Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PERFECT BEAUTY - Más de 4.000 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

Actualidad Estética

Expocosmética 2012 mantiene el tipo

Oporto (Portugal) ha sido la sede de uno de los eventos de referencia en el mercado profesional. Cuatro pabellones dedicados a la cosmética, la peluquería y la estética ofrecieron lo último en productos, servicios, actividades y formación


02/04/2012

Con la llegada de la primavera, los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril se ha celebrado en Oporto (Portugal) la 17ª edición de Expocosmética 2012, la cita lusitana por excelencia en el mercado profesional que mantiene la superficie ocupada por expositores y una sólida convocatoria.

Marcas expositoras

Una nutrida representación de empresas y distribuidores, principalmente de Portugal, España e Italia, se han dado cita en el recinto ferial de Exponor. Aproximadamente unos 120 expositores y más de 43.000 visitantes (según datos de la organización) acudieron este año a Expocosmética.

Cabe resaltar la presencia de marcas que en los eventos españoles ni se asoman a participar, como son L'Oréal y Matrix, que esta vez se han dejado ver en esta edición de la feria portuguesa, ocupando un lugar destacado en la zona de exposición y participando en las actividades dirigidas a los profesionales.

El evento tuvo lugar en cuatro pabellones, dedicados a la cosmética, la peluquería y la estética, convocando a un público mixto de profesionales y público de calle que vienen atraídos por las novedades que presentan las distintas firmas que exponen sus productos.

Objetivos de la organización

Las metas que se marca la organización de Expocosmética es la de crear oportunidades de negocio entre los profesionales y el público, potenciando el conocimiento de los productos, servicios y marcas de cosmética, estética y cabello. También contribuye a la divulgación, asesoramiento y al consumo de productos de belleza, bienestar y moda. Posibilita a los profesionales del sector la demostración de sus productos y servicios, propiciando actividades, exhibiciones y desfiles que optimicen las relaciones de los expositores con socios y clientes actuales y potenciales.

Público profesional y cliente final

Expocosmética combina un singular horario para poder satisfacer las necesidades de dos públicos, el profesional y el consumidor final. Así, el sábado el horario es de 14 a 20 h, y el domingo y el lunes de 10 a 20 h, dedicado este último exclusivamente a los profesionales.

Amplia representación española

Las marcas españolas utilizan la plataforma de Expocosmética para incidir en el mercado portugués. En esta edición estuvieron presentes las firmas con stand directamente, como Angel Nails group, Capel.lo, Comercial Prisan, Exclusiv, Harmony, Italfrance, Kodigo 4, Kryolan Spain, Mesoestetic, International Yuliam's, N&G, Postquam, Termosalud, etc., si bien hay muchas más marcas que exponen a través del distribuidor o delegación que tienen sede en Portugal, como son Nirvel, Codisarpel, Broaer, Bionet, Panasonic, Miriam Quevedo, Periche, Kinetics, Coccon, Sorisa, CV Primary, Anubis y Syneron Candela, entre otras.

Rostros mediáticos en apoyo del evento

Cláudia Jacques, embajadora del certamen, Luis Bichinho, creador invitado, Isabel Gulck, Miss Alemania 2011, André Costa, best model Portugal y best face 2011, son algunos de los rostros mediáticos que con su presencia han ayudado a consolidar y reforzar la imagen de Expocosmética.

La moda asume un papel importante

Se han presentado colecciones de algunos creadores de renombre como Luis Bichinho, Katty Xiomara, Pé de Chumbo, Elisabeth Teixeira, Fresjealous, Pisca, Say my name, etc. Además de los veteranos creadores, se han unido los representantes de las escuelas de moda portuguesa que han competido en una nueva final del Concurso Nuevos Creadores, en el ámbito del proyecto Portugueses Fashion News PFN.

Loves Bloggers

Esta edición de Expocosmética ha contado con un grupo de los más influyentes bloggers de moda portuguesa y española apoyando el evento y divulgando cada detalle del mismo.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

 

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
PERFECT BEAUTY - Más de 4.000 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario

Anuncios de empresa

ad
Una herramienta 2 en 1 que te permite brindar un gran abanico de tratamientos faciales y corporales, seguros y confortables. Resultados desde la primera sesión. Eficacia avalada por estudios clínicos. Fabricación española.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial