Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
BM Estética > Noticias > Comestic Valley

Premiados

Estos son los ganadores de The Cosmetic Victories 2024

Ya conocemos a los vencedores del 9º Concurso Internacional de Investigación e Innovación organizado por Comestic Valley, el certamen que reconoce proyectos de investigación e innovación aplicables a la industria de la perfumería y la cosmética


19/04/2024

Un jurado formado por expertos científicos internacionales anunciaron, el 15 de abril, los ganadores del 9º Concurso Internacional de Investigación e Innovación, The Cosmetic Victories 2024. Organizado por el cluster empresarial francés Comestic Valley, el certamen reconoce importantes proyectos de investigación e innovación aplicables a la industria de la perfumería y la cosmética.

Dr. Prateek Mahalwar y Matej Hladiš.

En total, se valoraron un total de 111 candidaturas de 22 países en dos categorías (académica e industrial) y se seleccionaron seis finalistas. Tras un largo proceso de deliberación, el jurado conformado por reconocidos científicos internacionales (marcas, investigadores, etc.) seleccionó a los dos ganadores, que recibieron cada uno un premio de 10.000 euros y el apoyo del cluster de cosmética francés.

Categoría Académica

El matemático eslovaco Matej Hladiš, estudiante de doctorado en la Universidad Costa Azul de Niza (Francia), recibió el premio por su solución de IA bioinspirada para predecir la percepción precisa de los olores. Entre otras aplicaciones, su proyecto de investigación pretende definir las fragancias que los consumidores preferirán en el futuro basándose en información genética, desarrollar la personalización y sustituir nuevos ingredientes por aquellos que están prohibidos o al borde de la extinción.

Entre los finalistas:

  • Maeva Giraudo, PhD Biología Celular y Molecular, de la Universidad de la Sorbona | UPMC - Observatoire océanologique de Banyuls sur mer (Francia) presentó una prueba basada en tres cepas de microalgas para evaluar la toxicidad de los cosméticos en el agua.
  • Samire Poutoum Palakiyém, del Commissariat à l'Energie Atomique et aux Energies Alternatives (Francia), desarrolla una solución para la fotoproducción de hidrocarburos de origen biológico a partir de ácidos grasos vegetales (principalmente aceite de coco y de almendras). El objetivo es sustituir los hidrocarburos de origen fósil utilizados en los cosméticos.

Categoría Industrial

El reciente ganador de los premios Cosmetic 360 Awards 2023, el Dr. Prateek Mahalwar, de Bioweg (Alemania), ganó el Premio de la Industria por un hidrocoloide de base biológica que produce productos de "etiqueta limpia" a base de plantas. La solución tiene como objetivo revolucionar el futuro de los ingredientes de origen biológico gracias al poder de los microbios y la química verde. Producido en 60 días, el ingrediente está diseñado para reemplazar los microplásticos sólidos. Ya en el camino hacia la industrialización, Prateek Mahalwar cuenta actualmente con varios clientes industriales y su objetivo es alcanzar unas ventas de 100 millones de euros de aquí a 2030.

Entre los finalistas:

  • El Dr. Denys Shevchenko, de Copper Lavender AB (Suecia), crea perfumes elaborados a partir de dióxido de carbono reciclado. La startup ya lanzó una edición limitada de 957 botellas de Digital Purple, cada una de las cuales contiene 44 ml de esta innovadora fragancia.
  • Ohad Bendror-Benda, fundador de Nanospun Technologies, Inc (EE UU) desde 2011, desarrolla sueros y tejidos probióticos vivos para aplicaciones de cuidado de la piel.

"Si estas victorias de la Cosmética no se hacen realidad hoy, todo el edificio se derrumbará. Este premio es fundamentalmente útil para dinamizar un sector industrial con un espíritu vanguardista de ciencia, progreso, descubrimiento y patentes", declaró Marc-Antoine Jamet, Presidente de Cosmetic Valley en la ceremonia de entrega de premios Cosmetic Victories.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
Distribución dermo nutri cosmética profesional. Pide información por email.
WONDER - Crea músculo. Quema grasa
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética