Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
PHYT'S Gama Solar: la protección natural para tu piel

Actualidad Estética

Cuando el maquillaje plasma la realidad social

Julud Dosoqi, de 23 años, se sirve de lápices de ojos y pintalabios para denunciar el día a día del pueblo palestino. La pintora dibuja retratos con esta técnica inusual. Como el del bebé Ali Dawabshe, asesinado en la aldea cisjordana de Duma


06/12/2015

En los últimos tiempos, diversos artistas palestinos de la franja de Gaza expresan y denuncian, mediante el arte, su solidaridad con los que padecen el conflicto árabe israelí en la zona. Sin embargo, Dosoqi, graduada en Bellas Artes por la universidad Al Aqsa, es la primera que utiliza lápices de ojos, labiales y otros productos cosméticos para dar a conocer los cruentos ataques y violaciones a los derechos humanos que tienen lugar en la Franja.

Julud Dosoqi Graduada hace un año, Dosoqi, de la localidad de Jan Yunes, en la franja de Gaza, cree que con su trabajo aporta algo especial al arte palestino. Así pues, reconoce que lo que sucede en esta área de conflicto inspira sus dibujos. Aun así, no niega que le gustaría dibujar retratos y escenas pacíficas e inspiradoras, algún día. Un ejemplo de su obra es el retrato que ultima de Ali Dawabshe. El bebé palestino, de 18 meses, fue quemado vivo durante un ataque de extremistas judíos el pasado 31 de julio.

El maquillaje sirve para ensalzar la belleza femenina y hacer retratos denuncia, en opinión de Dosoqui. La pintora palestina utiliza una caja de plástico provista de cosméticos de tonos diversos, pinceles y sombras. La principal ventaja de los productos de maquillaje son los tonos, más vivos que los colores tradicionales. El uso de carboncillo se limita a los esbozos. Como lienzos, la artista suele emplear hojas blancas de papel o sábanas.

Con su obra, Dosoqi ha dado un vuelco al arte en Palestina. A la vez, ha reinventado el uso que se les da a los cosméticos de color. De hecho, la artista resalta el contorno de ojos de un retrato con el mismo lápiz con el que destaca su mirada. Hasta la fecha, ha participado en 11 exposiciones, siendo galardonada en varias ocasiones.

A sus 23 años, la pintora sueña con su estudio propio de pintura. Igualmente, Dosoqi quiere proseguir con sus estudios sobre el arte como terapia. Así podrá ayudar a los niños traumatizados por conflictos bélicos en Gaza. Con el apoyo de sus familiares, la artista se ha puesto en contacto con el Ministerio de Educación palestino y algunos centros universitarios. El propósito es el de difundir su concepto del arte así como el potencial del maquillaje como herramienta útil en la pintura.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Vendas reductoras para adiposidad InForma Sef Trielaston

Vendas reductoras para adiposidad InForma Sef Trielaston
272,00€

Tratamiento reductor de la adiposidad en cabina, de Naturalia Sintesi. Pack de 24 vendas y 24 ampollas. Incluye nuevo principio activo.

 

TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado

Anuncios de empresa

ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
ad
Phyt's lleva desde 1972 creando productos orgánicos, completamente biocertificados y con el 100% de ingredientes de origen natural. Certificación Cosmebio en todos los productos. ¡Adéntrate en el mundo de la alta cosmética orgánica y eficaz!
ad
Descubre la línea SPA Jungle Tropicale y déjate seducir por nuestros productos veganos, con fórmulas e ingredientes BIO, limpios y naturales, fabricados en Francia, con texturas fundentes y cremosas, y delicadas fragancias.
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente