Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales
BM Estética > Foro > Respuestas

Asesoría legal Estética y Peluquería

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE
  • Enviar un mensaje privado a elen.pro
    elen.pro
    Enviar un mensaje privado a elen.pro

    Baja por maternidad

    elen.pro

    Enviado el día: 05-04-14 a las 21:22 pm

    hola estoy embarazada y estoy dudando si después de dar a luz cojer yo la baja por maternidad o que la coja mi marido, él trabaja en una empresa y le han dicho que el también la puede cojer .

    en el caso que mi marido coja la baja por paternidad como seria???.

    yo tengo algunos dias de permiso como mi marido?????

    él ,en caso que no coja la baja por paternidad la empresa le da 5 días y otros 15 la seguridad social.

    a mi me interesa mas que mi marido coja la paternidad,pues yo al ser autónoma no puedo estar tantas semanas sin atender a la clientela,

    alguna peluquera autónoma ha estado en esta situación,????

    como lo han hecho???

    gracias

    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 4 respuestas. Mostrando de 1 al 4
  • AUTOR
    MENSAJES
    --
  • Enviar un mensaje privado a apemad.com
    apemad.com
    Enviar un mensaje privado a apemad.com

    apemad.com

    Enviado el día: 08-04-14 a las 15:02 pm

    El permiso de maternidad tiene una duración de 16 semanas. Las 6 primeras son obligatoria de disfrute por la madre. Las 10 semanas restantes se las puede dejar para que las disfrute el padre.
    El permiso por paternidad se compone en total de 13 días de permiso retribuidos por el INSS, mas 2 días pagados por la empresa, aunque por convenio colectivo estos días se pueden ampliar.
    Lo que suelen hacer las autónomas que son madre es compatibilizar trabajo con prestación al 50%. Es decir, cuando pasan las 6 primeras semanas de descanso obligatorio para la madre, se puede trabajar a media jornada para cobrar la prestación al 50%. Finalmente se cobra lo mismo, lo único que las 10 semanas se convierten en 20, cobrando al 50%.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a style.pro
    style.pro
    Enviar un mensaje privado a style.pro

    style.pro

    Enviado el día: 11-04-14 a las 19:43 pm

    y, ¿si el padre esta en el paro? ¿cobra algo del inem por paternidad? ¿y en caso de no estar cobrando prestación ya¿ Gracias.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a elen.pro
    elen.pro
    Enviar un mensaje privado a elen.pro

    elen.pro

    Enviado el día: 16-04-14 a las 14:17 pm

    muchas gracias,.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a apemad.com
    apemad.com
    Enviar un mensaje privado a apemad.com

    apemad.com

    Enviado el día: 17-04-14 a las 09:22 am

    Buenas

    Si el padre se encuentra cobrando la prestación por desempleo, tiene derecho a solicitar a la seguridad social el cobro de la paternidad durante 13 días, y parar la prestación de desempleo por estos días sin perder estos días de paro, siempre que cumpla el requisito de haber cotizado un periodo mínimo de cotización de 180 días, dentro de los siete años inmediatamente anteriores a la fecha de inicio del permiso, o, alternativamente, 360 días a lo largo de su vida laboral con anterioridad a la mencionada fecha.

    En el caso de NO tener derecho a cobrar ninguna prestación de desempleo, SOLO tendrá derecho si sigue inscrito en la oficina de empleo y puede solicitar también la paternidad, si cumple con el requisito de la cotización.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
BIOsphere, remodelación 100% natural

Anuncios de empresa

ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Imperium 200 es uno de los sistemas más versátiles en el mercado para tratamientos faciales y corporales. Una plataforma que triplica los efectos sobre los tejidos tratados. Resultados visibles desde la primera sesión. Pídenos presupuesto.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
BIOsphere, remodelación 100% natural