Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
BEAUTY CONTACT - Donde el negocio y la profesión  de la belleza se encuentran
BM Estética > Noticias > L'Oréal

Galardones

L'Oréal es reconocido con numerosos premios en 2017

El Grupo obtuvo importantes galardones el pasado año relacionados con la innovación, la ética y la excelencia empresarial, entre otros


17/01/2018

El Grupo L'Oréal obtuvo numerosos premios de prestigio en 2017. Estos premios son testimonio de la excelencia operativa y el fuerte compromiso del Grupo, ya que reconocen el bienestar laboral de L'Oréal, el código de ética empresarial y los esfuerzos para apoyar la igualdad de género, proteger el medioambiente y promover la innovación.

Inclusión, igualdad y ética: tres preocupaciones centrales para un empleador responsable

La política de desarrollo de recursos humanos de L'Oréal, que refleja los compromisos asumidos por el Grupo, está ahí para garantizar que nadie se quede atrás. La determinación de proporcionar un lugar para personas con discapacidades, contratar empleados de un amplio espectro de antecedentes culturales y sociales, y mantener la igualdad de género fue recompensada cuando L'Oréal ascendió del Top 20 al Top 10 en el Thomson Reuters Global Diversity & Inclusion Índice en 2017. Las certificaciones de igualdad de género de dos organizaciones independientes (GEEIS y EDGE), señalan el progreso del Grupo en este frente, al igual que su posición número uno en el ranking mundial de empresas de 2017 compilado por Equileap, una agencia que promueve la igualdad de género.

L'Oréal también trabaja para involucrar a los accionistas y partes interesadas, y en 2017 el Grupo se llevó el primer premio de transparencia en la categoría de código de ética en los Premios Transparencia anuales de Corporate France. El premio reconoce la transparencia financiera del Grupo, así como su código de ética empresarial, un documento que el presidente y CEO de L'Oréal, Jean-Paul Agon, llama la 'constitución' del Grupo. Estos premios reconocen el arduo trabajo ya realizado, dice Jean-Claude Le Grand, director de desarrollo de recursos humanos de L'Oréal, y estimularán al Grupo a seguir adelante.

L'Oréal se encuentra entre los mejores lugares de trabajo del mundo

L'Oréal es también un destino laboral popular entre los jóvenes. 294.000 estudiantes y graduados de escuelas de negocios encuestados colocan al Grupo en el octavo trabajo predilecto en el ranking de Universum de los empleadores más atractivos del mundo. La capacidad del Grupo para ofrecer carreras internacionales y la calidad de sus programas de capacitación fueron factores clave en el ranking. Este reconocimiento internacional se hizo eco a nivel subsidiario, ya que L'Oréal Germany ganó el Premio Europeo de Excelencia HR para MyRH Rewards, una plataforma que comenzó a funcionar en 2016 y que facilita a los empleados comprender sus nóminas e identificar los beneficios ofrecidos por el Grupo. En Francia, L'Oréal consolidó su tercer puesto en el ranking de empleadores más atractivos agrupados por Universum. Los jóvenes graduados buscan tranquilidad en un entorno económico persistentemente incierto, lo que los atrae a compañías cuyos nombres están asociados con la innovación. "Si L'Oréal continúa estando a la vanguardia, es porque combina solidez e innovación. El Grupo está muy actualizado en el Beauty Tech y le da a su gente la libertad y los recursos para reinventar el futuro de la belleza", explica Carole Pasco-Domergue, directora de marca de empleador en L'Oréal.

Excelencia industrial

Otro punto destacado en 2017 fue el desempeño industrial del Grupo, un hecho destacado por Universum, que nombró a L'Oréal como una de las cinco empresas más dinámicas del mundo. En Francia, el Grupo recibió el Premio 2017 a la Excelencia Operacional de Medef, una organización de empleadores. El premio refleja la determinación de Medef de recompensar el uso de enfoques innovadores en la industria francesa. El presidente de Medef, Pierre Gattaz, expresó su satisfacción por el éxito del premio, mientras que Barbara Lavernos, vicepresidenta ejecutiva de Operaciones en L'Oréal, dijo: "Estamos muy orgullosos de haber recibido este premio, una recompensa por el compromiso diario de nuestros equipos". Agregó que la excelencia operativa es la base sobre la cual L'Oréal apoya su transición a la Industria 4.0.

Actuaciones medioambientales globalmente reconocidas

También en 2017, las actuaciones de desarrollo sostenible de L'Oréal fueron reconocidas por las instituciones que establecieron los estándares más exigentes en esta área. Por segundo año consecutivo, L'Oréal fue una de las dos únicas compañías en el mundo en obtener una A en cada una de las tres categorías de calificación reconocidas por CDP, una organización internacional independiente que califica las actuaciones comerciales. De las 3.000 empresas revisadas, L'Oréal fue una de las dos que recibió las mejores calificaciones para prevenir el cambio climático, gestionar el agua de manera sostenible y abordar la deforestación en toda su cadena de suministro.

Los premios que recibió L'Oréal son testimonio de la excelencia operativa y el fuerte compromiso del Grupo, ya que reconocen sus esfuerzos para apoyar la igualdad de género, proteger el medioambiente y promover la innovación, entre otros.

"Es un gran honor para nosotros ser reconocidos por el CDP, por segundo año consecutivo, como una de las dos únicas compañías en el mundo en recibir una puntuación triple A. A través de nuestras iniciativas ambientales, sociales y de empleados, queremos tener un impacto positivo dondequiera que hagamos negocios. Creo que las empresas son una fuerza de cambio y que nuestro papel es trabajar junto a las ciudades y las naciones para detener el cambio climático. Las empresas y los gobiernos no solo tienen el deber de actuar para prevenir el cambio climático, sino que también les interesa. Tenemos que hacer todo lo posible para aumentar este impulso", dijo el presidente y CEO de L'Oréal, Jean-Paul Agon, durante la ceremonia de entrega del prestigioso premio, que se celebró el 30 de noviembre en Bruselas.

A finales de diciembre, la revista Newsweek puso a L'Oréal en la cima de su Ranking Green en la categoría de la compañías más cotizadas internacionales. En Brasil, L'Oréal fue recompensado por su ambición y logros en la prevención del calentamiento climático a través de Sharing Beauty With All, su programa de RSE. La Guía de Sostenibilidad Exame 2017, que identifica las empresas más sostenibles que operan en el país, también puso a L'Oréal Brasil en el primer lugar en su categoría de Cambio Climático. Preguntado sobre este reconocimiento, Gerald Vincent, director de instalaciones y EHS en L'Oréal Brasil, dijo: "Es perfectamente posible para nosotros establecernos el objetivo de agregar mil millones de consumidores en todo el mundo mientras que al mismo tiempo reducimos nuestras emisiones de CO2, el consumo de agua y la producción de residuos cada año".

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEAUTY CONTACT - Donde el negocio y la profesión  de la belleza se encuentran

Kit permanente de pestañas, 54 dosis - Refectocil

Kit permanente de pestañas, 54 dosis - Refectocil
104,00€

La permanente de pestañas Refectocil con colágeno y cisteína, da a las pestañas un maravilloso rizado que hace que los ojos parezcan más grandes y de expresiva mirada, a la vez que las protege.

 

ACADÉMIE: regala belleza por Navidad
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Participa rellenando el formulario y podrás ganar una transformación de la imagen de tu espacio (con mobiliario nuevo incluido)* y 1 año gratis de asesoramiento para tu negocio.
ad
Descubre la línea SPA Jungle Tropicale y déjate seducir por nuestros productos veganos, con fórmulas e ingredientes BIO, limpios y naturales, fabricados en Francia, con texturas fundentes y cremosas, y delicadas fragancias.
ad
Imperium Med 400 es la plataforma multifunción estética de gran potencia y versatilidad para tratamientos faciales y corporales. Combina 3 tecnologías en 1 mismo equipo. Tormamed garantiza la formación a los profesionales.
Endosphères Therapy: la excelencia en la remodelación corporal no invasiva
Endosphères Therapy: la excelencia en la remodelación corporal no invasiva