Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Estudios

Encuentran seis peligrosas bacterias en cosméticos obsoletos

Según un estudio científico de la Metropolitan University of London, encuentran niveles peligrosos de bacterias potencialmente letales en cinco productos


02/09/2015

Existen seis tipos de bacterias que pueden causar enfermedades mortales como la meningitis o la sepsis y que han sido encontradas en cosméticos obsoletos, según revelaron científicos de la Metropolitan University of London.

Los expertos en salud están advirtiendo a la gente de que se deshagan de todos los cosméticos que han pasado su fecha de caducidad después de los resultados.

"Todos estos viejos productos de base de maquillaje, brillo de labios y el lápiz labial dieron positivo en Enterococcus faecalis bajo estrictas pruebas de laboratorio", explicó el microbiólogo Paul Matewele.

"Todos estos viejos productos de base de maquillaje, brillo de labios y el lápiz labial dieron positivo en Enterococcus faecalis bajo estrictas pruebas de laboratorio", explicó el microbiólogo Paul Matewele. Se trata de una bacteria potencialmente mortal que causa la meningitis y la septicemia y es una de las principales causas de muerte de los bebés recién nacidos.

Las pruebas de laboratorio que se realizaron eran pioneras, e incluyeron cinco productos de belleza enviados por mujeres y bloggers de belleza de todo el país. Todos ellos contenían niveles peligrosos de bacterias potencialmente letales, incluido uno que todavía no estaba caducado. Además, cuatro de ellos -un colorete, maquillaje de base, lápiz labial y brillo de labios- dieron positivo por Enterococcus faecalis.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

 

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial