Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos

Cifras sector

Las ventas de perfumería y cosmética en España y Portugal alcanzarán los 4.890 millones de euros en 2016

Según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa, el mercado ibérico de perfumería y cosmética crecerá un 1,2% este año


30/11/2016

ventas de perfumería y cosmética

Este dato representa y confirma el repunte del año pasado respecto a la tendencia de los últimos años (desde 2007 hasta 2014), en que se apreciaba una tendencia descendente debida a la crisis.

La mejora del consumo privado y de la coyuntura económica general parecen explicar este cambio positivo, que ya se adelantaba en 2015 con una cifra de negocio de 4.832 millones de euros, especialmente centrada en España, con un crecimiento del 1,5%, mientras que Portugal continuaba su tendencia a la baja.

Las ventas de perfumería y cosmética en España y Portugal repuntaron en 2015, rompiéndose la tendencia descendente del período 2007-2014.

Los segmentos del mercado más significativos son los de productos para el cuidado de la piel (28% de las ventas totales), productos de aseo (26%), productos de cuidado del cabello (19%), perfumes y fragancias (18%) y cosmética decorativa (9%).

En cuanto al comportamiento de las exportaciones, en 2015 ascendieron hasta los 2.598 millones de euros (+7%), en el caso de España, y 155 millones de euros para Portugal (+6,9%). Los compradores más destacados de productos españoles son Portugal, Alemania, Reino Unido, Francia y Estados Unidos, mientras que España, Angola y Reino Unido son los receptores de los productos fabricados en Portugal.

El tejido empresarial de la Península Ibérica constaba en 2015 de 381 empresas (284 españolas y 97 portuguesas), con una estructura notablemente concentrada ya que las cinco mayores empresas españolas copaban un 40% de la cuota de mercado y un 36% las portuguesas, con una distribución geográfica que las sitúa, en su mayoría, en Cataluña, Madrid, Lisboa y el norte de Portugal.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Clippercide Spray 5 en 1 Barbicide 350ml.

Clippercide Spray 5 en 1 Barbicide 350ml.
11,80€

Spray, con las mismas capacidades de desinfección que el liquido azul Barbicide, pero ahora optimizado para desinfectar las cuchillas de las máquinas de cortar el pelo y demás utensilios cortantes.

 

IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
I-Shape llega como novedad al mundo médico-estético. Su acción transmite una estimulación directa y profunda a las fibras musculares creando contracciones perfectas, provocando que se relajen de forma precisa. 13 tratamientos diferentes.
ad
Esta temporada que comienza, conviértete en el líder de tu sector ofreciendo la innovadora técnica de creación de músculo y quema de grasa en sólo 25 minutos. Diferénciate y convierte a tu centro en la gran referencia de tu mercado.
Servicio completo de depilación láser diodo en la Comunidad Valenciana con el que garantizamos la seguridad y el cuidado para todo tipo de pieles. Tecnología líder en el sector. Tratamientos personalizados.
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos