Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Actualidad Estética

Encuentran seis peligrosas bacterias en cosméticos obsoletos

Según un estudio científico de la Metropolitan University of London, encuentran niveles peligrosos de bacterias potencialmente letales en cinco productos


02/09/2015

seis peligrosas bacterias Existen seis tipos de bacterias que pueden causar enfermedades mortales como la meningitis o la sepsis y que han sido encontradas en cosméticos obsoletos, según revelaron científicos de la Metropolitan University of London.

Los expertos en salud están advirtiendo a la gente de que se deshagan de todos los cosméticos que han pasado su fecha de caducidad después de los resultados.

"Todos estos viejos productos de base de maquillaje, brillo de labios y el lápiz labial dieron positivo en Enterococcus faecalis bajo estrictas pruebas de laboratorio", explicó el microbiólogo Paul Matewele. Se trata de una bacteria potencialmente mortal que causa la meningitis y la septicemia y es una de las principales causas de muerte de los bebés recién nacidos.

seis peligrosas bacterias Las pruebas de laboratorio que se realizaron eran pioneras, e incluyeron cinco productos de belleza enviados por mujeres y bloggers de belleza de todo el país. Todos ellos contenían niveles peligrosos de bacterias potencialmente letales, incluido uno que todavía no estaba caducado. Además, cuatro de ellos -un colorete, maquillaje de base, lápiz labial y brillo de labios- dieron positivo por Enterococcus faecalis.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado

Calentador Esterilizador de toallas Warmex T01

Calentador Esterilizador de toallas Warmex T01
189,00€

Calentador de toallas de 7 litros de capacidad con lámpara UV que elimina gérmenes y bacterias. Funciona a una temperatura máxima de 60°C.

 

i shape, salud, belleza y bienestar
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Anuncios de empresa

ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
Imperium Med 400 es el equipo multifunción más completo y versátil del mercado para tratamientos estéticos faciales y corporales. Combina 3 tecnologías en 1 mismo equipo, indispensable para cualquier centro de estética y medicina estética.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
i shape, salud, belleza y bienestar
i shape, salud, belleza y bienestar