El pasado mes de marzo, la estadounidense Previse Care lanzó Previse SkinCare EE, la primera crema EE del mercado. A finales de septiembre, la firma Estée Lauder dio a conocer Enlighten Even Effect Skintone Corrector, con factor de protección 30. De la mano de ambas cremas, llega a nuestro país una nueva categoría de cosméticos: las cremas EE, siglas de Extra Exfoliación. En síntesis, productos que desarrollan una doble función a la vez: hidratan y exfolian profundamente el rostro. Esto es así en el caso de la crema de Previse Care, pero no en la desarrollada por Estée Lauder. De hecho, se pueden hallar cosméticos bajo la abreviatura EE con diversas propiedades:

  • Energy Enhancer (potenciador de energía): iguala el tono, afina arrugas, e hidrata y mejora la elasticidad de la piel. Posee tocopherol E, un potente antioxidante de efectos antiaging.
  • Extra Exfoliating (extra exfoliante): actúa como tratamiento facial exfoliante.
  • Enlighter Effect (efecto aclarado): un ejemplo es la crema de Estée Lauder que previene la hiperpigmentación de la piel reparando los daños causados por la polución y los rayos UVA.

Previse Skin Care versus Enlighten Even Effect Skintone Corrector

Previse Skin Care, de Previse Care, especialista en cosméticos a base de ingredientes naturales, se concibe como una especie de mousse marino elaborado con ingredientes botánicos. Entre sus ingredientes destacan harina de avena y semillas de jojoba que hidratan, exfolian y difuminan las manchas. Esta crema contiene también polvo de tallo de bambú que arrastra las células muertas y normaliza la formación de grasa. También contiene extractos de algas marinas, con minerales, vitaminas y aminoácidos, que renuevan la dermis. Así pues, este cosmético pertenecería al segundo grupo de cremas EE, pensados para eliminar suciedad e impurezas y facilitar la asimilación del resto de productos.

Enlighten Even Effect Skintone Corrector, de Estée Lauder, corrige el tono de la piel y aporta luz tras aplicar el producto con los dedos. Expertos de la firma han investigado el proceso de pigmentación diario y nocturno del rostro. Durante el día, factores como la polución y los rayos UVA provocan manchas oscuras en la piel; la decoloración y otros tipos de hiperpigmentación (oscurecimiento de la piel) se agravan mientras dormimos. La crema EE de Estée Lauder, con factor de protección solar 30, incluye Baicalin, ingrediente que minimiza los efectos visibles de la polución en el rostro. Es decir, aquellos agentes que desencadenan la producción de un exceso de pigmento (melanina) y, en consecuencia, la formación de pequeñas manchas y granitos. El toque final lo aportan el resto de componentes de esta crema: pigmentos correctores de color que prometen un aspecto más luminoso e igualado.

¿Cosméticos novedosos o una operación de marketing más?

¿Realmente, las cremas EE aportan algo novedoso al sector?¿O se trata de una forma de aprovechar el tirón, en ventas, que supuso el lanzamiento de las cremas BB (Blemish Balm), las primeras con color del mercado? Para algunos no dejan de ser unos cosméticos semejantes a las exfoliantes tradicionales. Para otros, estas cremas, indicadas para rostro, cuello y escote, parecen superiores a las convencionales: higienizan y aceleran el proceso de exfoliado, por lo que se evita el uso de una limpiadora. Y, en algunos casos, hidratan, aclaran -evitando la formación de manchas- e igualan el tono de la piel.

En el fondo, constituyen productos prácticos para las usuarias que viajan a menudo: no dejan de ser cremas multifuncionales. El debate está servido en Internet y en las redes sociales. Y algunas blogueras publican reportajes e imágenes que muestran el antes y el después de estos productos sobre la piel. Habrá que ver, con el tiempo, cómo evoluciona este segmento cosmético.









Recomendamos