Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Med.Apolo - Multiplataforma SHR+ E-light - Radiofrecuencia - Cavitación
LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética

Editorial Estética

Las pymes, optimistas en el aumento de sus ventas durante 2017



14/05/2017

"Si haces una venta, te dará
suficiente para vivir. Si inviertes tiempo
y prestas un buen servicio al cliente,
puedes hacer una fortuna",

Jim Rohn, empresario estadounidense
(1930- 2009).

Tras algunos años de sequía, parece que el sector se anima y el optimismo se impone entre las pymes. Así lo refleja el estudio Análisis estratégico para el desarrollo de la Pyme en España: internacionalización y orientación emprendedora, de la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (FAEDPYME), CEPYME y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), que establece que, para 2017, el 55,8% de las pymes tiene expectativas de aumentar sus ventas y el 41,4% piensa que las mantendrá.

Según Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), aquellas empresas dedicadas a la cosmética van en esa línea, puesto que las ventas ya el pasado año aumentaron un 3,25%, hasta alcanzar una facturación de 6.660 millones de euros. Mientras que en 2017 se mantendrá previsiblemente la tendencia al alza, según las previsiones del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Las pymes, optimistas en 2017

Unas cifras halagüeñas que también ven sus frutos en la internacionalización, que aunque suele ser un hándicap entre las pymes españolas, ahora todo indica que venden más en el extranjero. El estudio pone de manifiesto que un 36% de las pymes desarrollan actividad exportadora, destinando el 34,5% de sus ventas a mercados internacionales. Concretamente, las exportaciones del sector de la cosmética llegaron hasta los 3.536 millones de euros el pasado año, siendo el líder el perfume con un 40% sobre el volumen total. Los objetivos que persiguen las pymes españolas con la internacionalización son incrementar las ventas de sus productos, mejorar la reputación de la empresa e incrementar sus beneficios.

Las empresas han estado capeando la crisis, invirtiendo tiempo en pensar cuál es la mejor forma de innovar. Y ahora recogen sus frutos, porque la actividad innovadora desarrollada por las pymes en España es también relevante. El estudio refleja que innovan en productos para realizar mejoras en ellos, y también introducen nuevos. Mientras que si se analiza la innovación en gestión, las pymes presentan una evolución menos favorable. El 58,6% ha realizado innovaciones en sus sistemas de dirección y gestión, y el 64,6% ha realizado cambios en sus sistemas de compras y aprovisionamientos.

» Vota en nuestra encuesta:
¿Prevés incrementar tus ventas durante este 2017?

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
PERFECT BEAUTY - Descarga aquí el catálogo Perfect Beauty 2020

Tarro de cristal para líquido Barbicide 750ml.

Tarro de cristal para líquido Barbicide 750ml.
33,30€

Tarro original recipiente para liquido desinfectante Barbicide.

 

Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral
PERFECT BEAUTY - Descarga aquí el catálogo Perfect Beauty 2020

Anuncios de empresa

ad
Anubis Cosmetics Group ofrece a los centros de belleza, centros médicos y clínicas estéticas una amplia gama de tratamientos de belleza profesionales. Productos que cubren todas las necesidades de la piel.
ad
Innovapro propone un vínculo estrecho con el cliente basado en el trato personal y en el seguimiento continuo, ofreciendo, no solo un completo programa de formación y asesoramiento técnico, sino ayudando a sus clientes a vender mejor su servicio.
ad
Un Tratamiento Calmante Antirojeces con todos los conocimientos y experiencia en tratamientos profesionales de cabina de Vie Collection, aportando así una solución a las pieles sensibles con predisposición a presentar rojeces, cuperosis o rosáceas.
ad
La tecnología puntera de Med Apolo asegura óptima rentabilidad, rapidez de trabajo y 100% de efectividad en sus tratamientos. Tecnología: luz pulsada (IPL) con sistema SHR.
INNOVA PRO - Medidor Láser de Fototipo
Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral