Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final
BM Estética > Noticias > Dr. Pierre Nicolau

Expertos

El doctor Nicolau, pionero en traer a España la dermatología funcional personalizada

Gracias a la combinación de un sérum con 20 ingredientes activos diferentes, se consiguen fórmulas únicas para cada persona, en cada momento y según sus necesidades


29/07/2015

El doctor Pierre Nicolau es el primer médico en ofrecer a sus pacientes la dermatología funcional personalizada de la marca francesa Universkin. Se trata de un concepto innovador y científico, basado en la creación de una fórmula magistral que combina hasta 20 ingredientes activos diferentes. Este sérum permite ofrecer una solución única para cada persona.

El concepto recupera la antigua tradición del apotecario -o boticario- que diseña, prescribe y entrega la preparación. Gracias a esta metodología se consigue un sérum personalizado, natural y libre de conservantes químicos. El producto se debe usar durante un periodo determinado, a fin de que no pierda frescura y conserve sus propiedades. Para el doctor Nicolau este concepto de preparados cosméticos supone un avance muy alineado con su forma de trabajar: "Se analiza cada necesidad para dar una respuesta personalizada, buscando resolver los orígenes de cada problema. De este modo, se ofrece una solución eficaz: el propio organismo restablece su equilibrio". Según el doctor, algunos cosméticos, incluso de gran calidad y coste elevado, pueden causar perjuicios: "Es posible que no resuelvan la problemática real del paciente".

La preparación se efectúa y personaliza al momento

La base de la preparación es el sérum universal que se adapta a cada persona y combinación Nexultra P, una textura nude que reemplaza a las antiguas bases grasas a base de ceras y aceites vegetales. Esta fórmula high tech contiene aceite de camelina, precursor del Omega 3, péptidos biomiméticos que aseguran el equilibrio fisiológico de la piel, y ácido hialurónico para mantener el buen funcionamiento de la matriz extracelular.

Estas preparaciones se basan en la dermatología funcional que reequilibra las defensas naturales de la piel. De este modo, se reparan y previenen posibles disfuncionalidades.

Estas preparaciones se basan en la dermatología funcional que reequilibra las defensas naturales de la piel. De este modo, se reparan y previenen posibles disfuncionalidades.

Diagnóstico funcional de la piel

El doctor crea ante el paciente su fórmula única tras un examen visual y un formulario con el que conoce la necesidad concreta de cada tipo de piel en cualquier momento. El diagnóstico funcional de cada piel determinará qué principios activos son necesarios para cada persona. Los activos se introducen dentro del sérum universal Nexultra P. El doctor lo prepara delante de cada persona y se lo entrega junto con su diagnóstico de piel y unas recomendaciones de uso.

Según el doctor Nicolau, las causas de una piel dañada, envejecida o inflamada pueden ser múltiples en la actualidad: "El envejecimiento real, la falta de defensas naturales por el tabaco, el estrés, la dieta inadecuada, la contaminación o los rayos solares. Es necesario conocer las causas de cada problemática para tratar adecuadamente cada caso".

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WONDER FACE - Tonificación muscular facial

 

WONDER FACE - Tonificación muscular facial
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Una herramienta 2 en 1 que te permite brindar un gran abanico de tratamientos faciales y corporales, seguros y confortables. Resultados desde la primera sesión. Eficacia avalada por estudios clínicos. Fabricación española.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
WONDER FACE - Tonificación muscular facial
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial