Las ventas de perfumería y cosmética crecen un 1,5% en el mercado ibérico en 2015
El crecimiento puede ser mayor en España, con ventas para finales de año de 4.073 millones de euros, lo que representa un 1,8% más que en el pasado año
-
Microagujas cosméticas: innovación al servicio de la piel
-
Rejuvenecer gracias al yoga facial
Cada gesto deja huella en el rostro. El yoga facial propone trabajar la musculatura, la respiración y la relajación para complementar los tratamientos estéticos y favorecer una piel de aspecto más descansado y luminoso.
-
Que no te afecte el hate: cómo afrontar los comentarios de odio y proteger tu reputación en redes sociales
¿Estás en crisis? ¿Te amargan y afectan en demasía los comentarios de odio en redes sociales? ¿Te sientes perseguido? Tranquilo, te damos 3 sencillos consejos para acabar por fin con las consecuencias de los temidos haters
-
Glosario Cosmetología Actual
Un práctico repaso a los términos que definen la cosmetología actual
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y Janssen regalan 6 packs de cosmecéuticos profesionales para una piel más luminosa, hidratada y rejuvenecida
La cosmecéutica alemana pionera en combinar principios activos farmacéuticos y cosméticos reúne seis tratamientos de alta eficacia para el cuidado integral de la piel.
En un escenario de repunte del consumo privado, se prevé un crecimiento moderado de la demanda de productos de perfumería y cosmética en el mercado ibérico en 2015, estimándose una variación del 1,7% en términos de valor al cierre del año, dando como resultado unos 4.735 millones de euros, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B.
Y el crecimiento puede ser mayor en España, con ventas para finales de año de 4.073 millones de euros, lo que representa un 1,8% más que en el pasado año. En Portugal también aumenta hasta llegar a tener unas ventas de 662 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 1,4%.
Este informe destaca también que la estructura empresarial del sector presenta un notable grado de concentración de la oferta, pues los cinco grupos de mayor tamaño reúnen en torno al 40% de los ingresos totales del mercado ibérico.
Según este Observatorio, las ventas en perfumería y cosmética durante el pasado año 2014 retrocedieron un 1,2%, hasta situarse en los 4.655 millones de euros. Esta bajada de ventas se notó, sobre todo, en el negocio de perfumes y fragancias, que en 2014 retrocedió un 2,9%. Mientras que la caída en los segmentos de cuidado del cabello y cosmética decorativa fue del 1,6%.
Otros sectores, como el cuidado de la piel, también bajaron sus ventas un 1,3% y el de productos de aseo mostró la evolución más favorable, al conseguir un aumento del 0,7%.
Fuente: Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B.
Recomendamos














