Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Vagheggi Phytomakeup, nueva línea de Fitomaquillaje
SHR - Triunfa con la depilación indolora - Innovapro

Cifras sector

Las ventas de perfumería y cosmética en España y Portugal alcanzarán los 4.890 millones de euros en 2016

Según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa, el mercado ibérico de perfumería y cosmética crecerá un 1,2% este año


30/11/2016

ventas de perfumería y cosmética

Este dato representa y confirma el repunte del año pasado respecto a la tendencia de los últimos años (desde 2007 hasta 2014), en que se apreciaba una tendencia descendente debida a la crisis.

La mejora del consumo privado y de la coyuntura económica general parecen explicar este cambio positivo, que ya se adelantaba en 2015 con una cifra de negocio de 4.832 millones de euros, especialmente centrada en España, con un crecimiento del 1,5%, mientras que Portugal continuaba su tendencia a la baja.

Las ventas de perfumería y cosmética en España y Portugal repuntaron en 2015, rompiéndose la tendencia descendente del período 2007-2014.

Los segmentos del mercado más significativos son los de productos para el cuidado de la piel (28% de las ventas totales), productos de aseo (26%), productos de cuidado del cabello (19%), perfumes y fragancias (18%) y cosmética decorativa (9%).

En cuanto al comportamiento de las exportaciones, en 2015 ascendieron hasta los 2.598 millones de euros (+7%), en el caso de España, y 155 millones de euros para Portugal (+6,9%). Los compradores más destacados de productos españoles son Portugal, Alemania, Reino Unido, Francia y Estados Unidos, mientras que España, Angola y Reino Unido son los receptores de los productos fabricados en Portugal.

El tejido empresarial de la Península Ibérica constaba en 2015 de 381 empresas (284 españolas y 97 portuguesas), con una estructura notablemente concentrada ya que las cinco mayores empresas españolas copaban un 40% de la cuota de mercado y un 36% las portuguesas, con una distribución geográfica que las sitúa, en su mayoría, en Cataluña, Madrid, Lisboa y el norte de Portugal.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
RefectoCil - La más amplia gama para pestañas y cejas

Calentador Esterilizador de toallas Warmex T02

Calentador Esterilizador de toallas Warmex T02
205,00€

Calentador de toallas de 11 litros de capacidad con lámpara UV que elimina gérmenes y bacterias. Funciona a una temperatura máxima de 80°C.

 

Nueva Colección de esmaltes Fluorescentes Gelfix: ¡Ilumina las noches con tus uñas!
Nueva Colección de esmaltes Fluorescentes Gelfix: ¡Ilumina las noches con tus uñas!

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Innovapro propone un vínculo estrecho con el cliente basado en el trato personal y en el seguimiento continuo, ofreciendo, no solo un completo programa de formación y asesoramiento técnico, sino ayudando a sus clientes a vender mejor su servicio.
ad
Imperium Med 400 combina la Diatermocontracción Monopolar, los Ultrasonidos de Alta Potencia y la Radiofrecuencia mono y bipolar. El aparato más completo del mercado para tratamientos estéticos faciales y corporales.
ad
Participa en la jornada intensiva de formación organizada por Paraíso Cosmetics en el nuevo espacio para eventos profesionales Studio Beauty Market en Madrid. 23 de septiembre a las 10h.
SHR - Triunfa con la depilación indolora - Innovapro
SHR - Triunfa con la depilación indolora - Innovapro