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Abdominales

Consejos para revitalizar y trabajar el core

Los músculos que incluye el core son los oblicuos, abdominales, musculatura profunda de la columna, musculatura lumbar, suelo pélvico, diafragma y glúteos


25/06/2019

Core es un vocablo inglés que hace referencia a diferentes partes del cuerpo, como los abdominales o la pelvis (aunque lo integran algunos más). Fisioserv, la primera clínica de fisioterapia a domicilio, nos da consejos para conocer el core, y saber trabajarlo adecuadamente.

Los músculos que incluye el core son los oblicuos, abdominales, musculatura profunda de la columna, musculatura lumbar, suelo pélvico, diafragma y glúteos. En definitiva, toda la musculatura que envuelve la parte central del cuerpo.

'Core' es un vocablo inglés que hace referencia a diferentes partes del cuerpo, como los abdominales o la pelvis.

Cuando el core no se trabaja de manera adecuada, "el organismo puede desarrollar diferentes problemas como ciáticas y lumbalgias, debido a la inestabilidad de la columna vertebral, o distintas dolencias en el suelo pélvico (prolapsos, dolores genitales, etc.)", apuntan desde Fisioserv.

Por lo general, el core está muy poco valorado y no se cae en la cuenta de lo importante que es tenerlo trabajado y en plena forma. En Fisioserv proponen diversos ejercicios para ello.

Plancha abdominal

Mantenemos la misma postura durante un tiempo determinado, que suele ser unos 30 segundos, descansar medio minuto y repetir. Se consigue fortalecer y tonificar los músculos de la cadera. También ayuda a ejercitar los músculos de la espalda, hombros y cuello, así como los abdominales de la parte lateral e inferior.

Plancha lateral

Consiste en mantener la misma posición, pero de lado y con un solo punto de apoyo. A través de este ejercicio se trabajan los abdominales oblicuos y los músculos de la espalda baja. Al igual que en las planchas abdominales, el tiempo indicado para mantener la postura en éstas es de 30 segundos, descansar otros 30 y repetir.

Pájaro - Perro

Se basa en la extensión de una pierna y de un brazo alterno al mismo tiempo. En este ejercicio el equilibrio juega un papel muy importante, por lo que las primeras veces que se realiza hay que tener cuidado para no caerse.

 
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