Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PHYT'S Gama Solar: la protección natural para tu piel
i shape, salud, belleza y bienestar

Actualidad Estética

¿Has oído hablar de los 'flower boys'?

Son jóvenes y, aunque de imagen afeminada, no son gais ni metrosexuales. Gastan millones de dólares en productos cosméticos y cirugía. En Corea del Sur han cambiado el estándar de belleza convirtiéndose en un fenómeno que cada día gana más adeptos


04/11/2013

Se les conoce como "chicos flor" (flower boys) y son un mercado en ascenso. Tienen entre 20 y 30 años, no son gais ni metrosexuales pero se gastan cientos de dólares en cosméticos, miles más en cirugía estética y son... ¡guapas! Un buen ejemplo lo encontramos en los chicos de la banda de K-Pop Nu'est.

En Corea del Sur, a los hombres heterosexuales les encanta pasarse horas frente al espejo. Ahora que estamos viviendo el conflicto entre las dos Coreas, no podemos resistirnos a comparar lo diferente que pueden ser dos sociedades tan unidas, pero tan alejadas en tendencias y moda.

Han cambiado el estándar de belleza

De acuerdo con Esther Torres, miembro del grupo de investigación InterAsia, la cultura occidental no sirve para explicar este fenómeno que cada día gana más adeptos. En Corea se les conoce como flower boys y podemos encontrar algunos antecedentes "en series de televisión, como Full House (2004) o You are beautiful (2009), llenas de protagonistas guapos, afeminados y ricos que han popularizado esta expresión", señala Torres.

Es un hecho que ellos han cambiado el estándar de belleza: los héroes ya no son fuertes ni robustos, ahora las mujeres los prefieren delicados. Según la investigadora, la primera piedra la pusieron unos cómics manga procedentes de Japón en los que aparecían chicos de aspecto "tierno". La segunda, la producción televisiva Boys over Flowers (2009). Su mensaje era: "Para triunfar en el amor y el trabajo es necesario ser bello, andrógino y cuidarse".

En opinión de Marta Caballero, secretaria de Asian Club, una asociación española que promociona la cultura asiática, "los hombres tomaron nota y empezaron a usar las cremas y el maquillaje de sus novias. Las marcas de cosméticos lo entendieron y se lanzaron a modificar el packaging y las fórmulas masculinas. Hoy los flower boys anuncian sérums, labiales o eyeliners".

Los números hablan

De acuerdo con la consultora Euromonitor Internacional, los surcoreanos invirtieron 495,4 millones de dólares en tratamientos faciales en 2011. Esa cifra supone el 21% de las ventas mundiales. Vale la pena recordar que en ese país solo viven 19 millones de hombres. Para este año, las ventas aumentarán hasta los 885 millones de dólares, según augura Amorepacific, la firma de cosmética masculina más importante del país.

En cirugía estética no se quedan atrás. Corea del Sur es el octavo país en número de cirugías. No hay datos por sexos, pero es algo asumido que ellos entran en el quirófano casi tanto como ellas. Los trasplantes de pelo y las rinoplastias son los servicios más solicitados entre los varones. La razón: una nariz generosa recuerda a la belleza caucásica y es sexy. Este tipo de arreglo ronda los 5.400 dólares. Según una encuesta de la consultora Real for Men, el 73% de las mujeres aplaude esa iniciativa.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
i shape, salud, belleza y bienestar

Nail Wraps

Papel aluminio para almohadillas quitaesmalte. 200 unidades.

 

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021

Anuncios de empresa

ad
Phyt's lleva desde 1972 creando productos orgánicos, completamente biocertificados y con el 100% de ingredientes de origen natural. Certificación Cosmebio en todos los productos. ¡Adéntrate en el mundo de la alta cosmética orgánica y eficaz!
ad
Descubre la línea SPA Jungle Tropicale y déjate seducir por nuestros productos veganos, con fórmulas e ingredientes BIO, limpios y naturales, fabricados en Francia, con texturas fundentes y cremosas, y delicadas fragancias.
ad
Ardell lanza una línea de pestañas algo diferentes, las Aqua Lashes. Para aplicar estas pestañas se necesita agua tibia para adherirlas. Un lanzamiento pensado para profesionales que deseen ofrecer un extra. Distribuido por Kapalua Trading, S.A.
ad
Tormamed presenta un equipo multifunción que combina 3 tecnologías en 1. No hay otro equipo en el mercado que produzca los resultados faciales y corporales que el Imperium Med 400. Indispensable para cualquier centro de estética y medicina estética.
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021