Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

i shape, salud, belleza y bienestar
Endosphères Therapy: la excelencia en la remodelación corporal no invasiva

Actualidad Estética

Indukern celebra su 50 aniversario con la creación de KPS Vital

Con sede central en El Prat de Llobregat (Barcelona) y una plantilla formada por más de 1.700 empleados, el Grupo Indukern facturó 761 millones de euros en 2011, un 12% más que en el ejercicio anterior


07/07/2012

El grupo químico Indukern y la empresa de cosméticos Skeyndor han creado KPS Vital, una nueva compañía cosmética constituida al 50% por estas dos empresas.

KPS Vital, que empezó a operar en mayo, comercializa productos farmacéuticos para uso estético, y cuenta ya con ocho productos en el mercado. La nueva firma distribuye sus productos solo a través de médicos especializados en medicina estética, ya que sus productos y tratamientos solamente pueden adquirirse y seguirse con receta médica.

Skeyndor, cuya sede se encuentra en Terrassa (Barcelona), es una empresa cosmética con 46 años de experiencia y especializada en el desarrollo de cosmética científica y cuidado de la piel. Es pionera en investigación y desarrollo de nuevas fórmulas y ha llegado a convertirse en una marca líder en cosmética profesional, con prestigioso éxito a nivel internacional y diversos premios.

Por su parte, Indukern, propiedad de la familia Díaz-Varela, trabaja en el sector farmacéutico desde 1999 fabricando genéricos con Kern Pharma, una empresa farmacéutica de gran consolidación en productos relacionados con la salud.
Además de esta incursión en el mercado estético, Indukern también ha entrado en el sector de la tecnología médica con la constitución de iVascular, una biotech que fabrica stents coronarios y donde se han invertido 1,4 millones de euros.
Otras inversiones de la empresa son la construcción de una planta de vacunas para animales en León (una de sus empresas son los Laboratorios Calier, centrada en el desarrollo de productos veterinarios) y un complejo logístico con un área de fabricación en Moscú, con un montante de 12 millones.

El Grupo Indukern, con sede central en El Prat de Llobregat (Barcelona) y una plantilla formada por más de 1.700 empleados, celebra este año su 50 aniversario con cifras de crecimiento, ya que facturó 761 millones de euros en 2011, un 12% más que en el ejercicio anterior. El grupo prevé mantener un crecimiento acumulado entre el 5 y el 10% en los próximos tres años.

Indukern es la principal fuente de ingresos del grupo, con una facturación de 485 millones de euros, el 64% del total, mientras que Kern Pharma aporta 170 millones (22%) y Calier 107 (14%). El volumen de negocio del grupo en el extranjero constituye el 56% de las ventas, siendo el mercado latinoamericano el principal, seguido de mercados emergentes como la India, China o Turquía.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
ACADÉMIE: regala belleza por Navidad

El Arte del Maquillaje. Paso a paso

El Arte del Maquillaje. Paso a paso
59,00€

3 tomos. Incluye CD. Tamaño: 28,5x21,5 cm. 320 páginas.

 

i shape, salud, belleza y bienestar
i shape, salud, belleza y bienestar

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Participa rellenando el formulario y podrás ganar una transformación de la imagen de tu espacio (con mobiliario nuevo incluido)* y 1 año gratis de asesoramiento para tu negocio.
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
ad
mesoprotech es la innovadora gama que ofrece la tecnología fotoprotectora más avanzada y completa, al proteger contra los efectos nocivos producidos por las radiaciones UVB y UVA, así como contra la radiación infrarroja (IR) y la luz visible (HEV).
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente