Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

Actualidad Estética

Las ventas de perfumería y cosmética crecen un 1,5% en el mercado ibérico en 2015

El crecimiento puede ser mayor en España, con ventas para finales de año de 4.073 millones de euros, lo que representa un 1,8% más que en el pasado año


21/12/2015

En un escenario de repunte del consumo privado, se prevé un crecimiento moderado de la demanda de productos de perfumería y cosmética en el mercado ibérico en 2015, estimándose una variación del 1,7% en términos de valor al cierre del año, dando como resultado unos 4.735 millones de euros, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B.

ventas de perfumería y cosmética 2015 Y el crecimiento puede ser mayor en España, con ventas para finales de año de 4.073 millones de euros, lo que representa un 1,8% más que en el pasado año. En Portugal también aumenta hasta llegar a tener unas ventas de 662 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 1,4%.

Este informe destaca también que la estructura empresarial del sector presenta un notable grado de concentración de la oferta, pues los cinco grupos de mayor tamaño reúnen en torno al 40% de los ingresos totales del mercado ibérico.

Según este Observatorio, las ventas en perfumería y cosmética durante el pasado año 2014 retrocedieron un 1,2%, hasta situarse en los 4.655 millones de euros. Esta bajada de ventas se notó, sobre todo, en el negocio de perfumes y fragancias, que en 2014 retrocedió un 2,9%. Mientras que la caída en los segmentos de cuidado del cabello y cosmética decorativa fue del 1,6%.

Otros sectores, como el cuidado de la piel, también bajaron sus ventas un 1,3% y el de productos de aseo mostró la evolución más favorable, al conseguir un aumento del 0,7%.

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

 

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
WONDER - Crea músculo. Quema grasa
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial