Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GH-Gallery Hair - La nueva revista profesional de peluquería del siglo XXI - Suscríbete ahora
SAPPHIRE - Hasta octubre nos encargamos de las cuotas de tu láser
SAPPHIRE - Hasta octubre nos encargamos de las cuotas de tu láser
BM Estética > Noticias > Nombres para salones

Sector

Nombres para salones de belleza y estética

Cómo elegir el nombre para un centro de estética. Qué hay que tener en cuenta y cuáles son los más populares. La importancia del logotipo


03/04/2015

Es un momento de gran expansión para el sector de la estética y la belleza profesional. El cuidado de la imagen personal y la inversión que realizan tanto el hombre como la mujer actual, sigue una curva de ascenso ininterrumpido y no parece tener límites. Seguramente por eso muchos emprendedores se lanzan a inaugurar su propio salón de belleza.

Cualquier negocio o empresa que quiera emprender tiene que partir de un buen plan de marketing, tanto en los aspectos de público, oferta y demanda, como en lo relacionado con la promoción y la imagen de marca. Es este aspecto fundamental para unir la idea de negocio que queremos impulsar con la percepción de los clientes en nuestro entorno. El nombre de nuestro salón de estética es la primera impresión de marca que recibirán seguramente muchos de nuestros clientes potenciales. Nuestra marca será nuestro aval y garantía de la calidad del servicio que ofreceremos.

Para elegir el nombre del salón tenemos que estudiar tres aspectos fundamentales:

1.- El nombre debe ser diferenciador respecto a nuestra competencia. Hoy en día se ven muchos salones con nombres muy parecidos, principalmente porque se dedican a una faceta concreta, como todos aquellos que incluyen la palabra "Depilar", o aquellos que incluyen la palabra "Uñas" o su traducción al inglés "Nails". Podemos caer en el problema de que nuestros clientes no recuerden exactamente el nombre de nuestro salón, puesto que es similar a otros muchos, y dude a la hora de recomendarnos a alguna amistad o conocidos. Hay que tener en cuenta que el boca a boca puede ser una de las vías de entrada principales a nuestro negocio.

2.- El nombre debe transmitir la personalidad de nuestro negocio. Si es un salón que respira ambiente spa, tranquilo, con un ambiente en general de relajación y cuidado en el aspecto espirutial, o bien es un salón más enfocado a tratamientos muy directos a cumplir objetivos. O bien el nombre puede reflejar dinamismo, juventud y optimismo.

3.- Concretar nuestra especialidad, si la hubiere. Si nuestro salón está orientado a alguna faceta muy concreta de la belleza, por ejemplo en el caso de uñas, depilación, adelgazamiento o masajes, el nombre puede concretar más dichos aspectos, ya que seguramente nos hará ganar posiciones en las búsquedas de google cuando nuestros clientes potenciales busquen los servicios que ofertemos.

Muchos salones de belleza cuyo negocio se cimenta en el prestigio de la esteticista que los ha emprendido, suelen optar por el nombre y apellidos. Carmen Navarro, Felicidad Carrera y otros muchos ejemplos son conocidos salones de belleza con una exitosa profesional dirigiéndolos. El hecho de incluir el nombre en la denominación comercial del salón transmite confianza y prestigio avalado por una persona, que se traduce en la seguridad de que tendremos la cercanía y la garantía de una atención personal.

Otra familia de nombres de salones de estética originales suelen ser las traducciones al inglés de diferentes especialidades de la belleza. A modo de ejemplo, aquellos nombres que incluyen body, fashion, nails, eyelash, sthetic, kiss, care, woman, beauty, makeup, fit, slim,... ; pero también términos prestados del italiano: bellissima, bellezia, amore, sensazione, ragazza.

También otra vía para la búsqueda de nombres originales para un salón de belleza puede ser buscar un poco al azar palabras sin significado pero que tengan una sonoridad y una estética intrínseca. Es una buena manera de conseguir nombres totalmente originales, que los clientes pueden llegar a distinguir y recordar asociándolos a tu negocio, puesto que son palabras completamente nuevas que con el paso del tiempo quedan muy nítidamente grabadas en la mente de tus clientes.

Cuando ya hayamos perfilado diferentes opciones para el nombre de nuestro salón, no debemos tomar la decisión definitiva hasta que hayamos al menos esbozado también el diseño del logo y el nombre del dominio.

Para esta fase siempre es interesante contar con la colaboración de un profesional. El diseño es un aspecto también importante de cuidar teniendo en cuenta que nos dedicamos a la belleza y la estética, y el diseño gráfico puede contribuir en gran medida a formar en la mente de nuestro consumidor un ente que transmita las cualidades de nuestro salón, en las que siempre debe estar la imagen estética, orden, limpieza, cuidado, esmero, etc.

El nombre del dominio también es fundamental y sería ideal contar con el asesoramiento de un técnico en posicionamiento o SEO (Search Engine Optimization). El trabajo de posicionamiento consiste en que una vez determinados nuestros objetivos de público y nuestra ofertas, el profesional de posicionamiento nos asistirá en todos los aspectos de desarrollo de nuestro sitio web, y cualesquiera otras acciones de marketing on-line que sean aconsejables.

Y en cuanto a este tema del nombre para el salón y el dominio, una última recomendación: preferiblemente no empleéis apóstrofes, diéresis o símbolos extraños en vuestro nombre, os dará muchos quebraderos de cabeza.

El top ten de los nombres originales y bonitos para un salón de belleza


  • Total Beauty
  • Bella Donna
  • Monissima
  • Lindísima
  • The Beauty Salón
  • Lapislázuli Belleza Azul
  • Belleza Áurea
  • ...
 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
GH-Gallery Hair - La nueva revista profesional de peluquería del siglo XXI - Suscríbete ahora

El diseño de la Imagen Personal

El diseño de la Imagen Personal
20,70€

Por Carmen Cazcarra. Proporciona todo el material necesario para profundizar y servir de guía en el aprendizaje de todos los aspectos y conceptos del diseño de la Imagen Personal.

 

SAPPHIRE - Hasta octubre nos encargamos de las cuotas de tu láser
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
ACCURETT - Crioterapia Dermoestética - La solución definitiva a las manchas

Anuncios de empresa

ad
DreamShaper, el nuevo equipo de Ultratone, cuenta con tecnología pionera para remodelar, reeducar y reafirmar los músculos, ofreciendo un número infinito de tratamientos. Resultados más efectivos y duraderos.
ad
La Boutique de la Belleza ofrece la explotación compartida en la comunidad valenciana en Tratamiento Hifu con Astaxantina de Diego Dalla Palma, Depilación Láser diodo, Microblading y Liposonic, la última tecnología de lifting corporal sin cirugía.
ad
GRUPO SLYOU presenta nuevas tecnologías dentro del campo de la estética y la medicina estética. Desde el 1 de octubre podemos llevar a cabo una demostración en su centro sin ningún tipo de compromiso.
ad
Cazcarra presenta para el trimestre Septiembre-Diciembre 2018 un amplio abanico de cursos de iniciación, reciclaje y especialización, con docentes altamente formados y experimentados en cada una de las áreas, y con instalaciones y materiales óptimos.
CRYSTILE ADVANCED - Remodelación corporal con cryoadipólisis
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada
Tercer Concurso Nacional de Depilación Starpil