El consumo de cosmética alcanzó los 6.450 millones de euros en el año 2015
La cifra supuso un crecimiento del 1,5% en relación al año 2014, según los datos facilitados a Ifema por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA)
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Las empresas deberán cubrir un mínimo del 80% de los costes extra que se requieran para deshacerse de los contaminantes que ensucian las aguas residuales urbanas. Los gobiernos deberán hacer frente al resto de los costes extra
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En España, el gasto medio por persona en productos de perfumería y cosmética es de 139 euros al año, por encima de la media europea de 120 euros. A estos buenos resultados se suma el crecimiento de las exportaciones del sector en un 8,6%.
Actualmente, de acuerdo con los datos facilitados por Stanpa, España ocupa el sexto puesto en el ranking mundial de exportadores de perfumes y cosméticos con un volumen de venta al exterior de 3.270 millones de euros. Una cifra que sitúa a esta industria por delante de otros sectores españoles tan emblemáticos como el vino, el calzado o el aceite. Asimismo, la cosmética española está presente en 179 países, con especial foco en Estados Unidos, Oriente Medio, Latinoamérica y Asia Pacífico.
El mercado español es el quinto en términos de consumo en la Unión Europea. El gasto medio por persona en productos de perfumería y cosmética es de 139 euros al año, por encima de la media europea de 120 euros. De las cinco grandes categorías en las que podemos clasificar al sector, los productos para el cuidado de la piel y el cuidado personal lideran el ranking de consumo.
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