Los productos solares aumentaron sus ventas un 9,4% durante 2015
La concienciación sobre la protección y las innovaciones constantes consiguen que se consuman en nuestro país más de 28,5 millones de unidades de productos solares
-
¡Por unas felices fiestas!
-
En Estados Unidos, la FDA alerta sobre el microneedling con radiofrecuencia
La FDA estadounidense ha emitido una seria alerta sobre el microneedling con radiofrecuencia tras registrar quemaduras, cicatrices y otras complicaciones graves asociadas a estos procedimientos estéticos
-
Sérums para pestañas: cuando un cosmético puede modificar el color de los ojos
Las autoridades sanitarias alertan sobre algunos sérums para pestañas que pueden provocar efectos oculares graves, como el oscurecimiento irreversible del iris
-
Cosmewax inaugura una fábrica de cosméticos de alta tecnología en Puzol
Cosmewax inaugura una nueva fábrica en Puzol (Valencia) que refuerza su capacidad productiva con tecnología avanzada y un firme compromiso con la sostenibilidad
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y mesoestetic® regalan 6 packs de productos mesoprotech®, protección solar de amplio espectro y máxima eficacia
Tecnologías avanzadas y nuevos formatos que facilitan la aplicación y maximizan la eficacia de sus productos
España cada vez se protege más de los riesgos del sol y, según la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), los productos solares (tanto de protección como aftersun), incrementaron sus ventas en 2015 un 9,4% hasta los 340 millones de euros.
La concienciación de la población, así como la mejora continua y la investigación en productos cada vez más innovadores y formatos que facilitan la aplicación son las causas del porqué las ventas son cada vez más acusadas.
Canales y ventas
El 56% de las ventas proceden del canal farmacia, allí donde se buscan los factores de protección medios y altos, así como los aftersun con efectos hidratantes y balsámicos. Mientras que el 39% del consumo de estos productos se concentra en las grandes superficies, súper e híper, con productos de protecciones medias o bajas. Por último, hay un 5% que se adquieren en perfumerías especializadas selectivas, donde se buscan atributos de valor añadido como un especial perfume.
En total, se consumieron en nuestro país más de 28,5 millones de unidades de productos solares el pasado año, una cifra que contribuye también el importante flujo turístico que experimenta nuestro país durante el verano.
Actualmente, hay más de 300 marcas de productos solares. El consumidor elige entre un canal diferente en función de sus necesidades, y Stanpa recomienda la importancia de adquirirlos en puntos de venta autorizados para evitar riesgos, como quemaduras, etc.
Más cuidado de la piel que en Europa
Los productos englobados en el cuidado de la piel se encuentran entre los más demandados por el consumidor en nuestro país, con el 28% del total del sector cosmético, seguidos de los subsectores de aseo e higiene personal, cuidado del cabello, perfumes y cosmética de color. Es positivo valorar que el consumo de productos para el cuidado de la piel en España se encuentra por encima de la media de la UE, donde estos productos suponen el 26% de media.
Recomendamos














