Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
i shape, salud, belleza y bienestar

ACTUALIDAD Medicina estética

Málaga, sede del próximo congreso de la SEME

El 29º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) tendrá lugar en Málaga entre los días 20 y 22 de febrero de 2014


08/10/2013

Para el próximo congreso de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) se espera superar la cifra de los 1.000 asistentes que se obtuvo en la cita de 2013, según comunicación de la organización. Entre las novedades de la convocatoria del próximo año destaca la clínica en marcha, experiencia que nunca antes se ha realizado en este tipo de eventos.
La doctora María del Carmen López Marín, representante de SEME Málaga, explicó que se trata de "grupos de 10 a 12 profesionales que asisten en el mismo recinto del congreso a demostraciones realizadas por un médico experto en ese área directamente sobre el paciente, en las que pueden darse tanto técnicas como la infiltración".

Además de buena parte de los 800 asociados de la SEME en España, también acudirán más de 200 especialistas desde el extranjero, entre los que destacan las sociedades de Medicina Estética de la antigua República Soviética de Georgia y de Bélgica, único país europeo que ha reconocido a este sector sanitario como especialidad médica. Así, el congreso contará con más de 150 ponentes internacionales, que participarán en las 10 sesiones científicas, los 10 talleres monográficos y 15 workshops formativos.

Por otra parte, la doctora Petra Vega, presidenta de la SEME y del Comité Organizador del congreso, resaltó que, sin embargo, "una de las novedades a reseñar más importante no se refiere ni a técnicas ni a aparatos, sino a la nueva tendencia de la Medicina Estética a abordar los tratamientos desde un concepto global, tratando no solo una zona concreta sino también la adyacente. En la pasada edición los congresistas valoraron muy positivamente este enfoque eminentemente práctico".

Además, en cuanto a la designación de Málaga como ciudad sede para la convocatoria de 2014, Vega destacó que aunque fue la asociación de Medicina Estética malagueña quien lo propuso, la decisión se tomó, sobre todo, por la proyección internacional y turística de la capital de la provincia, por su clima, y, sobre todo, porque "el 17% de las clínicas de este tipo están en Andalucía, a lo que hay que sumar las infraestructuras de transportes de la zona, resaltando el AVE, que permite conectarla con la segunda región donde más centros estéticos hay, Madrid". En cuanto a los ponentes, quiso destacar la presencia del doctor Juan Carlos Izpizúa Belmonte, científico español residente en Estados Unidos que ha trabajado de forma prolongada en el campo de las aplicaciones de las células madre.

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, también destacó la importancia de este evento "para consolidar a Málaga como una buena ciudad de congresos", relacionándolo con "la buena oportunidad para disfrutar el tiempo libre, un centro histórico acogedor y un clima estupendo", resaltando además que en la zona se da "una de las Medicinas Estéticas de vanguardia en el mundo". Y quiso poner en valor el papel que juega este sector en pro de la dinamización de la economía de la ciudad, teniendo en cuenta la capacidad de gasto con la que cuentan los congresistas en materia de alojamiento, restauración o compras, siendo este tipo de viajeros, por otra parte, "muy beneficiosos dado el interés que muestra por el turismo cultural".

Desde el Comité Organizador desean que el congreso sea muy interactivo. Para estimular la participación, recuerdan que se otorgará el premio a la mejor ponencia, comunicación libre y poster del Congreso. Os animamos a todos a colaborar en las diferentes sesiones científicas del congreso. E, igualmente, realizarán una donación económica a una organización no gubernamental.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Lámpara LED Artistic Nails para uñas de gel

Lámpara LED Artistic Nails para uñas de gel
298,00€

Lámpara LED de uñas de gel rápida y fiable. 30 vatios. Tiempo de secado hasta 30 segundos.

 

TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
KATAI GELFIX- Nueva colección Invierno

Anuncios de empresa

ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Imperium 200 es uno de los sistemas más versátiles en el mercado para tratamientos faciales y corporales. Una plataforma que triplica los efectos sobre los tejidos tratados. Resultados visibles desde la primera sesión. Pídenos presupuesto.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Os recomiendo el mejor equipo de radiofrecuencia profesional fabricado en España, con la mejor relación calidad precio del mercado. 100% recomendable
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
BIOsphere, remodelación 100% natural