Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BM Estética > Noticias > Microabrasión dérmica

Belleza / Piel

Microabrasión dérmica, último tratamiento en Estética&Salud Natividad Lorenzo

Al afinarse la capa córnea muestra una magnífica piel brillante y notamos una mejora global de la textura de la piel desde el primer día


30/04/2019

Con el tiempo, la dermis se afina y la capa córnea se hace más gruesa. La microabrasión dérmica es uno de los mejores tratamientos para activar el proceso regenerador de la piel. La dermis produce colágeno y fibras de elastina de nuevo y se vuelve más gruesa y funcional. Al afinarse la capa córnea muestra una magnífica piel brillante y notamos una mejora global de la textura de la piel desde el primer día.

Por eso, Estética&Salud Natividad Lorenzo lanza un tratamiento de microabrasión dérmica que consta de tres fases:

  • Eliminación de las células muertas superficiales.
  • Barrido lineal para las arrugas, barrido circular zonas pigmentadas y barrido cuadriculado para zonas ásperas, poros dilatados, etc.
  • Alisado de la piel.
La microabrasión dérmica es uno de los mejores tratamientos para activar el proceso regenerador de la piel.

Debemos tener en cuenta que el cliente puede sentir picores cuando se le aplican productos y tener la impresión de haber sufrido un ligero eritema debido al sol y al viento. Esta sensación es porque la capa hidrolipídica que protege la superficie de la piel se ha retirado con el tratamiento y se regenerará en 48 horas.

La circulación sanguínea intensa, provocada por la velocidad de los cristales y el efecto de aspiración, activa los mecanismos reparadores de la piel y produce nuevas fibras de colágeno y elastina. Normalmente, se observa una mejora durante los días posteriores al tratamiento.

Consejos postratamiento

  • Beber agua, de 8 a 12 vasos diarios.
  • Utilizar productos hidratantes.
  • Llevar una protección facial con FPS, si es posible pantalla total "30".
  • No exponerse al sol durante la semana siguiente al tratamiento de la microabrasión dérmica.
  • Esperar tres semanas después del tratamiento antes de utilizar de nuevo productos con Retino-A, AHA, ácido glicólico o aceites esenciales.
  • Los productos que se pongan después del tratamiento deben tener un pH equilibrado entre 4,5 y 7 para evitar irritaciones.

Cómo cuidarse desde casa

Durante las 48 horas después del tratamiento es importante aplicar regularmente productos hidratantes cuantas veces haga falta, el tercer y el cuarto día después de un tratamiento vigoroso en la zona tratada puede producirse una descamación, se debe evitar saunas, piscinas y bañeras de hidromasaje, también la exposición al sol y a los rayos en los salones de bronceado (durante las dos primeras semanas).

Los productos que se pongan después del tratamiento deben tener un pH equilibrado entre 4,5 y 7 para evitar irritaciones.

Es importante tener en cuenta que debemos utilizar un protector solar en el exterior (durante las dos primeras semanas y si es posible aplicar siempre).

Se aconseja no utilizar un protector con un FPS superior a 35, ya que su concentración química alta puede provocar irritaciones tras una microabrasión dérmica.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

WONDER - Crea músculo. Quema grasa
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial