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Sector

La cosmética masculina, cada vez más potente

El hombre deja atrás los estereotipos y se preocupa solo de su cuidado y bienestar, algo que las firmas de cosmética han sabido aprovechar


09/06/2014

El nicho del mercado de cosmética masculina es cada vez menos nicho, y día a día forma parte más importante del sector global de la cosmética. De hecho, se trata de un mercado en constante expansión incluso a pesar de la crisis: en 2008, solo cuatro de cada 10 hombres consumían productos de cosmética masculina; en 2010, el número aumentó hasta seis de cada 10. En 2013, ya eran ocho de cada 10 los hombres que consumían cosmética masculina, y en países como Japón, uno de cada tres de los productos cosméticos vendidos es para hombre.

"Desde hace 10 años se viene desarrollando el mercado selectivo de cosmética masculina, que desde ese momento no ha dejado de crecer a un promedio 50% más rápido que el de cosmética femenina", afirma Marcela Pittaluga.

Estos datos se desprenden de un estudio realizado por Biotherm Homme Argentina durante el primer semestre de 2013. Esta encuesta también quiso analizar las razones por las que los hombres utilizan la cosmética: el 85% afirmaron que la cosmética les ayuda a estar mejor, el 62% aseguró que todo su entorno estaba mejor cuando ellos se sentían bien, el 61% lo tomaba como un hábito, y el 49% porque le preocupaba el paso del tiempo.

Tal como afirma Marcela Pittaluga, gerente de Biotherm Argentina: "Desde hace 10 años se viene desarrollando el mercado selectivo de cosmética masculina, que desde ese momento no ha dejado de crecer a un promedio 50% más rápido que el de cosmética femenina, aunque todavía es un mercado pequeño en comparación".

 
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