Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

DIODO FOCALIZADO. La depilación rápida e indolora. ¡Oferta exclusiva!
KAPALUA - Artistic Putty. Rompe las reglas
KAPALUA - Artistic Putty. Rompe las reglas

Actualidad Estética

Inversión de particulares en proyectos emprendedores

La deducción en la renta del inversor puede alcanzar el 20% de las cantidades invertidas en empresas de nueva o reciente creación


02/01/2014

La ley de emprendedores ha introducido una deducción para favorecer la inversión de particulares en proyectos de emprendedores (los llamados Business angels). Así, esta deducción en el IRPF puede ayudar a convencer a esos conocidos (family, fools and friends) que podrían estar interesados en invertir en nuestro negocio. Al tratarse de una deducción nueva, se incluirá en la declaración de la renta de 2013, a presentar en 2014.

La deducción en la renta del inversor puede alcanzar el 20% de las cantidades invertidas en empresas de nueva o reciente creación, con un tope de 10.000 euros deducibles (que equivaldrían a 50.000 euros de inversión).

Los requisitos de la empresa receptora son los siguientes:

» Ha de ser una sociedad (Anónima, Limitada, Anónima Laboral o Limitada Laboral).

» La sociedad ha de desarrollar una actividad económica. No sirve la simple gestión de patrimonios.

» Los fondos propios de la entidad en la que se desarrolle la inversión no podrán superar los 400.000 euros en el momento de adquirirse las participaciones.

» La empresa no puede tener una antigüedad superior a los tres años.

» Ha de tratarse de una nueva actividad, no de la continuidad de la desarrollada por otra empresa.

» La inversión ha de mantenerse entre tres y doce años y no podrá superar el 40% del capital social (ni siquiera a través de familiares hasta segundo grado).

» Esta deducción del 20% puede ser ampliada por cada Comunidad Autónoma en el ámbito de sus competencias legislativas.

Fuente: Jaumandreu & Asociados.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
DIODO FOCALIZADO. La depilación rápida e indolora. ¡Oferta exclusiva!

Taburete Jinni Negro Pie Aluminio

Taburete Jinni Negro Pie Aluminio
168,00€

Máxima comodidad manteniendo siempre una postura correcta y descansada de la columna. Base con cinco ruedas y zona de apoyo para el descanso de las piernas.

 

KAPALUA - Artistic Putty. Rompe las reglas
Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral
Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral
TEN IMAGE - The Urban Blossom - Nueva colección Primavera-Verano 2019

Anuncios de empresa

ad
Conoce de primera mano las instalaciones de las escuelas Cazcarra, al equipo docente y decide cómo enfocar tu futuro en el mundo de la imagen. Cursos profesionales de maquillaje, peluquería, asesoría de imagen y estética.
ad
Diasculpt llega a España de la mano de Cincos, firma que lo incorpora a su ya de por sí alta gama de tecnología para la belleza. Tratamiento a la última en vanguardia para el rejuvenecimiento facial y el adelgazamiento corporal.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ROBOLEX: Triple sinergia en remodelación corporal
COOLIFTING: Súmate a la revolución facial
COOLIFTING: Súmate a la revolución facial
TEN IMAGE - The Urban Blossom - Nueva colección Primavera-Verano 2019