PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2026
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2026

Estudios

El consumo de cosmética alcanzó los 6.450 millones de euros en el año 2015

La cifra supuso un crecimiento del 1,5% en relación al año 2014, según los datos facilitados a Ifema por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA)


28/09/2016

Crecimiento en el consumo de cosmética según Stanpa

En España, el gasto medio por persona en productos de perfumería y cosmética es de 139 euros al año, por encima de la media europea de 120 euros. A estos buenos resultados se suma el crecimiento de las exportaciones del sector en un 8,6%.

En España el gasto medio por persona en productos de perfumería y cosmética es de 139 euros al año, por encima de la media europea de 120 euros.

Actualmente, de acuerdo con los datos facilitados por Stanpa, España ocupa el sexto puesto en el ranking mundial de exportadores de perfumes y cosméticos con un volumen de venta al exterior de 3.270 millones de euros. Una cifra que sitúa a esta industria por delante de otros sectores españoles tan emblemáticos como el vino, el calzado o el aceite. Asimismo, la cosmética española está presente en 179 países, con especial foco en Estados Unidos, Oriente Medio, Latinoamérica y Asia Pacífico.

El mercado español es el quinto en términos de consumo en la Unión Europea. El gasto medio por persona en productos de perfumería y cosmética es de 139 euros al año, por encima de la media europea de 120 euros. De las cinco grandes categorías en las que podemos clasificar al sector, los productos para el cuidado de la piel y el cuidado personal lideran el ranking de consumo.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en X
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Fb
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2026
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Para una Cartera de Clientes Activa, por jubilación del distribuidor - Marca profesional consolidada de cosmética facial y corporal - Amplia gama de tratamientos de cabina y venta público - Interesados llamar Tel. 600433548
ad
Es tu oportunidad para conocer y potenciar M.E.B.I., el Método de Estética Biológica Integrada. Un método científico seguro, con pleno respeto por la natural fisiología humana y el medioambiente. ¡Contacta con nosotros!
C/ Pintor Manuel Avellaneda, 1, 1ºIzq. Murcia - 662927697 Pide tu primera consulta de valoración médico estética y asesoramiento dermatocosmético. ¡Ven y te ayudamos!
Ofrecemos tratamientos faciales y corporales personalizados, diseñados para cuidar tu piel y tu cuerpo con tecnología avanzada.
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2026
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2026