Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

OPI PROFESSIONAL: la marca nº 1 en uñas
OPI PROFESSIONAL: la marca nº 1 en uñas
OPI PROFESSIONAL: la marca nº 1 en uñas
ZERONA, lo último en Remodelación Corporal

Editorial Estética

Las pymes, optimistas en el aumento de sus ventas durante 2017



14/05/2017

"Si haces una venta, te dará
suficiente para vivir. Si inviertes tiempo
y prestas un buen servicio al cliente,
puedes hacer una fortuna",

Jim Rohn, empresario estadounidense
(1930- 2009).

Tras algunos años de sequía, parece que el sector se anima y el optimismo se impone entre las pymes. Así lo refleja el estudio Análisis estratégico para el desarrollo de la Pyme en España: internacionalización y orientación emprendedora, de la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (FAEDPYME), CEPYME y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), que establece que, para 2017, el 55,8% de las pymes tiene expectativas de aumentar sus ventas y el 41,4% piensa que las mantendrá.

Según Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), aquellas empresas dedicadas a la cosmética van en esa línea, puesto que las ventas ya el pasado año aumentaron un 3,25%, hasta alcanzar una facturación de 6.660 millones de euros. Mientras que en 2017 se mantendrá previsiblemente la tendencia al alza, según las previsiones del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Las pymes, optimistas en 2017

Unas cifras halagüeñas que también ven sus frutos en la internacionalización, que aunque suele ser un hándicap entre las pymes españolas, ahora todo indica que venden más en el extranjero. El estudio pone de manifiesto que un 36% de las pymes desarrollan actividad exportadora, destinando el 34,5% de sus ventas a mercados internacionales. Concretamente, las exportaciones del sector de la cosmética llegaron hasta los 3.536 millones de euros el pasado año, siendo el líder el perfume con un 40% sobre el volumen total. Los objetivos que persiguen las pymes españolas con la internacionalización son incrementar las ventas de sus productos, mejorar la reputación de la empresa e incrementar sus beneficios.

Las empresas han estado capeando la crisis, invirtiendo tiempo en pensar cuál es la mejor forma de innovar. Y ahora recogen sus frutos, porque la actividad innovadora desarrollada por las pymes en España es también relevante. El estudio refleja que innovan en productos para realizar mejoras en ellos, y también introducen nuevos. Mientras que si se analiza la innovación en gestión, las pymes presentan una evolución menos favorable. El 58,6% ha realizado innovaciones en sus sistemas de dirección y gestión, y el 64,6% ha realizado cambios en sus sistemas de compras y aprovisionamientos.

» Vota en nuestra encuesta:
¿Prevés incrementar tus ventas durante este 2017?

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsUp
ACCURETT - Crioterapia Dermoestética - La solución definitiva a las manchas

Toallas Desechables Blancas Pack 50

Toallas Desechables Blancas Pack 50
15,10€

Estas maravillosas toallas son ideales para uso diario o para guardarlas y utilizarlas en caso de emergencia (como, por ejemplo, si se estropea la lavadora).

 

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
INTELTEK, fabricación nacional de equipos estéticos

Anuncios de empresa

ad
Pietranera convoca en Madrid una formación presencial en torno a los secretos de la iluminación para contar con mayor número de clientes satisfechos. Rellena el formulario y solicita tu plaza.
ad
Buscamos profesionales con experiencia, comerciales autónomos y distribuidores interesados en formar parte del equipo y del proyecto de expansión para cubrir y gestionar distintas zonas de España. Rellena ahora el formulario.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Embellece la mirada con Adessa Lash Serum, con péptidos, zinc, ácido hialurónico, biotina, proteínas y vitaminas precisas para conseguir unas pestañas reforzadas y regeneradas.
OPI PROFESSIONAL: la marca nº 1 en uñas
SAPPHIRE - Ahora invertimos por ti - Consigue ya tu presoterapia y radiofrecuencia - Sin entrada
SAPPHIRE - Ahora invertimos por ti - Consigue ya tu presoterapia y radiofrecuencia - Sin entrada
FAMA FABRÉ - Brow Styling by RefectoCil - Da forma y Tiñe. Cejas y Pestañas. Dos pasos. Super fácil.