Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

i shape, salud, belleza y bienestar
SOLUTIONS ESTÉTICA - Curso de Eliminación de Tatuajes
BM Estética > Noticias > Nombres para salones

Promoción del salón

Nombres para salones de belleza y estética

Cómo elegir el nombre para un centro de estética. Qué hay que tener en cuenta y cuáles son los más populares. La importancia del logotipo


05/02/2020

Es un momento de gran expansión para el sector de la estética y la belleza profesional. El cuidado de la imagen personal y la inversión que realizan tanto el hombre como la mujer actual, sigue una curva de ascenso ininterrumpido y no parece tener límites. Seguramente por eso muchos emprendedores se lanzan a inaugurar su propio salón de belleza.

nombres para salones de estética

Cualquier negocio o empresa que quiera emprender tiene que partir de un buen plan de marketing, tanto en los aspectos de público, oferta y demanda, como en lo relacionado con la promoción y la imagen de marca. Es este aspecto fundamental para unir la idea de negocio que queremos impulsar con la percepción de los clientes en nuestro entorno. El nombre de nuestro salón de estética es la primera impresión de marca que recibirán seguramente muchos de nuestros clientes potenciales. Nuestra marca será nuestro aval y garantía de la calidad del servicio que ofreceremos.

Para elegir el nombre del salón tenemos que estudiar tres aspectos fundamentales:

1.- El nombre del centro de estética debe ser diferenciador respecto a nuestra competencia. Hoy en día se ven muchos salones con nombres muy parecidos, principalmente porque se dedican a una faceta concreta, como todos aquellos que incluyen la palabra "Depilar", o aquellos que incluyen la palabra "Uñas" o su traducción al inglés "Nails". Podemos caer en el problema de que nuestros clientes no recuerden exactamente el nombre de nuestro salón, puesto que es similar a otros muchos, y dude a la hora de recomendarnos a alguna amistad o conocidos. Hay que tener en cuenta que el boca a boca puede ser una de las vías de entrada principales a nuestro negocio.

2.- Un buen nombre para una estética debe transmitir la personalidad de nuestro negocio. Si es un salón que respira ambiente spa, tranquilo, con un ambiente en general de relajación y cuidado en el aspecto espirutial, o bien es un salón más enfocado a tratamientos muy directos a cumplir objetivos. O bien el nombre puede reflejar dinamismo, juventud y optimismo.

3.- Concretar nuestra especialidad, si la hubiere. Si nuestro salón está orientado a alguna faceta muy concreta de la belleza, por ejemplo en el caso de uñas, depilación, adelgazamiento o masajes, el nombre puede concretar más dichos aspectos, ya que seguramente nos hará ganar posiciones en las búsquedas de google cuando nuestros clientes potenciales busquen los servicios que ofertemos.

Muchos salones de belleza cuyo negocio se cimenta en el prestigio de la esteticista que los ha emprendido, suelen optar por el nombre y apellidos. Carmen Navarro, Felicidad Carrera y otros muchos ejemplos son conocidos salones de belleza con una exitosa profesional dirigiéndolos. El hecho de incluir el nombre en la denominación comercial del salón transmite confianza y prestigio avalado por una persona, que se traduce en la seguridad de que tendremos la cercanía y la garantía de una atención personal.

Otra familia de nombres de salones de estética originales suelen ser las traducciones al inglés de diferentes especialidades de la belleza. A modo de ejemplo, aquellos nombres que incluyen body, fashion, nails, eyelash, sthetic, kiss, care, woman, beauty, makeup, fit, slim,... ; pero también términos prestados del italiano: bellissima, bellezia, amore, sensazione, ragazza.

También otra vía para la búsqueda de nombres originales para un salón de belleza puede ser buscar un poco al azar palabras sin significado pero que tengan una sonoridad y una estética intrínseca. Es una buena manera de conseguir nombres totalmente originales, que los clientes pueden llegar a distinguir y recordar asociándolos a tu negocio, puesto que son palabras completamente nuevas que con el paso del tiempo quedan muy nítidamente grabadas en la mente de tus clientes.

Cuando ya hayamos perfilado diferentes opciones para el nombre de nuestro salón, no debemos tomar la decisión definitiva hasta que hayamos al menos esbozado también el diseño del logo y el nombre del dominio.

Para esta fase siempre es interesante contar con la colaboración de un profesional. El diseño es un aspecto también importante de cuidar teniendo en cuenta que nos dedicamos a la belleza y la estética, y el diseño gráfico puede contribuir en gran medida a formar en la mente de nuestro consumidor un ente que transmita las cualidades de nuestro salón, en las que siempre debe estar la imagen estética, orden, limpieza, cuidado, esmero, etc.

El nombre del dominio también es fundamental y sería ideal contar con el asesoramiento de un técnico en posicionamiento o SEO (Search Engine Optimization). El trabajo de posicionamiento consiste en que una vez determinados nuestros objetivos de público y nuestra ofertas, el profesional de posicionamiento nos asistirá en todos los aspectos de desarrollo de nuestro sitio web, y cualesquiera otras acciones de marketing on-line que sean aconsejables.

Y en cuanto a este tema del nombre para el salón y el dominio, una última recomendación: preferiblemente no empleéis apóstrofes, diéresis o símbolos extraños en vuestro nombre, os dará muchos quebraderos de cabeza.

Las tendencias en Naturaleza y sostenibilidad también en los nombres

Hoy en día lo sostenible, orgánico o natural también es tendencia. Y si lo que se persigue es atraer a los clientes, no es mala idea asimilar el nombre de nuestro centro con estas tendencias bio, más aún si los tratamientos, o productos que empleamos van en esta línea de acercamiento a la Naturaleza. De hecho, según las encuestas realizadas entre nuestros lectores, se constata la preocupación y el interés por parte de los directores de salones y centros de estética por la sostenibilidad de nuestro planeta.

De ahí que muchos nombres en estéticas de reciente apertura podemos observar la aparición de los términos 'organic', 'natur', 'eco' o 'bio', asociados como prefijos o sufijos en las señas de identidad del centro. En los clientes preocupados por su propia salud y por la conservación del planeta, los nombres con reminiscencias ecológicas funcionan como un gancho muy efectivo.

El top ten de los nombres originales y bonitos para un salón de belleza


  • Total Beauty
  • Bella Donna
  • Monissima
  • Lindísima
  • The Beauty Salón
  • Lapislázuli Belleza Azul
  • Belleza Áurea
  • Paradise Estética
  • Natura Estética
  • White Estética
  • BioEstética
 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Vendas reductoras para adiposidad InForma Sef Trielaston

Vendas reductoras para adiposidad InForma Sef Trielaston
272,00€

Tratamiento reductor de la adiposidad en cabina, de Naturalia Sintesi. Pack de 24 vendas y 24 ampollas. Incluye nuevo principio activo.

 

i shape, salud, belleza y bienestar
i shape, salud, belleza y bienestar

Anuncios de empresa

ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
ad
Imperium Med 400 es el equipo multifunción más completo y versátil del mercado para tratamientos estéticos faciales y corporales. Combina 3 tecnologías en 1 mismo equipo, indispensable para cualquier centro de estética y medicina estética.
ad
Un tratamiento estético antiaging innovador, personalizable e integral a para los expertos en el cuidado de la piel más exigentes. Un sistema profesional antiedad de última generación inspirado en la más avanzada tecnología médico-estética.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales