Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
WONDER FACE - Tonificación muscular facial

NOTICIAS / SECTOR

El negocio de las terapias naturales en España puede crecer todavía un 30% más comparándolo con otros países del mundo

Un estudio realizado por El Templo del Masaje pone de relieve que el 95,4% de la población española conoce alguna terapia natural, aunque sólo un 23,6% las ha utilizado alguna vez


24/09/2013

El Templo del Masaje, enseña de centros especializados en masajes terapéuticos y relajantes y tratamientos estéticos, ha realizado un estudio de techo de crecimiento de las terapias naturales en nuestro país en el que ha determinado que España puede crecer todavía un 30% más comparándolo con otros países del mundo.

Este estudio, que se basa en datos recogidos por la propia franquicia en su trayectoria empresarial e información proporcionada por el Observatorio de Terapias Naturales, pone de relieve que el 95,4% de la población española conoce alguna terapia natural, siendo las más populares el yoga, la acupuntura/medicina tradicional china, el taichi, el quiromasaje y la homeopatía, todas ellas mencionadas por más del 50% de la población, pero sólo un 23,6% de la población ha utilizado alguna vez las terapias naturales, principalmente yoga, acupuntura y quiromasaje.

Por territorios, el quiromasaje es la más usada en el Noroeste y el Centro, mientras que en el Noreste y el Sur es la acupuntura. También es diferente el hábito de utilización en las zonas metropolitanas de las grandes ciudades, pues en la de Barcelona lo más usado es la reflexología podal y en la de Madrid, el yoga, identificándose en España más de 1.300 centros de quiromasaje y quiropraxia, unos 1.000 centros enfocados a la homeopatía y la misma cifra para los establecimientos especializados en acupuntura.

Si nos salimos de nuestras fronteras, el porcentaje de población que ha utilizado medicinas alternativas al menos una vez crece, siendo del 70% en Canadá, 49% en Francia, 42% en EE UU y 31% en Bélgica. Esta popularidad puede atribuirse a la preocupación de la población sobre los efectos adversos de los fármacos, al mayor acceso del público a la información sanitaria y a que las terapias naturales parecen ofrecer medios más inocuos para tratar las enfermedades que la medicina alopática.

En África el 80% de la población utiliza la medicina tradicional y en China representa alrededor del 40% de la atención sanitaria.

Si el estudio lo extendemos a África y Asia las cifras se disparan: en África el 80% de la población utiliza la medicina tradicional y en China representa alrededor del 40% de la atención sanitaria. Esto se achaca a su accesibilidad y su asequibilidad, ya que en estos países hay muchas más personas que practican las medicinas tradicionales que médicos alopáticos.

Fuente: El Templo del Masaje.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WONDER FACE - Tonificación muscular facial

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WONDER FACE - Tonificación muscular facial