Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Vagheggi Phytomakeup, nueva línea de Fitomaquillaje
Nueva Colección de esmaltes Fluorescentes Gelfix: ¡Ilumina las noches con tus uñas!

Actualidad Estética

Maquillaje vegano, tendencia ecológica

Porque ir bella no está reñido con la conciencia ecológica, muchas mujeres se han apuntado ya a esta revolución cosmética


02/04/2014

El uso habitual de productos de origen ecológico y biológico es cada vez más habitual, incluso en cosmética. Cada vez somos más conscientes de la importancia de proteger el medio ambiente, y de que no hay necesidad del sufrimiento animal para seguir con nuestras vidas. De ahí la popularización en los últimos tiempos del llamado maquillaje vegano.

Ser vegano es un paso más allá de ser vegetariano: además de no consumir carne, tampoco se consume nada que tenga origen animal (leche, huevos, miel), ni se utiliza para vestir o para el cuidado personal. En el caso del maquillaje y los cosméticos, no sólo se han fabricado sin pasar por experimentación en animales, sino que tampoco incluyen en su formulación ningún componente que tenga origen animal.

Si bien descartar estos ingredientes en la comida suele ser más simple, en cosméticos la tarea es más complicada, ya que hay que conocer el origen de cada componente. La miel de abeja es sencilla de detectar, y también la lanolina, extraída de la lana de las ovejas, pero otros activos son más desconocidos: la elastina, por ejemplo, suele extraerse de las vacas, el própolis se origina en las abejas, el ácido hialurónico suele extraerse de los tejidos de varios animales, y también se descartan los pinceles y brochas de pelo natural.

Para facilitar esta tarea a las clientas veganas, han surgido ya marcas de cosméticos que sólo distribuyen cosméticos veganos, o que especifican claramente cuáles de ellos son 100% libres de ingredientes de origen animal. Es el caso de Sevi, marca exclusivamente vegana; Lush, que cuenta con líneas de productos veganos; o las conocidas Mac y Urban Decay, que aunque no son exclusivamente veganas sí marcan claramente aquellos productos que son adecuados para las que siguen este estilo de vida.

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Vagheggi Phytomakeup, nueva línea de Fitomaquillaje

El diseño de la Imagen Personal

El diseño de la Imagen Personal
20,70€

Por Carmen Cazcarra. Proporciona todo el material necesario para profundizar y servir de guía en el aprendizaje de todos los aspectos y conceptos del diseño de la Imagen Personal.

 

Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada
WISHPRO PLUS+: La solución más exclusiva para tu centro

Anuncios de empresa

ad
Anubis Cosmetics Group ofrece a los centros de belleza, centros médicos y clínicas estéticas una amplia gama de tratamientos de belleza profesionales. Productos que cubren todas las necesidades de la piel.
ad
Casmara presenta un tratamiento facial rejuvenecedor donde fusiona los últimos avances médico-científicos. Cosmética inteligente que revierte los signos del envejecimiento de un modo holístico con resultados extraordinarios.
ad
La tecnología puntera de Med Apolo asegura óptima rentabilidad, rapidez de trabajo y 100% de efectividad en sus tratamientos. Tecnología: luz pulsada (IPL) con sistema SHR.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
PERFECT BEAUTY - Descarga aquí el catálogo Perfect Beauty 2020
Nueva Colección de esmaltes Fluorescentes Gelfix: ¡Ilumina las noches con tus uñas!