Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
BM Estética > Noticias > Wonder Medical

Salud y bienestar

Suelo pélvico reforzado, un seguro de salud y bienestar para mujeres a partir de los 30

Seriamente comprometido por múltiples factores, el paso del tiempo o los embarazos y el parto, el suelo pélvico y su fuerza y musculatura son fundamentales para evitar incómodas pérdidas de orina, por ejemplo, más habituales de lo que se piensa


22/07/2020

Una de las dolencias más comunes entre las mujeres de 30 a 50 años es el debilitamiento de los músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen, manteniendo en suspensión la vejiga, el útero y el recto en contra de la fuerza de la gravedad, los que componen el denominado suelo pélvico.

Las incómodas pérdidas constantes de orina, los dolores e incomodidades que trae consigo esta pérdida de tono muscular, obligan a muchas mujeres a resignarse o pasar por quirófano.

Sin embargo, y a pesar de estos síntomas frecuentes, pocas saben que es posible corregir estas disfunciones mediante el trabajo de contracción muscular intensa y profunda tal y como favorece Wonder Medical. En concreto, Wonder Medical es un dispositivo médico estético fabricado en España que combina emisiones electromagnéticas y eléctricas capaces de producir miles de potentes y profundas contracciones, aumentando volumen, cantidad y la calidad de las fibras musculares a todos los niveles y zonas corporales. En este caso, un eficaz aliado como recuperador del suelo pélvico ya que induce la contracción pasiva del esfínter uretral y la musculatura del periné a través de la corriente eléctrica que se aplica en los músculos periféricos y repercuten en la pared vaginal o anal.

A su vez, y también en contadas ocasiones, las mujeres son conscientes de que algunos de sus problemas pueden tener que ver con el suelo pélvico, hasta que comienzan por ejemplo son las perdidas de orina o incontinencia urinaria. Los músculos de la zona pélvica se van debilitando por múltiples causas, con la edad, tras un parto difícil y complicado, durante el embarazo, la menopausia o la lactancia. Podríamos decir que todo lo que ejerce presión sobre el suelo pélvico, puede provocar ese debilitamiento que también ocurre por estrés, estreñimiento crónico, alergias, sobrepeso, malas posturas e incluso por deporte excesivo o ropa muy ajustada.

Cómo solucionar los problemas de suelo pélvico a partir de los 30, Wonder Medical

Los expertos de Wonder Medical lo explican claramente.

"En primer lugar, deberíamos mantener un peso adecuado y añadir a nuestra dieta probióticos como el kéfir, el chucrut o el miso y suficiente fibra para favorecer el tránsito intestinal. Además de ejercitar y entrenar esos músculos en nuestra propia casa por medio de yoga y pilates, otra manera muy efectiva sería empezar una rutina con electroestimulación, caso de los aparatos de Wonder Medical, ya que consiguen la contracción pasiva del esfínter uretral y la musculatura del periné a través de una corriente eléctrica que se aplica en los músculos periféricos y repercuten en la pared vaginal y anal".

Los músculos de la zona pélvica se van debilitando por múltiples causas, con la edad, tras un parto difícil y complicado, durante el embarazo, la menopausia o la lactancia.

El objetivo es reforzar los músculos involucrados, mejorando la fuerza, elasticidad, resistencia y velocidad de la musculatura perineal.

"La frecuencia de sesiones con Wonder Medical sería de dos a la semana", dicen los especialistas.

La realización de ejercicios de contracción muscular voluntaria mediante esta técnica, es un paso más del avance en el desarrollo de terapias encaminadas a reforzar el suelo pélvico, incrementando su fuerza y resistencia en un tiempo récord que varía entre las tres y cuatro semanas.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Taburete Jinni Negro Pie Aluminio

Taburete Jinni Negro Pie Aluminio
168,00€

Máxima comodidad manteniendo siempre una postura correcta y descansada de la columna. Base con cinco ruedas y zona de apoyo para el descanso de las piernas.

 

KAPALUA ARDELL PROFESSIONAL: Nuevas pestañas Individuals 3D
WONDER - Descubre la Nueva Musculación Estética

Anuncios de empresa

ad
¡Si quieres potenciar tu centro de estética y ofrecer tratamientos innovadores, no dejes pasar la oportunidad con este curso de Hyaluron Pen online! ¡Empieza desde hoy a conocer este novedoso sistema para realizar tratamientos de belleza!
ad
La nueva Radiofrecuencia Phoenix 500 puede ser tuya mediante alquiler con opción a compra por sólo 350€/mes y con nuestra nueva ¡¡Clausula COVID!! Un método seguro, recomendado tanto para tratamientos faciales como corporales. ¡Solicita información!
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Alquiler de Cabina de Manicura, Pedicura, Estética. Totalmente remodelada. Ubicada en el interior de la Peluquería Carlos Conde - Chueca. Cuenta con baño independiente, sala de espera y cabina equipada.
WONDER - Descubre la Nueva Musculación Estética
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales