Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Imperium Med 400 - La diatermia del futuro
Fundación Vicente Ferrer - Emergencia Covid India - Colabora
BM Estética > Noticias > Cosmética natural y ecológica

Tendencias del mercado

Un estudio da las cifras e-commerce sobre consumo de cosmética natural frente a la ecológica

Que la compra 'on-line' es ya una realidad fehaciente nadie lo discute. Pero más allá de todo ello, también es una herramienta de predicción y constatación de las tendencias del mercado, en esta ocasión, la de la cosmética orgánica y la natural


18/09/2019

cosmética natural y ecológica

La cosmética natural y ecológica está cada vez más presente en el mercado, con cifras de consumo y demanda más que significativas y en aumento.

Ambas, con esa pátina de respeto al planeta, al medio ambiente y a la propia fisiología corporal y de la piel que tanto reclaman y preocupa a los consumidores, pero las dos también, cosmética natural y cosmética ecológica, con diferencias, tal y como hemos explicado en Beautymarket.es en distintas ocasiones.

Es por ello que la consultora Euromonitor, a través de su nueva herramienta Via Pricing, se ha centrado en el estudio de dicho mercado. El análisis realizado por Euromonitor revela que el reclamo de productos naturales generalmente es mayor en las categorías de belleza y cuidado personal que los orgánicos en cuestión de e-commerce.

En los últimos años, la industria de la belleza y cuidado personal ha alcanzado un crecimiento máximo y que continuará en 2019 gracias a las últimas tendencias de consumo.

Esta conclusión la recoge a través de la extracción diaria de datos de las ventas on-line de minoristas a nivel mundial, en una muestra global de 5 millones de SKU -identificador alfanumérico que permite individualizar los productos de un catálogo-, en las categorías antes mencionadas. Mientras que los cosméticos naturales representaron el 5% del total, los ecológicos solo el 2%.

También hay diferencias con respecto a los tipos y clase de cosméticos consumidos.

Los productos cosméticos naturales más demandados fueron los del cuidado del cabello, con un 8% sobre la muestra total de la categoría, mientras que las categorías de cuidado de la piel y cosmética de color representaron el 5% y 4%, respectivamente.

Por otro lado, el mayor reclamo de productos ecológicos se encuentra en la cosmética para el cuidado de la piel (4% de la muestra). En lo referido a la demanda de cuidado para el cabello, la cifra ascendería al 3%, mientras que la cosmética de color orgánica solo es reclamada por el 1% de la muestra.

cosmética natural y ecológica

Tendencias del mercado

Además, otra de las conclusiones que se extrae de este estudio es que, si bien los productos de mayor precio dentro de la muestra, necesariamente no tienen atributos naturales o ecológicos, estos artículos se encuentran entre los niveles de consumo más altos. Y es que en los últimos años, la industria de la belleza y cuidado personal ha alcanzado un crecimiento máximo y que continuará en 2019 gracias a las últimas tendencias de consumo, a las que hemos de estar muy atentos. Estas son:

  • La cosmética natural y ecológica.
  • La evolución y normalización de la cosmética masculina.
  • La optimización.
  • Las experiencias personalizadas
.
 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Imperium Med 400 - La diatermia del futuro

Toallas Microfibra Asuer Group Negras Pack 10

Toallas Microfibra Asuer Group Negras Pack 10
22,00€

Pack de 10 toallas microfibra. A prueba de manchas. Con Duraguard

 

SALÓN LOOK 2020 - Miramos más allá. Encuentros profesionales
STARVAC, 50 años de resultados

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
La técnica Zerona licúa la grasa y el cuerpo la elimina, de forma que sus clientes pueden tener un cuerpo en forma sin ningún esfuerzo en absoluto, cumpliendo además con las normas de distanciamiento social.
ad
SM-export ha diseñado un autoclave de grado médico específico para peluquerías y centros de belleza, idóneo en diseño, tamaño, consumo y precio, manteniendo las características de seguridad y facilidad de uso que la firma exige a sus productos.
ad
El ozono ha demostrado ser el mejor y más eficiente desinfectante. Grupo SLYOU, especialistas en instalación de sistemas de ozono, le ayuda a hacer de su lugar de trabajo un #ESPACIOSEGURO.
WONDER - Crea músculo, quema grasa, en solo 25 minutos
ARDELL PROFESSIONAL. Nuevas pestañas magnéticas