Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ZERONA: reducir contorno nunca ha sido tan fácil
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

Actualidad Estética

La cosmética masculina, cada vez más potente

El hombre deja atrás los estereotipos y se preocupa solo de su cuidado y bienestar, algo que las firmas de cosmética han sabido aprovechar


09/06/2014

El nicho del mercado de cosmética masculina es cada vez menos nicho, y día a día forma parte más importante del sector global de la cosmética. De hecho, se trata de un mercado en constante expansión incluso a pesar de la crisis: en 2008, solo cuatro de cada 10 hombres consumían productos de cosmética masculina; en 2010, el número aumentó hasta seis de cada 10. En 2013, ya eran ocho de cada 10 los hombres que consumían cosmética masculina, y en países como Japón, uno de cada tres de los productos cosméticos vendidos es para hombre.

Estos datos se desprenden de un estudio realizado por Biotherm Homme Argentina durante el primer semestre de 2013. Esta encuesta también quiso analizar las razones por las que los hombres utilizan la cosmética: el 85% afirmaron que la cosmética les ayuda a estar mejor, el 62% aseguró que todo su entorno estaba mejor cuando ellos se sentían bien, el 61% lo tomaba como un hábito, y el 49% porque le preocupaba el paso del tiempo.

Tal como afirma Marcela Pittaluga, gerente de Biotherm Argentina: "Desde hace 10 años se viene desarrollando el mercado selectivo de cosmética masculina, que desde ese momento no ha dejado de crecer a un promedio 50% más rápido que el de cosmética femenina, aunque todavía es un mercado pequeño en comparación".

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

 

DERMADROP - Un equipo único en el mundo
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Bemer Group, que apuesta por la venta directa para distribuir sus productos sanitarios patentados, busca Distribuidores & Socios comerciales a nivel nacional e internacional. Entra en el mercado de la salud en las mejores condiciones.
ad
LOGICA SkinLab es un innovador laboratorio de dermatología médica y de tratamientos naturales que está seleccionando actualmente distribuidores nacionales e internacionales para expandir su atractivo proyecto empresarial.
ad
CoolClear es el tratamiento clarificante de CooLifting que mejora la calidad de la piel de forma indolora, rápida y eficaz. Se aplica con la pistola CooLifting que unifica el tono de la piel en las zonas más expuestas al sol.
Buscamos colaboradores
Nuestro centro de estética, enfocado en micropigmentación, eliminación de tatuajes, depilación láser y algunos tratamientos más, dispone de un amplio local en el centro de Terrassa. Autónomas comprometidas .
DERMADROP - Un equipo único en el mundo
WONDER - Crea músculo. Quema grasa