Se anuncian los ganadores de los Premios de la Belleza Sostenible 2017
Los galardones reconocen la labor de las marcas de la industria de la belleza que apuestan por la sostenibilidad y el respeto del medio ambiente
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Los ganadores de los Premios de la Belleza Sostenible 2017 se anunciaron la semana pasada en una ceremonia de entrega de premios en París. Organizado por Ecovia Intelligence (antes conocido como Organic Monitor), los premios reconocen a las organizaciones que superan los límites de la sostenibilidad en la industria de la belleza.
De entre más de 100 participantes, se seleccionaron un ganador y un finalista para cada categoría de premio. El jurado estaba compuesto por ejecutivos de una firma de ingredientes, un minorista de alimentos naturales, una empresa de formulación, una asociación de cosméticos naturales, una agencia de medios y una firma de investigación.
Los ganadores son:
FORMULACIONES VERDES
Alteya Organics (Bulgaria), con su gama de productos Rose Jasminium. La gama orgánica certificada para el cuidado de la piel se basa en la rosa búlgara, cultivada según las prácticas orgánicas en el Valle de las Rosas.
Trilogy Natural Products (Nueva Zelanda) es subcampeona con su gama de productos de aceite de escaramujo orgánico certificados.
ENVASE SOSTENIBLE
Sulapac (Finlandia) es ganadora con su gama de envases premium fabricados con materiales sostenibles. El embalaje está fabricado con virutas de madera renovables extraídas de bosques gestionados de forma sostenible, así como de otros materiales biodegradables.
Hair O 'Right (Taiwán) obtiene el segundo puesto con un novedoso envase para su gama de productos para el cuidado del cabello. Las botellas de plástico están hechas de desechos de envases, con una huella de carbono de aproximadamente un 75% menor que las botellas convencionales.
INGREDIENTE SOSTENIBLE
Neal's Yard Remedies (Reino Unido) es ganador con su extracto de resina Frankincense Boswellia Sacra. El nuevo ingrediente orgánico para el cuidado de la piel contra el envejecimiento está hecho de material de desecho: resina proveniente de la destilación de aceites esenciales de incienso en Omán.
H&H Group Co. (Taiwán) es finalista con Sadorfons®. El ingrediente activo se extrae de la fruta Sapindus Mukorossi orgánica del Himalaya y se utiliza en aplicaciones para el cuidado de la piel.
PIONERO EN SOSTENIBILIDAD
AAK (Suecia) es el ganador con sus programas de abastecimiento sostenible de manteca de karité. Trabaja directamente con más de 115,000 mujeres para recolectar karité en África Occidental, creando un impacto social significativo, así como beneficios ambientales.
Neal's Yard Remedies (Reino Unido) es subcampeón. Fue la primera empresa del Reino Unido con una amplia gama de productos de belleza orgánicos certificados y el minorista principal para convertirse en carbono neutral.
Hair O'Right (Taiwán), Serdex (Francia) y Trilogy Natural Products (Nueva Zelanda) fueron finalistas.
LIDERAZGO DE SOSTENIBILIDAD
Aveda (EE UU) es ganadora con sus grandes iniciativas de sostenibilidad, que abarcan el abastecimiento de ingredientes naturales, la energía verde, el embalaje sostenible, la gestión de residuos y la filantropía corporativa.
Hair O'Right (Taiwán) es subcampeona. La empresa de carbono neutral tiene una instalación de fabricación ecológica y un novedoso embalaje sostenible. Además, utiliza ingredientes naturales y participa en diversas iniciativas de RSC.
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