Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Técnicas

La gluteoplastia para lograr un mejor contorno corporal

Es la cirugía plástica estética que se especializa en el aumento de glúteos. Es similar a una operación de aumento de mamas, pero en la zona posterior del cuerpo


03/12/2013

Los glúteos son una parte muy importante en la atracción sexual, de particular significación en algunas culturas y grupos étnicos.


Actualmente, el deseo de los pacientes de tener una mejor imagen corporal unido a la mayor seguridad y perfeccionamiento de los procedimientos y técnicas, han aumentado espectacularmente la demanda de soluciones quirúrgicas a deformidades que antes ni siquiera se planteaban.
Así, en el modelado de la región glútea existen los suficientes recursos técnicos como para tratar cada una de las alteraciones que presente, desde un volumen deficiente o excesivo, una distribución anómala de la grasa e, incluso, alteraciones en la cobertura cutánea como flacidez e irregularidades. Los cánones de belleza varían mucho de una cultura a otra e incluso varían según las épocas. Esta técnica de cirugía estética corporal consigue mejorar el contorno corporal de hombres y mujeres con glúteos demasiado pequeños o con falta de redondez y proyección.

Frente a esta preocupación, la cirugía plástica ha desarrollado una serie de tratamientos para mejorar la forma y el volumen de esta región, ya sea mediante ajustes en la forma, colocación de implantes, liposucción o lipoinyección. Los cambios se producen en proporción directa a la estatura, contextura física y peso del paciente.

Dependiendo de los factores individuales y las preferencias personales, se determinará el tamaño de las prótesis y el cirujano asesorará para buscar la mejor elección; se trata de lograr, a través de la gluteopastia, un trasero acorde a su cuerpo, que luzca hermoso, pero también natural y en proporción a su estructura ósea. Una vez elegidas las prótesis y la localización de incisiones, así como el sitio de colocación de los implantes, se dará marcha a la intervención.

Gluteoplastia: La técnica

Esta cirugía se realiza en un quirófano de alta complejidad; es un procedimiento ambulatorio, aunque si surgen complicaciones durante la operación podría indicarse un día o dos de internación para someter al paciente a observación. Se puede utilizar anestesia local con sedación, aunque se recomienda la anestesia peridural para mayor comodidad del médico y del paciente, ya que este último duerme durante la intervención.

Durante la gluteoplastia se insertan las prótesis del material y tamaño ya evaluados durante la consulta con el paciente. Se realiza una incisión milimétrica en la línea que divide los glúteos, es decir, una incisión que va en el abordaje o en el pliegue interno de los glúteos. Este corte debe quedar ubicado a unos 10 centímetros del ano. Se procede a construir un bolsillo que se ubica debajo del glúteo colocándose una prótesis que puede ser de silicona, material más comúnmente usado durante esta intervención. Las prótesis de silicona son las más utilizadas en la intervención de gluteoplastía. Tienen la mejor consistencia y ofrecen un resultado más natural en cuanto a forma y tacto. También se pueden usar las de solución salina; lamentablemente podrían llegar a desinflarse, este es un riesgo importante a contemplar, y además no resultan muy naturales al tacto. Últimamente también han salido al mercado las de hidrogel, que son muy similares a la silicona, pero como son la última innovación pueden resultar más caros.

¿Qué aspectos se analizan en el examen físico?

El cirujano analiza aquellos aspectos que las diferentes técnicas le pueden ayudar a mejorar, fundamentado en consideraciones anatómicas y estéticas, entre otros los siguientes.

» Área lateral de las caderas.
» Área media de los glúteos.
» Área lateral de las piernas.
» Depresiones laterales.
» Pliegues infraglúteos.
» Depresiones supraglúteas.
» Surco en forma de V en la zona lumbodorsal.
» Proyección de los glúteos.
» Flacidez de la piel.
» Caída y posición de los glúteos.

La determinación de la forma y proyección ideal de los glúteos se establece mediante mediciones relacionadas con la contextura, talla y peso del paciente. El examen visual y físico tendrá en cuenta la estructura ósea, la pelvis, los muslos y forma de los glúteos.

Los glúteos se han clasificado según su forma en:
Glúteos en forma de A: 
aquellos mejor proporcionados, cuya cumbre equivale a la cintura y base a los glúteos, pero que presentan mayor acumulación grasa en la parte baja de los glúteos.


Glúteos en forma de V: característicos de personas con exceso graso en la parte superior o caderas y falta de volumen en los glúteos.


Glúteos de forma cuadrada: cCaracterizados por exceso graso y apariencia cuadrada.


Glúteos redondos: pParticularmente observados en personas rollizas.

Por supuesto no todos los individuos encajan exactamente en esta clasificación, ya que todos los organismos son distintos. No obstante, estos parámetros sirven al facultativo para establecer ciertos lineamientos a seguir en la mayoría de los casos.

Apoyado en consideraciones y cálculos antropomórficos el facultativo desarrolla un esquema siguiendo dichos parámetros que son distintos para mujeres y hombres. Ya que el cirujano acostumbra tomar algunas fotos del área a tratar, estas imágenes se examinan a la luz de las pautas que ofrecen los estudios anatómicos, con el fin de proporcionar una solución adecuada al problema de cada paciente.
Una vez el cirujano ha establecido el problema puede diseñar un plan de corrección y tratamiento.


La gluteoplastia puede mejorar o corregir los siguientes aspectos:
➔ Exceso de grasa alrededor de los glúteos.
➔ Exceso de grasa en la parte baja de los glúteos.
➔ Proyección de los glúteos.
➔ Ausencia de volumen.
➔ Características de envejecimiento.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Refectocil Kit permanente de pestañas - 18 dosis

Refectocil Kit permanente de pestañas - 18 dosis
48,00€

La permanente de pestañas Refectocil con colágeno y cisteína, da a las pestañas un maravilloso rizado que hace que los ojos parezcan más grandes y de expresiva mirada, a la vez que las protege.

 

BIOsphere, remodelación 100% natural
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado

Anuncios de empresa

ad
Un tratamiento estético antiaging innovador, personalizable e integral a para los expertos en el cuidado de la piel más exigentes. Un sistema profesional antiedad de última generación inspirado en la más avanzada tecnología médico-estética.
ad
Imperium 200 es uno de los sistemas más versátiles en el mercado para tratamientos faciales y corporales. Una plataforma que triplica los efectos sobre los tejidos tratados. Resultados visibles desde la primera sesión. Pídenos presupuesto.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Se necesita esteticista comercial con experiencia y vehiculo propio para importante empresa de depilación láser.
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado