Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales
BM Estética > Noticias > Cosmeceutical Center - Sistema Inmunitario

Salud

Recomendaciones que tienes que saber sobre el Sistema Inmunitario y el Covid-19

Inmaculada Canterla, farmacéutica especialista en Dermocosmética, Nutrición y Medicina Antiaging explica las verdades y mentiras que existen en relación a la suplementación y el Covid-19


18/06/2020

 Sistema Inmunitario

¿Es necesaria la suplementación nutricional para el refuerzo del sistema inmune frente a infecciones como la del Covid-19? ¿Son ciertos todos los beneficios de la vitamina C y el omega 3 en relación al Covid-19?

A estas alturas ya todos deberíamos conocer las medidas básicas para reducir el riesgo a contraer el virus. Inmaculada Canterla, Farmacéutica especialista en Dermocosmética, Nutrición y Medicina Antiaging (miembro de la SEMAL, SEMCC y SEQC) nos explica las verdades y mentiras que existen en relación a la suplementación y el COVID-19.

No existen tratamientos médicos probados para Covid-19 u otros coronavirus humanos, los científicos están buscando medicamentos antivirales antiguos y nuevos en busca de terapias efectivas.

Para mantener un sistema inmunitario saludable es necesario unir todos los factores que influyen en su actividad: comer bien, dormir bien, hacer ejercicio físico, manejar el estrés y complementar con nutrientes que apoyen la función inmune.

Como especialista en suplementos nutracéuticos, Inmaculada Canterla expone que "En nuestra clínica no hacemos apología del consumo desaforado de suplementos nutricionales porque haya una pandemia. Nosotros siempre hemos fomentado un consumo responsable y revisado de todos aquellos nutrientes que potencian y mejoran la salud y por ende el sistema inmunitario”.

No existen tratamientos médicos probados para Covid-19 u otros coronavirus humanos, los científicos están buscando medicamentos antivirales antiguos y nuevos en busca de terapias efectivas.

Sistema Inmunitario

La farmacéutica establece que un estatus nutricional correcto con respecto a la vitamina C ha confirmado ser ligeramente beneficioso a la hora de reducir la duración de los síntomas del resfriado común, pero no evita que se presente la enfermedad por COVID-19.

Respecto a si los cosméticos pueden ser o no un foco de contaminación, Inmaculada comenta que antes de comenzar cualquier rutina de cuidado de la piel en casa, día y noche, se deberían lavar las manos, y tener en cuenta que los conservantes en los cosméticos tienen como finalidad "evitar o reducir el crecimiento microbiano".

"En nuestra clínica no hacemos apología del consumo desaforado de suplementos nutricionales porque haya una pandemia" expone Inmaculada Canterla.

También insiste en que no existen protocolos de inmunidad específicos que actúen únicamente frente al Covid-19. "Hay formas de reforzar el sistema inmunitario para que este más protegido frente a cualquier tipo de infección".

Desde Cosmeceutical Center presentan algunas de las opciones que integran con propiedades inmunomoduladoras bien establecidas y demostradas, que ayudan a reforzar la respuesta inmune y mitigar la probabilidad de un curso de enfermedad.

Sistema Inmunitario

Lactibiane Reference (Pileje).
Solucion probiótica con efecto inmunomodulador. Contiene 4 cepas microbióticas y está especialmente indicado para personas vulnerables (personas a partir de 65 años, personas con patologías crónicas y personas con especial susceptibilidad a las infecciones respiratorias).

Two Per Day (Life Extension).
El multivitamínico más potente en una dosis reducida (con zinc, vitamina D, selenio, ácido Alfa Lipóico...).

No existen protocolos de inmunidad específicos que actúen únicamente frente al Covid-19. "Hay formas de reforzar el sistema inmunitario para que este más protegido frente a cualquier tipo de infección".

Azafrán Premium Melatonina (Tequial).
Estudios de investigación han demostrado que los componentes activos de este compuesto de azafrán + melatonina tienen muchas aplicaciones terapéuticas: antisépticos, antidepresivos, digestivos, anticonvulsivos, anticancerígeno, mejora de la calidad del sueño y por poseer efectos antioxidantes asociados ayuda a evitar el envejecimiento y la salud mental.

Immunovance (Inovance Ysonut).
Posee plantas que tienen beneficios demostrados: la equinácea permite mantener las defensas naturales y ayuda a prevenir las infecciones de las vías respiratorias superiores; el tomillo, el saúco y el própolis son muy ricos en antioxidantes y tienen efectos antimicrobianos, antitusivos y protectores de las vías respiratorias; y la vitamina C y el zinc contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
PURPLE PROFESSIONAL - It's more than a brand, it's a lifestyle

Nail Wraps

Papel aluminio para almohadillas quitaesmalte. 200 unidades.

 

PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
PURPLE PROFESSIONAL - It's more than a brand, it's a lifestyle

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Descubre la línea SPA Jungle Tropicale y déjate seducir por nuestros productos veganos, con fórmulas e ingredientes BIO, limpios y naturales, fabricados en Francia, con texturas fundentes y cremosas, y delicadas fragancias.
ad
Imperium Med 400 es la plataforma multifunción estética de gran potencia y versatilidad para tratamientos faciales y corporales. Combina 3 tecnologías en 1 mismo equipo. Tormamed garantiza la formación a los profesionales.
ACADÉMIE: regala belleza por Navidad
PURPLE PROFESSIONAL - It's more than a brand, it's a lifestyle