PURPLE PROFESSIONAL - It's more than a brand, it's a lifestyle
i shape, salud, belleza y bienestar

Actualidad Estética

Investigadores del Grupo L'Oréal descubren una nueva molécula antienvejecimiento, la Rhamnose

La molécula está asociada al descubrimiento de la dermis papilar, capa de la piel que se vuelve muy vulnerable durante el proceso de envejecimiento

21/01/2011

Científicos del Grupo L'Oréal, tras 20 años de exploración de la dermis, han descubierto que la dermis papilar, capa situada antes de la epidermis, es la zona más vulnerable frente al envejecimiento. Este descubrimiento ha permitido el lanzamiento de una nueva molécula llamada Rhamnose que actúa específicamente en esa capa de la piel.

En el proceso de envejecimiento se produce una reducción del espesor de la epidermis y un aplanamiento de la intersección entre la epidermis y la dermis debido a la muerte de los fibroblastos papilares. Dicha molécula permite estimular y restaurar la actividad de estos fibroblastos papilares, principales células de la dermis y especializados en la síntesis de colágeno y elastina, que dan a la piel su firmeza y tonicidad.

Además de la elastina y el colágeno, la dermis papilar es rica en moléculas relacionadas con los azúcares. La nueva molécula Rhamnose nace de la biotecnología vegetal y está avalada por siete patentes. Estudios clínicos han demostrado que con una concentración de un 5%, la Rhamnose tiene eficacia en los fibroblastos papilares, estimulando la producción de colágeno, reforzando la unión de la dermis y la epidermis y aumentando el espesor de la epidermis.

Este descubrimiento ha sido posible gracias a un estudio completo in vivo, y previamente en pieles reconstruidas in vitro, mediante un modelo patentado por L'Oréal llamado Episkin para testar nuevos productos dermatológicos y cosméticos. Desde 1979, año de nacimiento de las primeras dermis reconstruidas, se han desarrollado diferentes tipos de modelos constituidos a partir de células de piel humana en cultivo para reconstruir in vitro tanto la dermis como la epidermis. En 1985, L'Oréal reconstituyó un modelo real de piel humana “viva”, lo que a día de hoy ha permitido realizar un estudio más en profundidad de la dermis papilar.

La primera marca del Grupo que comercializará esta molécula será Vichy, dentro de su gama Lifactiv, en febrero de 2011.

Endosphères Therapy: la excelencia en la remodelación corporal no invasiva

Líquido desinfectante Barbicide 470ml.

El esterilizador Barbicide original es un desinfectante de amplio espectro, de grado hospitalario, certificado por la EPA de EE. UU.

IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
Geláze - Esmaltado en gel en 2 pasos

¿Quieres formarte y sacarle más partido a tu visita a Salón Look? Comparte espacio con las profesionales del sector más reputadas a nivel nacional e internacional. La compra de la entrada incluye el registro gratuito los tres días de feria.
Descubre la línea SPA Jungle Tropicale y déjate seducir por nuestros productos veganos, con fórmulas e ingredientes BIO, limpios y naturales, fabricados en Francia, con texturas fundentes y cremosas, y delicadas fragancias.
mesoprotech es la innovadora gama que ofrece la tecnología fotoprotectora más avanzada y completa, al proteger contra los efectos nocivos producidos por las radiaciones UVB y UVA, así como contra la radiación infrarroja (IR) y la luz visible (HEV).
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética