Las ventas de L'Oréal suben durante el primer trimestre de 2024
En Norteamérica, las ventas aumentaron 11,9%, hasta 3.000 millones de euros, y en Latinoamérica un 18,7%, hasta 812 millones, con México y Brasil como principales contribuyentes al crecimiento
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El gigante francés de la cosmética L'Oréal anunció el jueves un aumento de 8,3% interanual de sus ventas en el primer trimestre, hasta 11.240 millones de euros (11.980 millones de dólares) pese a un descenso del volumen de negocios en Asia del Norte.
"El 2024 empieza muy bien", estimó el director general, Nicolas Hieronimus, citado en un comunicado. Según él, "la continuidad del crecimiento de dos dígitos en Europa y la fortaleza de los mercados emergentes compensaron con creces la recuperación, solo gradual, en Asia del Norte", donde las ventas bajaron 3,9% hasta los 2.700 millones de euros.
Estas ventas superaron ligeramente las expectativas de los analistas encuestados por Bloomberg y Factset, que esperaban 10.880 y 10.980 millones de euros respectivamente.
"En China continental, donde el mercado de la belleza se mantuvo aletargado", según el comunicado, las ventas de L'Oréal aumentaron 6,2%. Japón y Hong Kong "se beneficiaron de la recuperación del turismo y registraron un crecimiento de dos dígitos".
Las ventas en Europa aumentaron 12,2%, hasta 3.700 millones de euros, con "resultados especialmente notables" en Alemania-Austria-Suiza, España-Portugal y Reino Unido-Irlanda.
En Norteamérica, las ventas aumentaron 11,9%, hasta 3.000 millones de euros, y en Latinoamérica un 18,7%, hasta 812 millones, con México y Brasil como principales contribuyentes al crecimiento.
"Los excepcionales resultados de los segmentos de dermocosmética y consumo compensaron los retos a corto plazo del sector del lujo", considera Hieronimus.
La división de productos de consumo (Garnier, Maybelline, L'Oréal Paris, NYX Professional Makeup) superó la barrera de los 4.000 millones de euros en ventas (+9,2%), y las ventas de belleza dermatológica (La Roche-Posay, Vichy, etc.) aumentaron un 19,6%, hasta los 2.000 millones de euros.
La división profesional sigue creciendo
La División de Productos Profesionales logró un sólido crecimiento del +10,7% en términos comparables y del +8,7% en términos reportados. Esto incluyó un impacto positivo de la implantación de nuevos sistemas informáticos en Norteamérica, que representó algo menos de la mitad del crecimiento total de la División. Productos Profesionales avanzó en todas las regiones, con excelentes resultados en Norteamérica, el Reino Unido, China continental, Brasil y el CCG3. La División siguió aplicando su estrategia omnicanal ganadora: crecimiento en los salones, aceleración en el comercio electrónico y despliegue de sus marcas en el canal selectivo.
Por categorías, el cuidado del cabello se mantuvo especialmente dinámico gracias al fuerte apetito de los consumidores por los productos de gama alta, impulsado por el excelente arranque de Première de Kérastase y Acidic Colour Gloss de Redken, así como por el éxito continuado de Absolute Repair Molecular y Metal Detox de L'Oréal Professionnel. En coloración, el crecimiento se debe al éxito de Shades EQ de Redken y al prometedor relanzamiento de Diacolor de L'Oréal Professionnel. La División va más allá y ofrece nuevos servicios a los peluqueros con K-Scan, el último dispositivo tecnológico de belleza de Kérastase, que funciona con IA para escanear y diagnosticar el estado del cabello y el cuero cabelludo.
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