Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Aparatología

Huber 360 Evolution, nueva plataforma para rehabilitar a pacientes con Covid-19

LPG Systems lanza la versión médica del equipo Huber 360 FIIT que ejerce un papel clave en rehabilitación funcional de infectados del virus, concretamente en las secuelas cardiovasculares, articulares y musculares que padecen


11/05/2020

"La evaluación ortopédica es fundamental para valorar posibles secuelas articulares, retracciones musculotendinosas, déficits musculares o neuropatías relacionadas por haber pasado tanto tiempo inmóviles en la cama del hospital. Esto implica el trabajo, al menos, de un fisioterapeuta, además de un dietista para aquellas personas que ya tenían sobrepeso o diabetes", aseguran médicos especializados en medicina física y rehabilitación.

La rehabilitación de estos pacientes afectados de Covid-19 debe ser prolongada en el tiempo y con una intensidad adaptada a sus posibilidades. No se puede obviar que se hallan en un momento de gran fragilidad y fatiga. "Con sesiones de corta duración e intensidad adaptada se puede ayudar a recuperar su capacidad respiratoria, movilización articular, recuperación muscular y deterioro cognitivo y psicológico”, explican los expertos, en relación a cómo puede ayudar la plataforma Huber 360 Evolution a los enfermos de Covid-19.

Cómo trabaja el paciente sobre Huber 360 Evolution

Este dispositivo médico, especialmente desarrollado para la rehabilitación funcional, incorpora programas de movilización y equilibrio monitorizados, específicos para fortalecer músculos y favorecer la recuperación cardiorespiratoria. "Supone un trabajo adaptado de movilización suave y fortalecimiento muscular sin generar un estrés excesivo para el sistema cardiorespiratorio (visualiza y registra la frecuencia cardíaca en todo momento)", describe el médico.

La rehabilitación funcional ocupa un papel protagonista en la recuperación de los pacientes que han sufrido Covid-19, concretamente en las secuelas cardiovasculares, articulares y musculares.

Todas las sesiones comienzan con un diagnóstico previo. Se efectúa una evaluación completa del paciente 15 minutos antes de empezar. En ella se evalúa la estabilidad, la restricción de la movilidad, la fuerza y la coordinación, entre otros parámetros. Estos datos se registran y así es posible ir evaluando la evolución física del paciente.

De pie o sentado. Las sesiones se pueden realizar de pie o sentado, con la ayuda de un taburete específicamente adaptado a la plataforma.

Las sesiones se van a prolongar tanto como pueda aguantar el paciente. La duración oscila desde los 10 a los 30 minutos diarios, según la capacidad personal.

Cada sesión implica poco consumo de energía, por lo que son bien toleradas por el paciente. Aun así, se aprecia una gran implicación de la musculatura tanto excéntrica como estática.

Dificultad adaptada. Existen cinco niveles de dificultad creciente que brindan la posibilidad al fisioterapeuta de elaborar sesiones personalizadas y distintas cada día.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Silla plegable + Maletín tocador con patas

Silla plegable + Maletín tocador con patas
734,00€

Conjunto de silla plegable en aluminio y lona lavable y maletín en símil piel negra con carro.

 

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
I-Shape llega como novedad al mundo médico-estético. Su acción transmite una estimulación directa y profunda a las fibras musculares creando contracciones perfectas, provocando que se relajen de forma precisa. 13 tratamientos diferentes.
El mejor material desechable para tu centro. Papel Camilla, Guantes, Sabanas, Depresores, Batas, Kimonos. Con más de 20 años en el sector, trabajamos para ofrecer a nuestros clientes lo último en material sanitario al mejor precio.
Somos un centro de belleza especializado en tratamientos de la mirada y rostro, solo trabajamos con productos de alta cosmética y de calidad. Ofrecemos un espacio exclusivo y una experiencia relajante
i shape, salud, belleza y bienestar
IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento