Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Sector

La cosmética masculina, cada vez más potente

El hombre deja atrás los estereotipos y se preocupa solo de su cuidado y bienestar, algo que las firmas de cosmética han sabido aprovechar


09/06/2014

El nicho del mercado de cosmética masculina es cada vez menos nicho, y día a día forma parte más importante del sector global de la cosmética. De hecho, se trata de un mercado en constante expansión incluso a pesar de la crisis: en 2008, solo cuatro de cada 10 hombres consumían productos de cosmética masculina; en 2010, el número aumentó hasta seis de cada 10. En 2013, ya eran ocho de cada 10 los hombres que consumían cosmética masculina, y en países como Japón, uno de cada tres de los productos cosméticos vendidos es para hombre.

"Desde hace 10 años se viene desarrollando el mercado selectivo de cosmética masculina, que desde ese momento no ha dejado de crecer a un promedio 50% más rápido que el de cosmética femenina", afirma Marcela Pittaluga.

Estos datos se desprenden de un estudio realizado por Biotherm Homme Argentina durante el primer semestre de 2013. Esta encuesta también quiso analizar las razones por las que los hombres utilizan la cosmética: el 85% afirmaron que la cosmética les ayuda a estar mejor, el 62% aseguró que todo su entorno estaba mejor cuando ellos se sentían bien, el 61% lo tomaba como un hábito, y el 49% porque le preocupaba el paso del tiempo.

Tal como afirma Marcela Pittaluga, gerente de Biotherm Argentina: "Desde hace 10 años se viene desarrollando el mercado selectivo de cosmética masculina, que desde ese momento no ha dejado de crecer a un promedio 50% más rápido que el de cosmética femenina, aunque todavía es un mercado pequeño en comparación".

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

 

BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Una herramienta 2 en 1 que te permite brindar un gran abanico de tratamientos faciales y corporales, seguros y confortables. Resultados desde la primera sesión. Eficacia avalada por estudios clínicos. Fabricación española.
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial