Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos

Actualidad Estética

Expocosmética 2012 mantiene el tipo

Oporto (Portugal) ha sido la sede de uno de los eventos de referencia en el mercado profesional. Cuatro pabellones dedicados a la cosmética, la peluquería y la estética ofrecieron lo último en productos, servicios, actividades y formación


02/04/2012

Con la llegada de la primavera, los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril se ha celebrado en Oporto (Portugal) la 17ª edición de Expocosmética 2012, la cita lusitana por excelencia en el mercado profesional que mantiene la superficie ocupada por expositores y una sólida convocatoria.

Marcas expositoras

Una nutrida representación de empresas y distribuidores, principalmente de Portugal, España e Italia, se han dado cita en el recinto ferial de Exponor. Aproximadamente unos 120 expositores y más de 43.000 visitantes (según datos de la organización) acudieron este año a Expocosmética.

Cabe resaltar la presencia de marcas que en los eventos españoles ni se asoman a participar, como son L'Oréal y Matrix, que esta vez se han dejado ver en esta edición de la feria portuguesa, ocupando un lugar destacado en la zona de exposición y participando en las actividades dirigidas a los profesionales.

El evento tuvo lugar en cuatro pabellones, dedicados a la cosmética, la peluquería y la estética, convocando a un público mixto de profesionales y público de calle que vienen atraídos por las novedades que presentan las distintas firmas que exponen sus productos.

Objetivos de la organización

Las metas que se marca la organización de Expocosmética es la de crear oportunidades de negocio entre los profesionales y el público, potenciando el conocimiento de los productos, servicios y marcas de cosmética, estética y cabello. También contribuye a la divulgación, asesoramiento y al consumo de productos de belleza, bienestar y moda. Posibilita a los profesionales del sector la demostración de sus productos y servicios, propiciando actividades, exhibiciones y desfiles que optimicen las relaciones de los expositores con socios y clientes actuales y potenciales.

Público profesional y cliente final

Expocosmética combina un singular horario para poder satisfacer las necesidades de dos públicos, el profesional y el consumidor final. Así, el sábado el horario es de 14 a 20 h, y el domingo y el lunes de 10 a 20 h, dedicado este último exclusivamente a los profesionales.

Amplia representación española

Las marcas españolas utilizan la plataforma de Expocosmética para incidir en el mercado portugués. En esta edición estuvieron presentes las firmas con stand directamente, como Angel Nails group, Capel.lo, Comercial Prisan, Exclusiv, Harmony, Italfrance, Kodigo 4, Kryolan Spain, Mesoestetic, International Yuliam's, N&G, Postquam, Termosalud, etc., si bien hay muchas más marcas que exponen a través del distribuidor o delegación que tienen sede en Portugal, como son Nirvel, Codisarpel, Broaer, Bionet, Panasonic, Miriam Quevedo, Periche, Kinetics, Coccon, Sorisa, CV Primary, Anubis y Syneron Candela, entre otras.

Rostros mediáticos en apoyo del evento

Cláudia Jacques, embajadora del certamen, Luis Bichinho, creador invitado, Isabel Gulck, Miss Alemania 2011, André Costa, best model Portugal y best face 2011, son algunos de los rostros mediáticos que con su presencia han ayudado a consolidar y reforzar la imagen de Expocosmética.

La moda asume un papel importante

Se han presentado colecciones de algunos creadores de renombre como Luis Bichinho, Katty Xiomara, Pé de Chumbo, Elisabeth Teixeira, Fresjealous, Pisca, Say my name, etc. Además de los veteranos creadores, se han unido los representantes de las escuelas de moda portuguesa que han competido en una nueva final del Concurso Nuevos Creadores, en el ámbito del proyecto Portugueses Fashion News PFN.

Loves Bloggers

Esta edición de Expocosmética ha contado con un grupo de los más influyentes bloggers de moda portuguesa y española apoyando el evento y divulgando cada detalle del mismo.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento

Lámpara Lupa Led

Lámpara Lupa Led
116,00€

Moderna lámpara de LEDs de luz fría con lupa de 5 aumentos.

 

BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí

Anuncios de empresa

ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Esta temporada que comienza, conviértete en el líder de tu sector ofreciendo la innovadora técnica de creación de músculo y quema de grasa en sólo 25 minutos. Diferénciate y convierte a tu centro en la gran referencia de tu mercado.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades
i shape, salud, belleza y bienestar