Durante el pasado 29 de enero, la alfombra roja de los Premios Gaudí en su novena edición, mostraba la tendencia claramente al alza en la peluquería: la naturalidad. Peinados trabajados, artesanos pero sencillos, a cargo de los expertos en peluquería que se encargaron de la imagen de la gala.

"Las actrices nos siguen pidiendo recogidos, pero mucho más informales, menos serios que los que hacíamos tiempo atrás", explica Mariona Ferrán Comellas, de la peluquería New Look, uno de los salones oficiales de los Premios Gaudí. La pérdida de volumen en los recogidos ha dado paso a trenzas o nudos en el cabello, consiguiendo un aspecto más informal pero sofisticado.

En la noche de ayer, se pudieron ver desfilar vestidos muy glamurosos como el de Cristina Brondo o Alexandra Jiménez, lo que les hizo decantarse por esa sencillez en sus peinados. Aurora Rodríguez y Cris Platas, de Acqua Perruquers, otra de las firmas escogidas por L'Oréal Professionnel para estos premios, confirman esa tendencia de peinado que parece hecho en casa, pero que realmente acarrea un gran trabajo.

En la alfombra roja de los Premios Gaudí se pudieron ver peinados trabajados, artesanos pero sencillos, a cargo de los expertos en peluquería que se encargaron de la imagen de la gala.

En cuanto a las tonalidades, las degradaciones de color son lo más solicitado durante este invierno y así se ha visto reflejado en actrices como Aina Clotet o Emma Suárez. Joserra Cordero, de XX, nos da su opinión: "Sobre bases claras observamos que la tendencia se dirige hacia el platino, mientras que sobre bases marrones, los efectos se dirigen hacia los cobrizos, siempre muy sutiles".

Por su parte, los hombres ya no lucen el pelo muy corto y empiezan a dejárselo crecer, arriesgando incluso un poco en determinados momentos, según Prometeo Pérez, también del equipo de XXL. Los productos más demandados fueron: Bruma Mythic Oil, tratamiento Pro Fiber y coloración Inoa, todos de L'Oréal Professionnel. Como herramientas, la preferida fue la plancha Steampod.

Galería de los look de los Premios Gaudí









Recomendamos