayor control y transparencia de esas etiquetas que, de manera voluntaria, utilizan algunos fabricantes para promocionar sus productos.
Esto también se extenderá a las etiquetas de sostenibilidad, que deberán estar respaldadas por verificación de terceros para garantizar su credibilidad.
Recomendamos